edición general
169 meneos
398 clics
Rafaela López, jubilada de 67 años: "Cobro 1.250€ de pensión, pero me consideran vulnerable y no me alquilan una casa"

Rafaela López, jubilada de 67 años: "Cobro 1.250€ de pensión, pero me consideran vulnerable y no me alquilan una casa"

López señaló que gran parte de la culpa del problema está en los pisos turísticos: "Lo han destrozado todo. Vivienda particular no sale. He estado casi dos años buscando y a mí no me alquilaban."

| etiquetas: crisis , alquiler , vivienda
Llegar a la jubilación sin vivienda en propiedad ES-U-NA-PU-TA-DA.

Y ojo que no estoy hablando de cómo deberían de ser las cosas, sino de cómo son.

El fallo fue haber dejado que la vivienda pública pásase a manos privadas y pisos de protección oficial ahora se usan para especular, alquiler vacacional.... En Viena lo dejaron claro: la vivivienda pública tiene que ser siempre en régimen de alquiler.
#1 Tampoco alquilan a familias con hijos pequeños que puedan considerarse vulnerables.

Brillante idea la de desviar la obligación de prestaciones Sociales desde la administración a particulares (caseros). :wall:
#2 Creía que lo nuestro es una sociedad, lo de los buitres siempre me ha parecido más estadounidense que europeos
#5 una cosa son los fondos buitres americanos , y otra cosa no muy distinta son los otros fondos franceses, alemanes, suecos, británicos que podríamos calificar de hienas, pirañas y carroñeros de todo tipo y condición.
#7 Precisamente los fondos o grandes imversores tienen menos problemas con este tipo de leyes, les afecta en un % de sus beneficios y punto(y quizá ni eso si paralelamente el precio sube) el problema aquí es el "pequeño propietario" que tiene todos los huevos en una sola cesta y si esa cesta no paga, se pone en problemas graves, y como de esos hay muchos...
#2 Como si los especuladores no tuvieran nada que ver en todo esto
#6 Los especuladores y la gentrificación son seres de luz.
Según el artículo, los principales problemas son: los okupas y la falta de oferta... :palm:

En problema es el exceso de liberalización que da prioridad a la vivienda turística y que permite una gran concentración de vivienda en manos de grandes fondos de inversión. También la falta de ayudas.

Medidas como limitar los precios pueden ayudar, pero claro, donde gobierne la derecha, olvidaros de eso.

Por qué os empeñais en subir artículos de estos medios que siempre manipulan hacia el mismo lado?

#0 #1 #2
#25 No sé en que realidad vivís, el problema es que el pequeño propietario, ese que ha heredado la casa de sus difuntos abuelos/padres, que solo tiene esa propiedad y que era la mayoría del alquiler en España, no quiere alquilar a vulnerables porque al mínimo problema o impago que tengan se buscan un problemon que les puede arruinar.

No hay oferta porque hay miedo.

Prefieren dejar el piso vacío.
#1 Lo que tenía que haber sido es siempre pública, es decir, que no se puede ni alquilar ni revender, salvo para volver al estado.
#3 Exacto.

Pagar un alquiler de 500 euros por tres dormitorios, 400 por dos, 300 por uno.... Y si no vives ahí más (no te digio que te vayas al pueblo unos meses a cuidar de un familiar anciano) vuleve a la Administración de turno.

Nada de estar alquilando, revendiendo, poner en Airbnb... Pisos con el yugo y las flechas.
#3 Hasta que gobierna la derecha y entonces no van a ser tan gilipollas, je je, de dejar pasar, ejem, el negocito....

Te presento a tus vecinos.
#1 Lo interesante sería saber si en Viena han hecho algo para garantizar que esa vivienda pública sea siempre pública y en régimen de alquiler, y no se venda cuando llegue el PP austríaco al poder, o más bien que en Austria no hay partidos de derecha tan despreciables como el PP español.
#1 totalmente , lo peor llegar a la jubilación sin vivienda y encima con una pensión mínima. Lo que mas echo de menos que este gobierno no se haya dedicado a la vivienda publica para la gente vulnerable....
#1 el fallo es no salir a la calle a reventarla hasta que los especuladores tengan miedo.
Es que si pone una ley que impide desalojar por impago a las personas vulnerables nadie querrá alquilar a personas vulnerables.
#9 A lo mejor eso se soluciona poniendo una ley que te obligue a alquilar a todo el mundo a unos precios que una persona supuestamente vulnerable nunca pueda caer en el impago.
#26 ¡Que buena idea! Obligar a alquilar a cualquiera y a precios decidos por burócratas. Así seguro que miles de propietarios se animan raudos a poner sus pisos en alquiler.
#29 Es que una ley de control de precios sin otras leyes que las complementen debidamente son inútiles: obligación de tener las viviendas habitadas y de mantener el uso para el que se han hecho.
#26 Eso, vamos a seguir creando leyes para espantar aún más a la oferta. :palm:
Te consideran vulnerable porque lo eres. El problema es que no se ofrezca vivienda social a las personas vulnerables, no que se considere persona vulnerable a un jubilado que gana 1250 euros y no tiene vivienda en propiedad.
#8 Esta persona cobra el SMI, el 13% de los españoles obra el SMI, como vas a dar vivienda social a tanta gente si el gobierno no es capáz de construir las 400.000 viviendas que prometió hace 7 años?
#15 mucha gente vive en pareja, un hogar con dos SMI y sin hijos es menos vulnerable que una persona sola con un SMI

