Hace 10 años | Por Matroski a europapress.es
Publicado hace 10 años por Matroski a europapress.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que los contribuyentes que ganan menos de 12 000 euros al año no pagarán IRPF a partir de 2015, y que unos 12 millones de declarantes de este impuesto se verán beneficiados por la rebaja del impuesto que el Gobierno enviará al Parlamento en junio.

Comentarios

zenko

#15 toma para que hagas pruebas http://www.calcularsueldoneto.com/ y por otra parte la diferencia es que hay mucha gente que no tiene conocimiento del sistema de impuestos y el estado se embolsa gratuitamente un montón de dinero que no le corresponde

natrix

#15 Hasta ahora los que ganan menos de 5000 € no tenían retenciones, a partir de ahora serán los que ganen menos de 12 000 €.
Algunos de esos que le retenían el 2 % (o hasta el 24 %) no se lo devolvían, depende de las desgravaciones que tengan.

e

#18 Si ganas menos de 5.000 euros también te retienen el 2%.
Yo creo que es un poco lo que dice #9. Hasta ahora, si ganas menos de 5.000 (es 5 mil y un poquito más en realidad, que es el mínimo exento) te devuelven en la declaración todo lo retenido. A partir de ahí, si te han retenido el 2% te van devolviendo cada vez menos hasta que te sale a pagar. No sé si son 11.200 el límite exacto a partir del cual sin deducciones te sale ya a pagar la diferencia entre el 2% retenido y el 8% que esás obligado tributar, pero no andará muy lejos.

Por lo que estoy leyendo en otros medios que aquí no merecen ser enlazados, esto va a beneficiar a los que ganan eso, entre 11.200 y 12.000 anuales. El resto no se va a enterar.
Si resulta que el mínimo exento se queda donde está, lo que ha dicho es una engañifa total y a estos contribuyentes apenas les van devolver unas perrillas.

También dicen expertos en esos mismos medios que la estructura del impuesto va a cambiar radicalmente y que no tiene el menor sentido hacer cálculos con la situación actual. (CC: #27)

PD: Qué triste estar hablando de estos sueldos de miseria con tanta normalidad.

#29 practicamente, con un bruto de 10500, se devuelve todo. Cosa que no interesa que se sepa

e

#31 Y ya ves tú lo que costará pedir el borrador sólo por si acaso.

#32 Existe la leyenda urbana de que si haces la renta una vez, ya la tienes que hacer siempre (he hecho mogollon de declaraciones). Les conviene mantener a la gente desinformada.

inerte

#29 #18 #31 Para hacer el cálculo hay una aplicación de la Agencia Tributaria: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW14/

Haciendo pruebas, hasta 11.160 € no se pagaría nada.
Con 12.000 € se pagarían unos 410 €

Las personas que ganen un salario bruto entre esas dos cantidades son las que saldrán beneficiadas.


Mirando el Real Decreto 439/2007:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rd439-2007.t7.html#a81

Parece ser que solo afectaría a contribuyentes en situación 3(*) sin hijos (11.162) o con un hijo (11.888), todos los demás que ganen menos de 12000 € ahora mismo no pagan IRPF, y por tanto nos les afecta.

(*) Casados que su cónyuge gane más de 1500 € o solteros.

blanjayo

Cual es la trampa

D

#1 ¿Qué es mentira?

El_Ogro_de_las_drogas

#5 ¿suprime el limite de 22.000?

natrix

#6 Ni idea, solo sé lo que ha dicho.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#15 Que durante todo ese tiempo el dinero no esta en tus manos para hacer lo que quieras con el, como invertirlo y quedarte con el interes por esos meses, que es lo que estan haciendo ellos.

En otras palabras, que le estas haciendo un prestamo al Reino de Espagna al 0% de interes. A que mola?

D

#8 En ese supuesto se realiza la declaración de I. Renta correspondiente y el resultado es una cuota negativa respecto de la que procede su devolución.

D

#5

Eso no es así. #8 te lo aclara.

frankiegth

Si quereis saber realmente de qué demonios va todo esto os recomiendo este otro meneo :

Lo que podría esconder la anunciada tarifa plana de 100€ en las cotizaciones a la SS



Para #1. Buena pregunta. Sigue al conejo blanco...

Para #12. Pregúntale a Neo... CC #8

D

#8 Esa es la trampa. No tienen obligación de declarar, porque siempre les corresponde una devolución de lo que les han ido reteniendo a lo largo del año. Pero hay gente que piensa que por no hacer la declaración no paga impuestos. ¡Los impuestos ya te los han ido quitando sin muchos se dieran cuenta!

