Publicado hace 12 años por --275463-- a popular-archaeology.com

Las excavaciones entre lo que muchos estudiosos consideran los edificios monumentales más antiguos del mundo, situados en la isla de Malta, continúan para dar a conocer las sorpresas y plantear nuevas preguntas sobre el significado de estas estructuras megalíticas y las personas que los construyeron. No menos importante es el último hallazgo: una pequeña pero muy rara piedra de ágata con forma de media luna, con una inscripción cuneiforme del siglo XIII a.C. En español, vía: http://goo.gl/a7Fiv

Comentarios

HaScHi

#13 Claro, porque antes todos los comentarios destacaban por ser un alarde de sabiduría y originalidad.

V

#23 Nadie ha dicho que fuera altisimo... pero siempre se puede ir a peor

D

#13 #24 ¿Qué esperabas? La edad media de los meneantes dudo mucho que pase de los 25 años, y muy probablemente ni un 1% sean expertos o conocedores de las culturas prehelénicas que pudieran haber habitado en el mediterráneo, con lo que lo más normal es que los comentarios expresados no tengan absolutamente nada que ver con la noticia. Lo raro es que incluso haya llegado a portada (lo cual no descartaría por la foto que acompaña a la noticia).

Anyway, esta web nunca se ha caracterizada por sus comentarios de calidad, la inmensa mayoría son populistas y sin fundamento, no tienes más que ver cuando sale una noticia sobre transgénesis o energía nuclear, la mayoría son polleces varias basadas en artículos de internet sin fuente.

Lo que no entiendo es que nombres así por las buenas a forocoches. Bien podrían haber sido mediavideros, o eolianos.

RamonMercader

Tiene razón #7, yo estuve explorando esas ruinas hace tiempo, hasta que me dispararon una flecha en la rodilla

WaZ

Ahi pone...

"YO ESTUVE AQUI"

lol lol lol

berzasnon

Yo voto por "Tonto el que lo lea"

D

Las primeras letras en realidad eran números, números de objetos, y eso es tan viejo como 30,000 años atrás. La escritura como la conocemos posiblemente nació en Irán hace unos 4000 años.
-La escritura comenzó con pequeñas cuentas tipo jeroglífico que representaban posesiones (animales, costales de grano, tierra).
-Al principio esas cuentas eran almacenadas en collares, posteriormente se almacenaron en cajas selladas.
-Cuando las personas comenzaron a dibujar las cuentas afuera de las cajas para evitar la necesidad de abrirlas y contarlas, fue que comenzó la revolución de la escritura.

D

Esto no es igual que la escritura de los "Predator" ??

skaworld

Depende del uso de la estructura megalítica en cuestión.
Si era un baño público apuesto por: joven dispuesto a mamar a mercader vicioso 2 piezas de oro

D

Se trata de un mensaje premonitorio:
" 22-12-1983 / 12 a 1 "

S

Después de estar en Malta durante un mes y teniendo en cuenta lo poco que cuidan la isla ... no me extrañaría que fuese un graffity de algún listillo ...

D

Yo soy mas de "Esta Fiesta se Acabo".

Flkn

Hello sweetie!

Daphne27

No,no. Lo que pone es "Hello, sweetie". Y en Gallifreyan antiguo. Seguro.

#10 por 50 segundos... No volveré a pensármelo dos veces a la hora de enviar un comentario

Hojaldre

Cuesta tomárselo en serio con la imagen de Indiana Jones al lado del titular lol

#14 nos ha pasado lo mismo que a #10 y a #11 :o

D

#14 #15 Parece que al publicar en menéame muestra la ilustración que le viene en gana; ese vídeo es una promo de una exhibición sobre la arqueología presente en las pelis de Indiana Jones.
En Valencia se puede ver estos días (está hasta septiembre de 2012) en la Ciudad de las Ciencias y las Artes : http://es.indianajonestheexhibition.com/entradas.html#cvalencia

d

Q llamen al doctor jackson!!! Creo que anda por el complejo cheyenne o con los antiguos

losuaves

Curiosamente en un juego llamado Indiana Jones and the Fate of Atlantis se encuentran escrituras cuneiformes en la isla de Creta.

D

"El Jonan trae las pastis".

cyberdemon

¿Y esa imagen relacionada al lado de la entradilla? lol

joanipani

Son echos por alienigenas! Y dice que hay que ponerse a correr en circulos con las manos levantadas y gritando durante el cambio de este año al otro!!!!

D

Runas ?
Oh wait;