Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

¿Cuál es el motivo que ha llevado a Garzón fuera de la Audiencia Nacional? Hay varios motivos, pero sin duda un elemento que influye es que los torturadores en este país se fueron de rositas. La Transición fue un modelo continuista que no reconoció la barbarie. Los demócratas decidieron no mirar atrás y quedó en la cultura el relato franquista falso que dice que hubo una guerra cainita. El golpe de Estado triunfó en pocas horas y empezó la represión salvaje. Sin embargo, hay mucha gente que todavía no reconoce esos crímenes.

Comentarios

Ajusticiator

Que pena de pseudodemocracia tenemos

LaResistance

Que se han ido de rositas?

Pero si nisiquiera se han ido

meneame.net/story/76-denuncias-torturas-espana-archivan-sin-investigar
meneame.net/story/tortura-malos-tratos-amnistia-denuncia-impunidad-pola
meneame.net/story/amnistia-internacional-suspende-politica-exterior-esr
meneame.net/story/amnistia-internacional-cuestiona-espana-investiguen-e
meneame.net/story/amnistia-pide-gobierno-defienda-derechos-humanos-tama
meneame.net/story/amnistia-internacional-continua-preocupada-espana
meneame.net/story/secretaria-general-ai-pide-medios-independientes-parb

D

En España hay dos partidos: uno es heredero directo de la tradición franquista y obviamente no tiene ningún interés en que se haga justicia. El otro va de izquierdas pero si lo estudias con detenimiento está plagado de hijos de falangistas, alcaldes del régimen, militares fachas, etc... Con este panorama no se va a juzgar a nadie, tendremos que esperar a que dentro de 30 años se pida perdón en una sesión del congreso, quizás haya un minuto de silencio... Eso es lo máximo que pueden esperar las víctimas del franquismo, que para entonces habrán muerto en su mayoría.

Goldford

Estoy contigo #5 hay que pedir el voto para otros partidos estatales que acaben con los dos canceres de este país: los nacionalismos y PPSOE.
IU ó UPyD son posibles alternativas y son votos útiles.

D

#19 No, de realista no intoxicado por el revisionismo que sólo sabe hablar de cainismo o de guerras provocadas por el ascenso del marxismo.

Por otra parte, la discusión se ha terminado, pero porque tus alusiones a "lavados de cerebro", "sectas" y demás gilipolleces siempre indican el agotamiento de los argumentos de esa persona. Y sin argumentos es un pelín difícil debatir.

D

Aquí en este país hay tipos que llevan 2000 años jodiendo y no hacemos nada...tienen derechos adquiridos.

D

#14 ¿Por qué es despreciable? ¿Porque los tuyos salen perdiendo? roll Venga, no disimules, que ya nos conocemos. Es lo bueno de menéame, que el que se queda más de un par de meses se acaba mostrando como lo que es, aunque no quiera.

Las víctimas del bando republicano me importan muy poco porque todos o casi todos formaban parte de un alzamiento militar que pretendió imponer una dictadura fascista mediante un golpe de Estado y, como no lo consiguió, inició una guerra. No les tengo ninguna lástima. Y sí, hablemos de cifras: pongamos en evidencia la magnitud de esos asesinatos en comparación con los que llevó a cabo el "bando nacional". A ver si así dejas de escribir mentiras como "Cualquiera que hubiese cometido el infame delito de ir a misa los domingos era pasado por las armas", que no es más que una bárbara exageración sin demostrar. Se quemaron iglesias y conventos, sí, y yo que me alegro. Pero la cantidad de asesinatos o violaciones (sobre todo de éstas últimas) fue ridícula en comparación con la que se llevó a cabo por las otras tropas, y además la mayoría de los asesinados no merecían otra cosa. ¿O es que crees que los curas, sólo por ser curas, fueron mártires inocentes?

http://www.elperromorao.com/wp-content/uploads/2009/12/curas_armados.jpg

Bender_Rodriguez

#15 Con que rapidez me encasillas, sopongo que es normal viniendo de alguien como tu. Pues te equivocas majo, para mí todas las víctimas inocentes son iguales y me provoca la misma repulsión el asesinato de un maestro republicano que el de una monja. Ya ves, algunos tenemos un poco de humanismo en las venas, cosa que tu careces. Lo único que haces es justificar e incluso alegrarte de la violencia que sufrieron miles de españoles sencillamente porque no compartían tus ideas. Eso se llama FASCISMO.

D

#16 Que sí, que no eres de derechas. La perra gorda para ti. Tú sabes que lo eres y yo también, ¿qué sentido tiene seguir discutiéndolo aquí?

Entre los muertos, encarcelados, castigados o exiliados que lucharon por el bando republicano había una proporción inmensamente mayor que entre los muertos, (brevemente) encarcelados o castigados que lucharon por los fascistas (lo siento si te molesta que utilice esta palabra, es lo que eran y seguiré utilizándola). Si a ti te parece lo mismo un cura que coge el fusil para implantar un sistema no deseado por la mayoría de la población y un campesino que lo coge para defender los pocos derechos y mejoras que había conquistado durante la República con tanto esfuerzo, estás en tu derecho a tener esa idea. Pero no lo llames humanismo, su nombre es estupidez.

