Hace 12 años | Por --257993-- a eldiario.es
Publicado hace 12 años por --257993-- a eldiario.es

Mariano Rajoy fue probablemente el primer mandatario español de la etapa democrática que llegó al Gobierno con el síndrome de La Moncloa incorporado.Le sobreviene así una exagerada confianza en sí mismo, ya no escucha ni a sus asesores ni a los ciudadanos, se cree en posesión absoluta de la verdad, con capacidad para hacer y deshacer según su voluntad y no reconoce sus errores.

Comentarios

D

#18 Ya, ya...
#53 No hay contradicción alguna. No interpretes.

Yoryo

#4 Y en tiempo record....

vomitologo
Yux

#4 Yo también te cito, que parece que está de moda.

D

#4 Sí por Dios, que vuelva ZP!!!!

D

#4 Yo lo veo como un mindundi, que en su partido le intentaron hacer la cama varias veces y que a la segunda o tercera, no se cuantas se ha presentado, ha conseguido ser presidente a costa de la crisis y de mentir



Nosotros no somos partidarios de abaratar el despido, solo falta que a los empresarios se les facilite el despido:

D

#4 Siempre nos quedarán los hilillos...

D

#0 #1 ese síndrome se cura con una buena turba enfurecida y con sed de sangre a las puertas de la moncloa, armada con cualquier cosa y arrancando las puertas al grito de "a por el tirano!"

Baro

#3 Podemos hacer que periodistas lo sigan estratégicamente y lo vayan empujando hasta que "de repente" se encuentre exiliado en Portugal. O en Gibraltar. O en Marruecos.

D

#3 Ese punto debil lo contraresta con los provocadisturbios.Es ver una cámara y se les van los brazos de lado a lado sin poderlo evitar(en salvados vimos contra que realizaban las prácticas de tiro los muy piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Yo creo que lo mejor será ponerle delante de un cristal bien limpio y creo que se derretirá como un helado en mitad de agosto...es vox pópuli que el aboga más por ambientes turbios,oscuros,lúgubres y oPacos...

MADONNO

#7 yo creo que solemos votar mas que para que entre un partido politico, para que no entre el otro partido.
obligandonos a ir a las urnas y asi legalizar moralmente a esta panda de chorizos.

Sandevil

#9 Si, pero la "masividad" con la que se hace es mas reciente de lo que parece. De las campañas de "el voto util" concretamente.

e

¿Y cómo debería llamarse el síndrome que padecemos los ciudadanos para elegir en unas elecciones a estos inútiles de tomo y lomo?

D

#32 Si seguimos en plan clásico, por ejemplo, "Síndrome de Escila y Caribdis".
http://es.wikipedia.org/wiki/Escila_y_Caribdis

e

#37 Muy bueno, si señor.

sunes

Lo han clavao!

Black_Diamond

Si queréis ver un ejemplo más esclarecedor del síndrome de Hybris, mirad y flipad:



Grabado hace un mes. 12 días antes de la intervención.

D

Excelente artículo. Sólo tengo dudas acerca de si Rajoy padece verdaderamente ese síndrome; o si, aplicando la cuchilla de Occam (explicación más simple), no tiene ni ha tenido nunca ni idea de dónde viene y hacia dónde va --y nos arrastra con el, por desgracia--; y pasa las mañanas a la espera de que la Merkel, vía telefónica, le dicte qué tiene qué hacer, cuándo y cómo.

InDubio

#25 Tienes razón: no lo padece, no ha pasado tiempo suficiente en la soledad del poder como para ello.
La verdadera razón es triple: la incompetencia (si supiéramos cuán poco saben nuestros gobernantes de lo que gobiernan nos temblarían las piernas), el desastroso estado del país para el que no tenía ningún plan (pero se presentó porque quiso y para eso cobra) y la servidumbre a poderes cuyos intereses son distintos a los de los ciudadanos de a pie.

lenigarcia

Rajoy atrapado por Hobbits

x

reforma de la LEY ELECTORAL YA!!!
una persona/ un voto, sí la LEY ELECTORAL fuese justa estos no tendrían mayoría absoluta para expoliarnos

E



Pues la tremenda huida de la realidad que sufre casi desde el momente en que se le invistio presidente no habla muy bien de su capacidad intelectual, segun el articulo.

D

#38 "Saliendo del euro el banco de España está capacitado para la emisión de nuevas monedas. El inconveniente es la depreciación de la peseta respecto al exterior."

Es que el problema ha estado siempre ahí: Petróleo, gas, tecnologías, medicamentos,... si se deprecia la peseta todo eso subirá en función de dicha depreciación, y con ello la inflación se disparará.

