Hace 11 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a eleconomista.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que la corrección de la cifra de déficit público de 2012 del 6,74 al 6,98% del PIB se ha debido al cambio de metodología introducido por la oficina estadística europea (Eurostat) respecto a las devoluciones tributarias, Además, ha ironizado con la cifra, tachándola de "cantidad importantísima", a pesar de que hoy mismo Moody´s ha criticado al Gobierno por las revisiones. Bruselas no cambió sus criterios: España computó mal las devoluciones en el déficit.

Comentarios

manudas

Este tio es tonto

anxosan

#1 Pues no te digo lo que son los diez millones que lo votaron, porque que Rajoy era así ya se sabía.

Cerdopolla

Ya se ha vuelto a desintonizar la tele...

Tomaydaca

Simplemente Rajoy es un simple. Debería llamarse Simplicio.

Ratoncolorao

En Europa deben fliparlo cuando les lleguen estos ecos, y con razón dirán que los españoles no tenemos solución, porque este del que nos reímos mucho ahora ha sido votado por DIEZ millones de personas, que se dice pronto.

e

¿Ese pequeño porcentaje no son algo así como los recortes que se han hecho en educación?

uno_d_tantos

Nada, 2500 milloncejos. ¿Pero como alguien pudo votar a semejante estúpido?

D

Y que esté payaso fuese el que le dijese al otro payaso que era un bobo solemne, cuando precisamente en eso gana de calle.

elgatolopez

caraplasma...

(hay que normalizarlo!!)

hamahiru

Asimismo, ha ironizado con el hecho de que la diferencia entre la cifra inicial y la corregida sea sólo de 24 centésimas, "una cantidad importantísima", y ha recordado que, en todo caso, esas centésimas se restarán del déficit de 2013.

Ahí está el truco del almendruco, que le ha salido mal a Naniano.

El Gobierno de España sabía perfectamente que retrasar las devoluciones de impuestos a 2013 era una pirula contable con la intención de presentar un déficit menor del real. Lo malo es que la corrección del dato del 6,74% ha venido casi inmediatamente después de que Montoro entregara ese dato, y por eso han quedado fatal.

La idea que tenían Rajoy y Montoro es que el dato se corrigiera más bien para el verano y así, con unos meses de diferencia, la cosa pasara más desapercibida, el dato oficial del déficit de 2012 subiera hasta el 7% y luego, efectivamente, el déficit de 2013 descontara esas cifras.

Destaparse los pies para taparse la cabeza. Esos son los malabarismos contables de esta panda de inútiles.

a

Se debe imaginar que alguien le debe creer. Indigno.