Parte del empeoramiento de la calidad de vida y la escasez de la vivienda viene por el aumento de la soledad
#15 por no hablar de que no puedes funcionar asi.
Si le das vivienda al 13% que cobra el smi su situación pasa a ser mejor que la de todos los que cobren 2.000 o menos y necesiten vivienda.
Un planteamiento serio requeriria mucha mas vivienda pública que ese 13% a un alquiler que fuese creciendo con la renta pero que no provocase que estuviese en mejor situacion el.que gana x que el que gana x+1 ( algo como los tramos de la renta)
El sistema de tienes beca, ayuda social etc si cobras x pero por un euro mas lo pierdes entero va colando porque el sistema de ayudas es residual, pero si lo extiendes no aguanta un escrutinio serio y tienes que rediseñarlo entero
Rafaela López, una jubilada de 67 años que se mostró muy sincera a la hora de contar cómo le afecta el problema de la vivienda.
"Cobro una pensión de 1.250 euros y pago unos 450 por el alquiler, que entre gastos y demás se queda en 700. Además, tengo que pagar un pellizquito por una operación. Al final, me quedan unos 150 euros para vivir. Ese es otro problema: la comida, todo… son muchos gastos. No podemos. "

Esta señora me acaba de convencer de no alquilarle una vivienda.
#10 esta uno peor que ella, 74 años, pension de 900 euros, alquiler 700 a medias con mi hija, total a 350 cada uno, resta a 900 paga tu parte de luz , agua, movil, parte de internet, y unos 150 para comida...asi vamos tirando, y en un pueblo a 20 km de Granada, eso si, casa grande con parcela y mucho sitio, pienso como se apañará la gente en una capital..
#20 Pues te están timando, una búsqueda rápida por internet y hay decenas de pisos de 2 y 3 habitaciones en la provincia (pueblos) por entre 350 y 500 euros.
A mi los de VOX me dijeron que las abuelas cobraban 400€.

O miente VOX o miente la abuela.
El problema de los cortos de miras, los poco preparados y con ideas simples, de bondad e ilusión siempre acaba igual. latigazo de vuelta. controlemos los precios, controlemos los medios, controlemos el acceso, desequilibremos un poco por aquí, más derechos a estos que a los otros...

Solo hay que votar a los genios, a los detallistas, a los tecnócratas. No se puede votar nunca a un idealista que no entienda esto. Los idealistas te hunden. Los tecnócratas de calidad harán que a la larga todo el mundo viva Mejor.

Aquí la lista de partidos en España con este tipo de gente en cabeza:
-
-
-
#16 En ningún país de la UE, por lo que parece porque toda la UE está teniendo este problema.
#16 lo de los "tecnócratas" es una parida como.un camión de grandes
#16 menuda tontería
un familiar esta alquilando casa entera a 350 euros mes en un pueblo cerca de la capital
Soy autónomo y me quedará una pensión de mierda. Si llego a jubilarme por suerte tengo vivienda propia, que acabo de pagar en tres años. Tengo ahora 47. Si llego a jubilarme dependeré totalmente de tener la vivienda pagada y de las herencias que pueda tener. Si todo siguesu curso si llego vivo a a jubilación tendremos nuestra vivienda más dos más en propiedad. De otra manera seríamos miserables, habiendo trabajado los dos desde los 18 años sin parar. Todo lo que hemos ganado estos últimos 27 años ha ido a la vivienda.
a tí te dijeron que el gobierno te iba a construir 180k viviendas y aquí estás, de alquiler que a la que te vaya mal 3 meses terminarás debajo de un puente. Pero contento, porque un rojelio siempre está contento mientras gobiernen los suyos.
Esto va para el marifloro
"No me alquilan porque la ley me considera vulnerable y si dejara de pagar no podrían echarme y el casero tendría que soportar la carga económica, la culpa es claramente de los pisos turisticos"

menéame