Hace 11 años | Por crob a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por crob a elblogsalmon.com

La comparación de la deuda externa con el PIB nos permite comprender la sostenibilidad de la deuda de un país, aunque su evolución depende en gran parte de las políticas económicas que generen un nivel de crecimiento que permita pagar la deuda. Como muchos países han aplicado planes de austeridad que reducen el crecimiento e imposibilitan el pago de la deuda, la deuda se sigue reproduciendo por la vía del interés compuesto. El gran problema no es la deuda pública sino la deuda privada.

Comentarios

Sergio_ftv

Creo que España nunca ha estado mal, y si lo comparamos con Reino Unido ni les cuento, ahora bien, me gustaría saber la situación antes de tomar las famosas medidas de austeridad, apuesto a que estábamos mucho mejor que ahora. En eso falló ZP, en dejarse llevar por los alemanes, los cuales su único temor era la caída de caja madrid y bancaja con la consiguiente catástrofe para su economía y sus bancos (para la economía alemana, no para la española, excepto para los amigotes del PP).

F

Creo que la burbuja de deuda externa es imparable y va a estallar.

Yo sí creo que España está muy mal porque cada español tiene una deuda externa de 18260 $ (unos 13800 €), pero muchos países que están muchísimo peor (Reino Unido, 156 126 $; Francia, 74 619 $; Alemania, 57 755 $; Italia 36 841 $...; la lista completa: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_external_debt).

Y no es la única dificultad a la que nos enfrentamos (crisis de recursos brutal [energía, minerales, agua...]). Lo llevamos crudo.

Galero

Deuda externa: ¿Qué es?

El mayor engaño de la historia.