Hace 11 años | Por t3rr0rz0n3 a unocero.com
Publicado hace 11 años por t3rr0rz0n3 a unocero.com

El proyecto de la Raspberry Pi tenía como objetivo primordial enseñar a los niños a codificar, pero debido a la popularidad alcanzada, la Raspberry Pi se ha convertido en toda una plataforma de desarrollo para un sinfín de proyectos de cómputo. Ahora a alguien se le ocurrió cómo fabricar un mecanismo para instalarse en la popular computadora de bajo costo y enfriar el dispositivo usando líquido anticongelante.

Comentarios

Angelusiones

#5 ...

Un personaje que se autodenomina Phame decidió atacar el problema de cómo enfriar una Pi y se le ocurrió que usando líquidos sería una buena idea. Es claro que las plantas nucleares se enfrían con agua, por su amplia capacidad calórica, así que no resulta mala idea hacer lo mismo para enfriar la Pi.

Ahora me vas a decir a mi que no le quiere dar bombo, esta claro que es un ejemplo , pero da la impresion como si la idea hubiera sido su inspiración cuando los sistemas de refrigeración liquida para pcs llevan tiempo existiendo.

D

Puestos a elegir líquidos me quedo con el nitrógeno lol

http://www.recantha.co.uk/blog/?p=4067

Angelusiones

#2 aunque entiendo que no te guste el tono negativo , si que le da demasiado bombo a lo del refrigerante , mas que para un articulo da para un twit.

t3rr0rz0n3

#3 La cuestión es que su comentario es erróneo. No se habla de "centrales nucleares y cosas así", se comenta la manera de refrigeración en las centrales nucleares como EJEMPLO de enfriar partes de un circuito (de lo que sea).

a

Está gracioso por el tema de refrigerar un bichito así, que ni siquiera necesita anticongelante. Si le pones anticongelante para ir muy bajo en temperatura, al final tienes condensación y es peor el remedio que la enfermedad, pero bueno.

Aunque mirando rápido en el foro no veo nada de anticongelante, sólo dice "refrigerado por agua".

Lo peor del post es el vídeo grabado en vertical

shinjikari

Vaya, una RL de toda la vida aplicada a una Raspberry Pi. Y en el artículo hablan de centrales nucleares y cosas así, como si fuera la mayor novedad en el mundo de la refrigeración

Vaya tela...

t3rr0rz0n3

#1 Creo que tu comprensión lectora deja mucho que desear...

shinjikari

#2 Clarificamela, por favor. ¿Acaso digo algo incierto en mi comentario de #1? ¿Te he votado negativo el envío? Es más ¿acaso siquiera he criticado el envío en sí mismo, o sólo el artículo (que esta redactado por alguien que, efectivamente, anda escaso de comprensión de todo tipo)?

Pues eso

D

Tanto se calienta eso?

t3rr0rz0n3

#9 En realidad, su temperatura habitual es de 45/55 ºC. Pero si haces overclocking puede llegar a los 90 o 100 ºC.