Hace 11 años | Por --273775-- a elmundo.es
Publicado hace 11 años por --273775-- a elmundo.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy abierto a dialogar y a escuchar propuestas sobre cambios en el modelo de Estado autonómico, pero ha advertido, en alusión al debate soberanista en Cataluña, que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grandes. Los pequeños no cuentan nada".

Comentarios

A

#7 Yo, es que, el Vaticano lo considero como la Isla de Tortuga. Un refugio de malandrines gobernado por un déspota que dura hasta que se muere o se va o lo asesinan, nunca por votación. Y ya sabemos que la Ciudad del Vaticano es la cuna de todas las mafias, refugio de Satanás y lavandería de dinero de gran importancia. De sus cámaras acorazadas se escapan carcajadas que dan pavor.

D

asi me gusta, haciendo amigos. Me pregunto que pensaran los eslovenos, belgas, eslovacos, checos, daneses, austriacos etc etc de sus declaraciones. Typical spanish

D

#11 Están pensando... que no cada uno por separado no cuenta para nada.

Los únicos países que de verdad tienen capacidad de decisión en europa son, desde luego Alemania, en segunda línea Francia, RU menos de lo que podría por no estar en el euro, y en tercera fila Italia, España y Polonia.

El resto, como complemento para forma mayoría con alguno/s de los grandes. Y nada más. Aunque os resulte divertido que lo haya dicho Rajoy.

D

#12 esto no va de menos a mas. Va de quien pinta (Alemania que es pone la pasta) y los demas. Es como decir que los motores de gasolina pintan en las carreteras y si acaso luego la traccion animal. No, pinta Alemania y basta. Y sobretodo, no pintan Polonia o España

D

#13 Repásate por algún sitio los repartos de asientos en el parlamento europeo y en el consejo europeo.

Y no sigas pensando que España va a estar toda la vida en déficit y por tanto pendiente de lo que decida Merkel.

Ya vimos a un presidente alemán decir que iba a partirle la espalda a un presidente español por no ceder a sus exigencias. No volverán esos tiempos, desde luego, pero no es lo mismo salir de un déficit del 10 % que levantar la voz con uno del 2-3 %.

Y también hemos visto en el pasado al resto de países europeos tomar decisiones contra la opinión de Alemania. Y todos, Francia, Italia y nosotros en especial, vamos a terminar saliendo del agujero económico en el que estamos. No es lo mismo que te obliguen a tragar cuando tienen tus huevos bien agarrados, que cuando no dependes del que es más grande.

D

#15
1- España volvera a ser lo que era en los 70. Es decir, un pais sin el chute de la economica hipotecaria del ladrillo=pais pobre
2-realmente te crees que España pinto alguna vez algo en la UE? No has aprendido nada. Si España hubiese primado por encima de los intereses economicos de la gran banca alemana, nunca habria entrado en el euro. Nunca habria tenido el boom inmobiliario que la ha arruinado (y a su generacion futura de paso)

3-a ver, si, me voy a creer que pintan Francia e Italia por encima de Alemania... Ya, vais a hacer que os dejen aumentar el deficit (usease que Alemania os ponga mas pasta) si Alemania no quiere/le interesa? lol lol lol esque antes sale Alemania de la UE. Ya me imagino a mis vecinos diciendo lo mismo, que pintan mucho en mi vida y que si quieren se enfadan y me obligan a que les regale dinero. Pues por la fuerza tendra que ser, porque de buenas no sucedera

D

#16
1.- Lo que tú o yo digamos ahora que va a ser realmente España dentro de diez años (dos legislaturas y media, no digo el mes que viene), pues bueno, lo que tú y yo queramos. Dentro de diez años lo veremos. Los números hoy dicen que si la balanza comercial se ha nivelado no ha sido solo por la reducción de las importaciones (que también) sino por un fuerte incremento de nuestras exportaciones. Igual no voy tan desencaminado. Pero ya lo veremos.
2.- España dejó de pintar lo que pintaba en la UE cuando Zapatero tragó con el reparto de votos y escaños que hay hoy. Con el anterior, ni Alemania podía mover un dedo sin contar al menos con dos más (Francia, Italia, España ó Reino Unido) al menos. Dale un tiento a las hemerotecas sobre las reuniones de los consejos de ministros, que te puedes llevar alguna sorpresa, no todas desagradables.

