Publicado hace 12 años por --18676-- a raquelrodriguezarte.blogspot.com

Os pongo en antecedentes: la semana pasada, con motivo de la llegada a Madrid de la obra "El descendimiento de Caravaggio" escribí una nota en este blog (con fecha del 13 de julio) relativa a este tema: este es el enlace. El viernes 22 de julio pude leer en el periódico de tirada nacional La Razón un artículo en el que se hablaba de la llegada de la obra al Museo del Prado, y que contiene párrafos directamente copiados de mi blog sin citar las fuentes, por supuesto.

Comentarios

Delphinus

#1 Yo puntualizaría. Los empresarios que tienen medios de comunicación. La prensa como tal, los periodistas tienen las manos atadas.

Por desgracia, el Copy & Paste es la futura asignatura de periodismo.

a

#1 Suma los bancos y tienes la ecuación completa, seguramente porque todo esta dirigido por y para los mismos.
Por supuesto que un periodista no tiene nada que ver con esto, como no lo tendrá que ver un cajero de una sucursal. El problema para nosotros está en la gente que dirige las tres ramas, Polica - Sistema financiero - Medios de comunicación.

NPC1

Es por que cuando lo escriben los redactores de la razón salen mierdas como esta "Pasión gay en el «gym»"

Hace 12 años | Por NPC1 a larazon.es
Publicado hace 12 años por NPC1 a larazon.es

r

¿se podría denunciar este caso en los juzgados?

Lo digo por lo de la licencia creative commons.

Por favor alguien que nos ilumine sobre este tema.

Stash

#9 Me parece que con la ley Sinde si, ahora bien, hasta donde consigas o te dejen llegar...

Pero es para que alguien con recursos le eche narices y consiga una sentencia.

tomalacalleferrol

No hay nada repartido de modo más equitativo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

René Descartes.

marcoschus

la Razón, el País, el Mundo, el Periódico, la Vanguardia...... etc etc etc....

wat_son

Me da a mi que le va a caer el muerto al primer becario que pase por allí.

Yomisma123

Lo que tiene que hacer es denunciar

D

Podría comenzar a aplicarse el cuento pues veo que su blog está lleno de fotos que no son suyas y no veo ninguna cita.

ktzar

eso le pasa a la autora del blog por leer la razón. a quién se le ocurre?

damian

A ver cuanto tardan en echar la culpa a algún becario...

earthboy

Siendo La Razón, supuse que harían el copy/paste de blogs tipo españa2000rulez.com o avercuandovuelveeltiopaquito.org Pero no, resulta que tambien copian a gente normal.

D

Si para darte cuenta de que te plagian tienes que leértelo creo que optaré porque salgan impunes de su desfachatez

GeoX

¿¿¿De blogs??? Directamente de elmundotoday diría yo.

dalbatros

Pero es que si La Razón hubiera mencionado la fuente tampoco habría sido legal, pues si el contenido del blog de esta chica está bajo licencia creative commons sin ánimo de lucro, el rotativo tampoco cumpliría con dicha licencia aunque mencionase la fuente, pues La Razón es una empresa con ánimo de lucro ¿no? Digo yo...

Licor43connaranja

Esta gente podría tener una legión de escritores para sus diarios, revistas, tantos como blogs y contenidos hay en Internet, hasta ahorrarían sueldos y todo quizás pagando solo un maquetador y alguien que busque material interesante, y además pagándo al articulísta de internet por la entrada.
El problema es que ésto solo lo descubren los redactores, el día que se enteren mas arriba otro gallo cantará jajaja

Nuse

El mismo periodico que esta a favor del canon, de la defensa a ultranza de la propiedad intelectual(sin peros)... logico pensar que el ladron (la razon) piensa que todos somos de su condicion....animo Raquel ya se han dado por enterados

tomalacalleferrol

Que Razón tiene...A la mayoría de las personas prefiero darles la razón rápidamente antes que escucharlas.

Montesquieu.

D

Si fuese solo ese periodico... Son todos. Y que me contais de los programas de television? El hormiguero, tonterias las justas, los telediarios!!! todos... Todos sacan mil cosas de webs y blogs.

AngelRamosT

#21 Pero normalmente citan, reconocen el trabajo y el esfuerzo de esas personas.

kucho

un becario copiando de internet? venga ya... me cuentas que la generacion a la que prohibieron utilizar como fuente en sus trabajos la wikipedia, se documenta en blogs? vaya, eso no me lo esperaba...

AngelRamosT

Con estas descaradas formas es normal que el reconocimiento de la labor periodística esté como está.

n

Penoso que un diario asociado a una editorial (Planeta) sean tan miserables.

nicapolidis

y algunos reporteros de telediarios repasan portada y candidatas de menéame para buscar material. Vaya cosa. Si es que son de un original...

c

Y luego van y dicen que Internet les está matando... ¡pero si lo que hacen es copiarlo y encima te cobran!

quesita

PARASITOS

D

Como el Teddy está pendiente de juicio y la Sinde lavándose la imagen, mientras la pobre Raquel aguantando estoicamente el copypaste. ¡Ánimo!

D

WTF¿! pero si la pre4sna española es de calidad!?

joansas

Bueno, en meneame yo no copio nada y privais que pueda hacer comentarios

mishesblog

Que porquería de diario