El depreciar la moneda es una bajada de sueldos encubierta. Todo subirá de precios, aunque algo menos en algunas cosas fabricadas aquí (que aún así han de ser transportadas con petróleo "de fuera"). Naturalmente las empresas que exporten ganarán más dinero ¿pero subirán con ello los sueldos, o se lo quedarán como beneficios?

Y si, hay que invertir en I+D, pero eso hay que hacerlo independientemente de que salgamos o nos quedemos en el euro.

miguelpedregosa

La gente lo votó para 4 años, veremos a ver si llega al primero.

jmasinmas

#43 Al primero no sé, pero tengo muy seguro de que hacia el tercero estará pendiendo de un hilo.
Aunque bueno, mientras haya futbol...

Marianico el es corto.

D

O tambien conocido como sindrome de la segunda legislatura. Les ha pasado a TODOS lo presidentes (Excepto Rajoy), suelen hacer una primera legislatura bastante decente o buena, pero ganan la segunda y se les sube a la cabeza, como si se creyesen intocables o algo...

Y

Pues prepotente, lo que se dice prepotente, a mí personalmente no me lo parece. De hecho, este artículo me parece un tanto sensacionalista. La prepotencia es un gesto muy feo.

Lo que si querrá dar es una imagen de seguridad, que antes era lo que se criticaba, que era un político inseguro. Estoy convencido que muchos que le critican por prepotente, le criticaban antaño por inseguro.

Dicho esto no justifico sus políticas económicas en recortes, pero insinuar que Rajoy padece del síndrome de Hibris. Me parece un tanto partidista y poco objetivo. Esto no me parece periodismo, tal y como lo tengo concebido yo. Aunque siempre los habrá que se amparen en la libertad de expresión como la forma suprema de la democracia e igualdad.

Bajo la premisa de la libertad de expresión, no se por qué espero una lluvia de críticas y votos negativos.

War_lothar

Se le habrá pegado la Aznaritis.

Sierramaestra

Nunca hubo capacidad de decisión real en este país. En el capitalismo, podíamos decidir siempre dentro de unos límites, que estaban delimitados por PP y PSOE, pero en esencia todo iba siempre en la misma dirección.

Hoy, el capitalismo ha llegado a un punto de no retorno, ya no hay margen de decisión así que Rajoy ni se molesta en preguntar. Hoy, o salimos del euro y rompemos con las normas de la Unión Europea... o seguimos aceptando recortes y ser tutelados. No hay más opciones, creer que sí es posponer lo inevitable.

reemax

#6 Al Ché Guevara lo ponen a parir los ultraliberales que dicen "ultraliberalismo o muerte" por haber dicho en su día "revolución o muerte".

SiCk

#10 Dijo "patria o muerte", cosa que, evidentemente, a los ultraliberales les genera sarpullidos. Otra cosa es que vendan una imagen muchos de ellos de empresarios modelos o de cristiano españolistas, pero a la hora de la verdad España y sobretodo los españoles se la sudan, les importa su dinero. Y casi todos ellos están en el PP o relacionados con sus chanchullos y si no, "se pasan" al PSOE, será por cambiar de chaqueta.

D

#6 "o salimos del euro y rompemos con las normas de la Unión Europea... o seguimos aceptando recortes y ser tutelados. "

Si pero... hay mil sitios donde recortar antes que en educación y sanidad. Subvenciones a la iglesia, a partidos políticos, a empresarios, cargos a dedo, fraudes múltiples con dinero del estado, gastos "culturales" (mi ayuntamiento sigue tirando el dinero en macoorquestas que luego solo ven cuatro gatos), gastos en el ejército, pensiones privilegiadas de los políticos, competencias dupicadas,... amén de atajar el fraude.

Vamos, que hay que hacer cuadrar las cuentas es cierto, pero hay maneras distintas de hacerlo. De hecho aunque salgamos del euro va que haber que hacer recortes, pues en dicho momento se nos acabará la financiación del exterior.

j

#17 Saliendo del euro el banco de España está capacitado para la emisión de nuevas monedas. El inconveniente es la depreciación de la peseta respecto al exterior.

Para que no ocurra esa depreciación, lo que hace falta es I+D para tener capacidad suficiente de desarrollo interior y de auto mantenimiento sin estar a expensas de la moneda exterior.

Aunque tengo más esperanzas en que el euro se estabilice en todos los países de Europa, y que un gobierno invierta en el desarrollo interior, que es la clave para cualquier país. Actualmente lo que hacen es solicitar deuda, que no sirve para nada, pues la inversión en España es nula. La deuda y el dinero pedido no se han notado para nada en España. Solo para comérselo y endeudarse más.

m

#17 ahí es donde entra la ideología...

D

#17 Dicho más simple: si no te llega el dinero a fin de mes y tienes que elegir entre comer y salir de juerga, no salgas de juerga.

