Hace 8 años | Por --440362-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --440362-- a elconfidencial.com

Los dos grandes partidos ya se han puesto en marcha tras el primer paso del secesionismo en Cataluña. El de Junts Pel Sí y la CUP, que han acordado el texto de una resolución en la que declaran "el inicio de proceso de creación del Estado catalán independiente" que tendrá "forma de república". Tras conocerse el pacto, Pedro Sánchez, según informaron fuentes oficiales del PSOE, se puso en contacto telefónico con Mariano Rajoy. El jefe del Gobierno habló también con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Comentarios

D

#19 una cosa es renunciar a los "privilegios" del cargo, otra es renunciar al cargo y otra es pedir la supresión del cargo.

angelitoMagno

#20 Al cargo no puede renunciar, porque eso depende del resto de grupos parlamentarios. Lo único que puede hacer es renunciar a todos los privilegios, convirtiendo el cargo en algo irrelevante, y eso es lo que ha hecho.

Y sobre pedir la supresión del cargo, ya has puesto tu un vídeo en el que la piden.

D

#22 lo pedían cuando no le eran, ahora que lo son se han tragado sus propias palabras.

angelitoMagno

#23 Ahora que lo son, renuncia a los privilegios del cargo. Que es todo lo que pueden hacer.

D

#24 podrian pedir que se suprimiese el cargo igual que hicieron la pasada legislatura.

lorips

#16 claro,claro, exigir sercicios públicos dignos es un vicio.

takamura

#21 ¿De qué carajo hablas?

D

Menudo circo están montando unos y otros.

sixbillion

#5 ¿Circo? Se están frotando las manos con la campaña tan de puta madre que les van hacer: "Votadme o se rompe España"...
Vamos, que tenemos derecha (eso es carca) liberales para rato cry

estudio

Rajoy es un cagao! un presidente con huevos y realmente en contra de la independencia, ilegaliza un partido político que en su programa electoral lleva la independencia como principal reclamo. Que si no hubo referendum, que si no ganaron en votos, que si, que si, que es un cagao! De momento a huevos ganan los independentistas.

D

#12 Que meta los tanques en Cataluña y envie regimientos de soldados, a ver si baja el paro unos meses. Yo me alisto sin falta para ganar un dinerete y ver la Sagrada Familia.

Azucena1980

¿Y la idea es dialogar entre ellos?

Pregunto.

D

#1 que se puede dialogar con los independentistas exactamente ?

Azucena1980

#2 Las condiciones de la independencia.

D

#4 el diálogo seria para que no haya independencia. No la va a haber.

D

#7 ¿eso no tenían que decidirlo TODOS los españoles?

D

#34 asi sera por medio de las urnas

lorips

#2 Ahora lo que dice #4 aunque viendo lo que han hecho los españoles desde 2010 no les veo capaces: la UE les tendrá que sentar en la mesa como con Kosovo esta mañana.

Azucena1980

#9 #4 ¿Por qué no? Si la postura de la cerrazón ha conducido a esto, pues se negocia cómo concederles la independencia y su entrada en la UE.

Igual nos llevábamos una sorpresa...

D

#2 Pues el reparto, porque de no haber acuerdo va a ser bastante peor.

D

#30 peor nivel mas en la cárcel o como?
Vivís en las nubes. Cuando una amplia mayoría en Cataluña quiera la independencia no habrá nada que hacer. Hasta entonces olvidaros

Anikuni

#30 Tienes razon en una cosa, sin acuerdo las cosas van a ser bastante peor

Lo que no queda nada claro es para que lado va a ser peor. Para una España fragmentada o para una Cataluña no reconocida en Europa

D

#36 Lo de Europa es un cuento chino. No sé como os podeis creer algo tan imposible. A ver si va a ser Catalunya el único país repudiado a escala mundial. Ni Kosovo va a quedar fuera y Catalunya si? ¿y además "porque ´si"? Teneis unas tragaderas enormes.

Pero respondiendo a la pregunta: Va a ser peor para ambos, y quién lo va a pasar peor de los dos será el más grande.

El estado actual de las cosas es que España está intentando impedir la independencia como estratégia única, por lo que al resto de consideraciones no se les da cancha. Cuando llegue lo inevitable, pues van a tener que cambiar de esttrategia.

D

#8 Si, pero le han dado el poder al independentismo. Ahora quieren lavarse las manos "un poco". Sinvergüenzas de mierda.

derethor

Los que han perdido las elecciones catalanas, opinando sobre los catalanes

Marcelo987

Excluyen a Podemos. Lo siguen considerando el rival mas fuerte o que?

D

#3 A Podemos no se le espera. Un día dicen una cosa y al día siguiente otra.

D

Me imagino a Rajoy pensando: "cómo me gustaría viajar atrás en el tiempo para decirme a mí mismo que no sea gilipollas".

D

#27 Eso pensaran mucho también los que por aquí hacían la gracieta "España se rompe", ale pues ahí lo tenéis.

D

Cuando Albert Rivera dijo que su partido nunca aceptaría el cargo de líder de la oposición...
Donde dije digo, yo, Albert, digo lo que me pasa por el paquetillo si lo arrimo a la Arrimadas...

D

#17 que parte de "su partido" y de "Ines Arrimadas Jefa de la Oposición" no has entendido?

D

#17 Ser líder de la Oposición no es un cargo, es el candidato del partido con mayor escaños, siempre que no gobierne.
Como Esperanza Aguirre, en este caso es lideresa de la Oposición.