D

#16 Tiempo de edición excedido, mis disculpas.

1.- Lo que tú o yo digamos ahora que va a ser realmente España dentro de diez años (dos legislaturas y media, no digo el mes que viene), pues bueno, lo que tú y yo queramos. Dentro de diez años lo veremos. Los números hoy dicen que si la balanza comercial se ha nivelado no ha sido solo por la reducción de las importaciones (que también) sino por un fuerte incremento de nuestras exportaciones. Igual no voy tan desencaminado. Pero ya lo veremos.
2.- España dejó de pintar lo que pintaba en la UE cuando Zapatero tragó con el reparto de votos y escaños que hay hoy. Con el anterior, ni Alemania podía mover un dedo sin contar al menos con dos más (Francia, Italia, España ó Reino Unido) al menos. Dale un tiento a las hemerotecas sobre las reuniones de los consejos de ministros, que te puedes llevar alguna sorpresa, no todas desagradables.

editado:
2.- ¿Que España no habría entrado en el euro, con o sin banca alemana? ¿Pero de verdad te das cuenta de lo que has dicho? Y que

EDIT 3.- ¿De verdad piensas que Francia e Italia van a estar siempre en situación de crisis económica? ¿Y de verdad piensas que aumentar el déficit es una alternativa que siquiera se plantea algún dirigente mayor o menor europeo? ¿Sólo porque no quiera Alemania? ¿De verdad crees que sólo los alemanes quieren mantener el déficit bajo? ¿No has aprendido nada de lo jodidos de los huevos que estamos por tenerlo como lo tenemos?

La verdad, se me hace bastante complicado que Alemania decida abandonar la UE: le está vendiendo el 80% de sus exportaciones. ¿Tú que crees? ¿Lo haría? ¿Te imaginas el futuro de la economía alemana pagando para el 80% de sus exportaciones los mismos aranceles que ahora pagan la inmensa mayoría de los países extra-comunitarios? Porque podría intentar venderle esas exportaciones a China... a quién ya intenta venderselos.

D

Los pequeños presidentes, tampoco.

D

Juas, claro como Finlandia o Suiza.... lol

D

#4 Ni Finlandia es pequeño, ni Suiza de la UE. De nada.

D

#22 Finlandia tiene menos población que Cataluña, y Rajoy ha hablado de Europa y no de la UE. Besos.

c

Comorrr???? que le pregunte a sus tesoreros si cuentan o no cuentan países como Suiza!!!!

t

eso de que no cuenta...bueno, a no ser que seas Gibraltar...

los pagafantas políticos tampoco cuentan...

D

España como pinta tanto... pues se ve legitimado a hablar.

Cállate inútil.

D

Ya está amenazando el caraplasma???

señorpatata

Le dijo la salten al cazo... Es lo que le va pasando a España desde que dejamos de ser "imperio" y de darnos tortas con todo dios... Que no contamos para nada ni en Europa ni Fuera de ella... En verdad Rajoy le muestra a Cataluña el ejemplo de lo que es España en la actualidad... Para que luego no digan que no se les avisó... Si es que a todo le damos segundos sentidos!!

Penetrator

Pues yo casi prefiero no contar nada en Europa a no contar nada en España.

D

La cuestión es si cuentan más como estados o como regiones de otro estado, cosa que depende básicamente del estado del que formen parte. Por ejemplo, el catalán no puede ser lengua oficial en la UE teniendo más hablantes que unas diez de las lenguas que sí son oficiales porque básicamente al estado España no le da la gana que lo sea.

O

Tampoco cuentan nada en España.