Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

A Mariano Rajoy le han llovido las críticas por el durísimo discurso del PP sobre inmigración en las elecciones catalanas, con vídeo incluido en el que se atemoriza a la gente con una supuesta regularización masiva en ciernes que el Gobierno desmiente tajantemente. Y le han dolido. Por eso, en su segundo gran mitin de la campaña catalana, este viernes en Girona, Rajoy contestó con contundencia a esas críticas de una manera en la que nunca lo había hecho, con tono duro y determinación, defendiendo la inmigración y a la vez el control.

Comentarios

teo

No entiendo esa moda estúpida de hacer declaraciones/bravatas del tipo "no acepto que me den lecciones de..." como si ellos pudieran elegir si se les da una lección o no. A ver, si la otra persona no tiene capacidad de darte una lección de lo que sea porque tú tienes más conocimientos en ese tema, la respuesta normal es demostrar eso a base de explicar los conocimientos o experiencia que tienes, no mediante una bravata. Si la otra persona SÍ que tiene más conocimientos o experiencia que tú en ese tema para darte lecciones, entonces si quiere te las dará, quieras tú o no, independientemente de que tú aceptes recibirlas.
Es que parece que con la coletilla esa de "no acepto que me den lecciones de..." la gente se quede tan pancha pensando que ya ha cumplido, sin demostrar en la práctica si pueden o no darle lecciones. Absurdo.

Para mí es algo similar a cuando alguien te dice en una discusión: "conmigo no utilices ese vocabulario". Dan ganas de decirle: "Tío, que tú no eres mi padre. Yo utilizaré el vocabulario que crea conveniente, te guste o no".

Es que no aguanto esa prepotencia verbal de según qué gente. Demuestran unos humos estúpidos.

D

#5 Si que puede impedir que le den lecciones, puede taparse los odios y gritar "ESPAÑAÑAÑAÑA".

Pero coincido, si no acepta lecciones porque es una eminencia en derechos humanos, que sea tan generoso de darnos lecciones a los demás, sobre todo a alguno de sus compañeros de partido que hacen apología del racismo, la xenofobia y la discriminación por razones sexuales o religiosas, y a algunos de sus compañeros del gobierno que legislan en contra al derecho a la libertad de expresión o contra el derecho a un trabajo digno.

D

Lección 1:

Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Para cuando consiga aprendérsela seguimos con el resto

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_los_Derechos_Humanos

SiCk

#9 Exacto.
Los derechos humanos hoy se usan según conviene por interés político y no moral. También forman parte de los derechos humanos vivienda, sanidad, educación (etc, según el articulo 22, 23, 24, 25, 26, entre otros) a la que puedan acceder todos los habitantes de un país y el sistema económico (liberal) que propone el PP predica justamente lo contrario. Y que el PSOE, por cierto (junto con el PP en distintos mandatos) van desmontando estas garantías o dificultándolas por su interés, ya sea político o personal o el de sus amigos e intereses capitales.
Y por cierto, lo repito de nuevo, el liberalismo/capitalismo va en contra de los derechos humanos y de nuestra constitución.

D

Catacroc

Esto es como si ZP dijese que no acepta leeciones sobre economia. Normal, si es que tampoco las entenderias.

ayatolah

Otra cita de las buenas, en el texto "Yo soy gallego. Sé lo que es emigrar"

Alguien debería decirle que no tiene ni idea de lo que es emigrar lo saben aquellos que se fueron de sus casas dejando a la familia atrás, como muchos gallegos que se han tenido que ir a hacer las américas o a Canarias en los últimos tiempos. Comocer la emigración de oidas, por las batallitas que le contaría Fraga cuando iba a Buenos Aires o a Caracas a mendigar votos de la emigración o haberlo leído en el ABC -o en el mejor de los casos, en un libro- no le da derecho a decir lo que es la emigración, sobre todo cuando sabemos que toda su vida fue de familia acomodada.

Alguien se lo debería decir, pero a lo mejor en esto tampoco acepta lecciones y tal vez porque no acepta lecciones en esto tampoco, tiene el atrevimiento de decir que él sabe lo que es la emigración.

Y luego se burlaba del "talante" de ZP -que tampoco es santo de mi devoción-, el tener talante implica también tener un poco de humildad para asimiliar ideas de todo el mundo, sumando un poquito de aquí y otro poquito de allá. Parece que el solo recibe un poquito de allá, concretamente ese "allá" está enterrado en Valle de los Caídos.

D

Vale, pero que las acate el xoppi-xopas.

D

Menudo problema de la inmigración, cuando las causas por corrupción demultiplican en su partido, causas que hacen perder más empleos y dinero a España que toda la supuesta inmigración junta.