IkkiFenix

#5 Y aunque fuera verdad. A ver que soluciona eso si te intenta joder privatizando educacion, sanidad, carreteras, agua etc. Prefiero pagar IRPF y que al menos los servicios esenciales sean totalmente públicos.

D

#5 Rajoy no está diciendo nada, son palabras vacías, en la Ley de Acompañamiento de los Ptos. Grales. del Estado para 2015 se fijarán los límites de la obligación de declarar, que no de retener, y los conceptos de ingreso que los determinan, en razón del trabajo o de los rendimientos de capital mobiliario. A día de hoy ni se beneficia ni se perjudica a nadie porque no hay una norma que lo regule.

D

#5 Pero la rebaja es para la empresa. No para el trabajador. Es decir no se aplica sobre su IRPF sino sobre las cotizaciones que tiene que hacer la empresa. No es así?

xkill

#0 #1 Habla del futuro. #Nomelocreo.

celyo

#1 ¿Cuando son las elecciones generales?

Y luego se quejaba de los 400 euros de ZP.

D

#1

El que cobra 12.000 € paga 660 € de impuestos. 55 € más al mes (nos es que sea para tirar cohetes, pero igual paga la luz con ello, de las medicinas mejor nos olvidamos) aunque ya se los levantaron con la subida del IVA.

Ahora a ver si hay huevos de hacerlo con los primeros 12.000 € (por ejemplo, uno que pague un 30% de IRPF se ahorra 4.000 napos)

D

#1 A final del año 2015 tocan elecciones generales. Hay que dar un tiempo a la gente para que piense "gracias a Rajoy ahora no pago el IRPF". Y, si eso, se vuelve a poner normal en 2016 por decretazo con efecto inmediato.

El_Ogro_de_las_drogas

¿Se refiere a no tributar o la obligación de declarar? Porque a mi me dá que es lo ultimo, y el limite actual está en 11.200 para varios pagadores

D

Creo que les va a venir muy bien a la gente que gana esas cantidades anuales. Seguro que les resuelve la vida.

Valiente hijo de puta.

RafaelDios

¡NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA!

Katra

A saber qué recorte se esconde tras la rebaja, porque esto no va a ser gratis.
No hay para lo básico (educación, sanidad, energía...) y van a recaudar menos impuestos?

Thelion

Es una noticia incompleta. Una pregunta que me surje...suponiendo que hable de retención al IRPF (no de hacer el PADRE): ¿habla solamente de rendimientos de trabajo y de la cantidad retenida por éstos o de los ingresos en general? Porque si solamente habla de trabajo, esto es jauja para los rentistas ricos con depósitos y edificios alquilados y que viven de eso y acabaremos pagando la fiesta los mismos de siempre.

Delapluma

Nada, absolutamente NADA de lo que diga éste tío es verdad o bueno para el pueblo. Si dice que va a hacerlo, que lo haga AHORA, YA. No me sirve de nada que lo haga mes y medio antes de las elecciones y una vez sus ovejitas vayan en masa a votarle, se le olvide o diga que no puede hacerse.

Por defecto, cualquier cosa que salga de su boca, es falsa.

D

#22 Por defecto, cualquier cosa que salga de su boca, es falsa.

Se nota que nunca le has olido el aliento

fincher

Los parados ya saben que no tributan al IRPF. Qué tomadura de pelo, joer.

p

Si realmente será una bajada... le subirá los impuestos a los que ganan más, ¿no? Porque de alguna deberá compensarlo...

SHION

¿Esa propuesta no era de la PZOE?

h

Joderrrr y ¿criticarlo todo porque sí?

Si esta medida hubiera venido de IU estaría llena de alabanzas pero como lo propone el PP es caca.

Sois más sectarios que a los que criticáis tanto.

Paquito_Garcia

Viniendo de este personaje tan mentiroso y desagradable habrá que creerlo...

CalifaExiliado

Pues por las cifras que he leido el 40% de los contribuyentes está por debajo de los 12000 así que menos recaudación y ese dinero lo sacará de otro sitio...
Una medida totalmente populista para ganar votos, ya que son muchas personas las que entran en ese rango y, aunque sé que ha mucha gente les viene muy bien ese dinerito, me parece limosna para comprar su voto.

Tao-Pai-Pai

Detallazo de Rajoy para los más necesitados. Después dicen que el PP hace política de derechas.

Bravo Mariano.

difusion

#24, Política de latrocinio; política de humo, de baratillo.