Hace 14 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a elmundo.es

El 'Rafita',uno de los menores condenados por el crimen de Sandra Palo,quedará libre de la Justicia el próximo 25 de junio al concluir los tres años de libertad vigilada que le impuso un juez de Menores como medida judicial por participar en el cruel asesinato de la joven getafense.El proceso de reinserción de 'Rafita' no ha dado sus frutos, según ha reconocido el propio Defensor del Menor. Por ello, el juez de Menores decidió hace un mes dejar en manos de Instituciones Penitenciarias al joven hasta que termine su libertad vigilada

Comentarios

kismet

#6 Interesante reflexión, realmente se piden muy pocas responsabilidades a los que realmente las tienen y eso que la Ley permite hacerlo.

AdP

Totalmente de acuerdo con #6 . No interesa meter mano para resolver ese tipo de problemas sociales. Siempre es más sencillo rasgarse las vestiduras cuando ocurre algo, llevarse una semana haciendo declaraciones de condena y de propuesta de endurecimiento de las leyes, y a otra cosa mariposa.

kismet

Es una pena en este país es que tengamos una Ley de Menores que permitan que un asesino de este calibre esté en la calle en tan poco tiempo.

D

#4, pues yo prefiero las leyes y los jueces al linchamiento. Lo siento, llámame raro.

Aguarrás

#11 Enhorabuena, pero #4 no ha dicho nada de linchar a nadie, solo ha expresado su disconformidad con la actual ley de menores.
No le busques tres pies al gato.
Negativizar a la gente porque sí (ver #7) no es de buen ciudadano ni meneante. Malo, malo. Tan correcto para algunas cosas...

D

#20, perdona, pero realizar juicios paralelos con las tripas y, a diferencia del juez, sin disponer de ningún dato, como hacen #4 o #7, sí es linchar. Es, de hecho, la definición de linchar.

DetectiveLibrero: a favor de un sistema de justicia imparcial, independiente y garantista.
Aguarras: a favor de condenas dictadas por la opinión pública.

¿Y tú de quién eres?

Aguarrás

#21 Pensar algo y opinar como hacen #4 y #7, es diferente de juzgar en su forma mas estricta, emitiendo un veredicto que se hará cumplir.
En ningún momento me he posicionado "a favor de condenas dictadas por la opinión pública.", pero he dejado claro que la gente tiene derecho a opinar, esté yo de acuerdo o no con ellos. Tu caso parece ser diferente, si no compartes su opinión pulsas naranja o tiras barro sobre quien te lo hace notar.
Ahí radica la diferencia ente otros meneantes, y tú.

A

Yo no quiero venganza, quiero un sistema que sirva realmente. Y está claro que hoy en día hay chavales de 16-17 años que son unos críos, y otros de 12 que hace tiempo dejaron atrás la infancia y que son delincuentes habituales.

Cuando un crío lleva delinquiendo desde los 7 años, y acaba matando a alguien, está claro que el Estado es culpable de dejación en el deber de protegernos, y, además de alguna dimisión, tendrían que aportarse soluciones.

edgard72

#14 Yo no acusaría al Estado de dejación por no protegernos, sino a toda la sociedad por permitir que se den todas las circunstancias para que haya individuos así.

A

#17 Ya, pero es que el Estado tiene un representante y toda una burocracia representándolo, y la "sociedad" es "sólo" un conglomerado (más o menos) caótico de individuos

polvos.magicos

Me pregunto porque lo van a dejar libre si no esta reinsertado, no es esa la base de nuestro codigo penal? no se trata de meter a los delincuentes en la carcel para reinsertarlos? pues parece que todo es una pantomima, como la justicia en este país, todo mentira, ni hay justicia, no hay nada.

kismet

Lo de este país es una pena, cada vez que paso por el lugar que mataron a esta pobre chica, que por desgracia es frecuente, se me erizan los pelos como escarpias.

D

#1, ¿el qué es una pena?

Hispa

Ese chaval debería estar encerrado en un psiquiátrico de por vida. No es reinsertable. Sin embargo, habrá que esperar a que mate a la próxima chica, siendo ya mayor de edad, para que se coma al menos parte del marrón que le corresponde.

txirrisklas

en estos casos no se puede aplicar la doctrina Parot?

D

Y la condena y la pena de la madre de Sandra cuando acaba?

Boudleaux

con la cantidad de mierda que hay en el mundo dan ganas de comprarte un prado en la montaña mas alejada y largarte para no volver.

OILIME

Matizando un poco lo que dije en #9, me refiero a menores con edades a partir de los 14 o 15 años, no a los de 7...

OILIME

Si alguien comete un asesinato, independientemente de su edad, debería ser juzgado como un adulto...