No me alegro del sufrimiento ni la muerte de nadie, pero no soy ningún progre de salón y entiendo que la gente que no deja vivir no merece vivir. Curioso que me acuses de justificar la muerte de quienes no piensan como yo, cuando precisamente es lo que el golpe franquista pretendía y consiguió: acabar por la fuerza con quienes no estaban de acuerdo con ellos. ¿Y por apoyar que los que iban a ser ejecutados se defendieran me llamas fascista? Manda huevos...

Y a #17 le digo lo mismo. Añadiendo que, salvo casos muy puntuales, los fusilados por el bando republicano no eran pobres analfabetos engañados por la ultraderecha, sino la gente que durante muchos años había hecho lo imposible por terminar con los movimientos sindicales o revolucionarios. ¿Que estuvo mal aprovechar la situación para vengarse? Quizá. Pero una cosa es defender esos asesinatos y otra muy distinta es llorarlos.

Bender_Rodriguez

#18 Si a ti te parece lo mismo un cura que coge el fusil para implantar un sistema no deseado por la mayoría de la población y un campesino que lo coge para defender los pocos derechos y mejoras que había conquistado durante la República con tanto esfuerzo

De panfleto anarquista trasnochado, casposo y revenío
No merece la pena hablar contigo, es como hablas con una pared. Demasiado lavado de cerebro, es lo que pasa por meterse en una secta.

B

#15 Las víctimas del bando republicano me importan muy poco porque todos o casi todos formaban parte de un alzamiento militar que pretendió imponer una dictadura fascista mediante un golpe de Estado y, como no lo consiguió, inició una guerra. No les tengo ninguna lástima.

Me parece completamente despreciable y ruín este comentario, la mayoría de españoles muertos en la guerra eran campesinos semianalfabetos que no entendían de política y desde luego les importaba una mierda que frikis violentos de derechas o de izquierdas (como quizá tú) se maten. Pero fueron reclutados a la fuerza por ambos bandos o se vieron arrastrados a morir por la situación caótica del país en guerra, lo sé porque es lo que me contaron mis abuelos que estuvieron en primera línea sin tener afinidad política alguna, sólo querían trabajar su campo y vivir su vida.

Intentar juzgar a quienes mataran un familiar es legítimo, pero si el familiar murió en una guerra es también legítimo pero inviable. En la guerra mucha gente (no militar) aprovechó la ausencia de leyes para cometer crímenes impunemente, habría que invertir gran cantidad de recursos para nada en la inmensa mayoría de los casos.

amoebius

¿Esta es la cultura gratis que prometía público? ¿Cuánto tiempo más hay que continuar enfrentando a la sociedad?

Ya cansa tanto alardeo moral.

Bender_Rodriguez

En la mitad de España no hubo guerra. El golpe de Estado triunfó en pocas horas, como aquí en Ponferrada, y empezó la represión salvaje.
¿Está diciendo este señor que en la mitad de España que se mantuvo fiel a la República no hubo represión contra todo aquel que fuese de derechas o religioso? ¿Hay que recordarle lo que hicieron los milicianos anarquistas y comunistas en muchos pueblos españoles? Barbaridades y salvajadas se cometieron en los dos bandos, no lo olvidemos nunca. Y una vez terminada la guerra siguieron las salvajadas.

a

#7 Lo dices tu, milicianos, no policías y militares profesionales .

D

#7 270000 personas fueron fusiladas, no muertas en acciones bélicas sino fusiladas, por el bando franquista. Comparar eso con las cuatro venganzas que se tomaron unos cuantos antifascistas contra quienes les habían estado jodiendo durante años y años es como igualar un asesinato con un bombardeo.

Bender_Rodriguez

#13 Comparar los muertos de un bando con los del otro es muy despreciable. Está claro que las víctimas del bando republicano te importan muy poco porque fueron menos que las del bando sublevado. No voy a hablar de cifras, pero no fueron cuatro venganzas, fueron asesinatos a sangre fría de cualquiera que no comulgara con las ideas de los valientes milicianos anarquistas y comunistas. Cualquiera que hubiese cometido el infame delito de ir a misa los domingos era pasado por las armas. No hablo de los miles de religiosos asesinados, los cientos de iglesias y conventos quemados, las violaciones de monjas o la profanación de sus tumbas. Tus valientes milicianos anarquistas y comunistas fueron tan despreciables como los falangistas. Valientes hijos de puta que aprovecharon la guerra para cometer todo tipo de salvajadas.

D

IU ó UPyD son posibles alternativas y son votos útiles.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Cómo se nota a la legua quiénes no han vivido ni de lejos en ningún lugar gobernado por estos.