YopeYope

A mi lo que me hace gracias es que todo el PP se refugia en que los españoles les han dado una mayoría absoluta y por eso pueden gobernar como les dé la gana, ya que la mayoría de los españoles (mentira) así lo han querido.

Habría que recordarles que muchisima gente les voto por las promesas que hicieron, las cuales no aplican sino que hacen justamente lo contrario. Sin esas promesas a ver si hubiesen llegado a la mayoría, porque yo creo que ni de coña.

Vamos, que se escudan en que los españoles les eligieron, pero pasándose por el forro el porqué de esa elección.

vergansa

aqui todos estamos suponiendo que sea Rajoy quien manda en este pais

MORT100

Es lo que tiene cuando una persona con una ideología dictatorial y nazi como la suya llega al poder con mayoría absoluta, se convierte en un dictador en toda regla. Además, ojalá fuese ese tal "Síndrome de la Moncloa" la única enfermedad mental que padece este personaje.

A las pruebas me remito: Cartas ultraderechistas enviadas a la prensa en su día por políticos del PP

Hace 12 años | Por ruetter a lasmalaslenguas.es

sumiciu

Habría que ser muy gilipollas para no dase cuenta que algo está pasando cuando la interlocura válida en estos momentos es Sáenz de Santamaria. Y me costaría creer que hubier alguien tonto como para llegar a ese nivel.

Escolar parece que tiene una cruzada para salvar la imagen de Zapatero post mortem. Pero es que Rajoy no es que esté siendo un prepotente o un mal presidente. Es que es la marioneta más visible desde tiempos de maricastaña: no da la cara, no ha podido defender ninguna decisión como propia e internacionalmente pinta menos que San Marino en Eurovisión. El tema es que ha sido así desde la oposición, es el gran Judini de la política española. Nada que ver con Zapatero.

Más que en una Torre de Marfil vive en un agujero del que no sale o o lo sacan a pasear de vez en cuando. Lacrimógeno si no es que fuera cierto y desastroso. Zapatero se libró porque vio su salida en las elecciones... entre este par de sirvos del capital no creo que ninguno lo hubiera hecho mejor que el otro como paciente sumiso. Aún así, no pierdan el tiempo, agiten sus banderas.

MADONNO

rajoy tiene un partido con tanta mierda encima que no le afecta ningun sindrome.

powerline

Es que con 632 asesores, cómo para escucharlos a todos a la vez. Además, si está ahí es porque está legitimado por muchas milongas que me cuenten, de otra forma el país estaría paralizado y le daríamos una patada en el culo para que saliera de la Moncloa.

roybatty

Ya solo nos faltaba el análisis político desde el punto de vista esotérico

TroppoVero

A ver si nos aclaramos... porque tan pronto decimos que no hay nadie al volante en el gobierno (rajoy-ha-perdido-rumbo-no-hay-nadie-volante) como que Mariano es un déspota.

A mí lo que me parece es que hay mucha gente sin criterio ninguno, salvo el de criticar todo lo que se ponga por delante, aunque las críticas sean contradictorias.

D

Joder, y yo que pensaba que se referían al I-Worm.

D

#0 ah, pero.. ¿alguna vez un político ha reconocido sus errores? Tenemos lo que nos merecemos, gracias infames votantes de PPSOE

A

Sus más allegados colaboradores deberían ponerse de acuerdo para incapacitarle mentalmente e inhabilitarle para cargo público.
En cualquier barco donde el capitán se vuelve loco hay que tomar estas medidas para salvar a toda la tripulación y con Rajoy vamos todos a la mierda absoluta, la total no, la absoluta. Seríamos Somalia para siempre.

R

Resumen del ¿artículo? : Rajoy es malo.

De nada.

D

#48 Otro posible resumen: si a un inútil le das un cargo que le viene grande y lo rodeas de lameculos tienes la receta para la catástrofe asegurada.

Ojo, en inútil incluyo a los 4 presidentes de los que tengo recuerdo.

M

¿De verdad es necesario dejar a Rajoy llegar a la 4ª fase? ¿No hay manera de botarle antes?

tatankas

Pues yo lo veo más bien como un monigote, simplemente.

recortes

Es que... es de sentido común.

D

Que no escucha? Si es una marioneta de Europa.

l

Muy bueno el artículo

pinodivirod

Jajajaja lo que se dice es que venía así de fábrica!!

jamaicano

Le sobreviene así una exagerada confianza en sí mismo, ya no escucha ni a sus asesores ni a los ciudadanos, se cree en posesión absoluta de la verdad, con capacidad para hacer y deshacer según su voluntad y no reconoce sus errores.

Venga... sigamos criticando al gobierno, que hay que vender periodicos.