Publicado hace 15 años por Torosentado a elzo-meridianos.blogspot.com

Buzz Aldrin: "Saqué esa foto porque quedé maravillado con la textura de la superficie lunar. Parecían polvos talco, pero cuando te acercabas era muy, muy diferente". "El polvo lunar (Regolito) es en realidad cristal fundido y fracturado, rocas que se fundieron debido a impactos menores y que se solidificaron rápidamente en el "aire". Cuando se solidifican las rocas fundidas, forman una textura cristalina que, al golpear a otro objeto o ser golpeadas por otro objeto, queda fracturada con bordes afilados.

Comentarios

D

#1 Supongo que la pisada será siete veces menos profunda en la luna que en la tierra. Por otra parte, el polvo de la superfície lunar debe de ser muy, muy arenoso y penetrable, dado que no ha habido gravedad suficiente como para compactarla con el paso del tiempo.

Digo yo que si cortaran un cacho de superfície lunar y pisaran en él una vez traído a la tierra, se les hundiría bastante el pie.

r

Pregunto que no lo se:

¿Es normal que quede una pisada sin gravedad (como siete veces menos), igual que una con gravedad?

r

#2 Muy buena tu respuesta. Gracias.

Pero ya me aprovecho un poco mas si te fijas en la foto aparece compactada. O eso me parece a mi, aparece como si formara plaquitas. Con darle solo en la foto tiene una ampliación muy buena.