Hace 12 años | Por sfschll a madrilonia.org
Publicado hace 12 años por sfschll a madrilonia.org

Cuando acaba un ciclo político cambia el partido en el poder, pero siempre están de acuerdo en determinadas cuestiones que afectan sobremanera a los ciudadanos. En los últimos años, el PP y PSOE se han entendido en cuestiones claves: la ley Sinde contra el intercambio de archivos en internet; la ley 15/1997 que autoriza la participación de empresas privadas en la gestión del sistema sanitario; la falta de voluntad de ambos partidos —por no hablar de la connivencia directa— para perseguir la corrupción; la reforma de la ley de cajas...

Comentarios

dadelmo

#6 Si solías votar al PP, no te lo cree NADIE que ahora votarás al IU. Tu comentario es sólo propaganda para IU. Hubiese sido más creíble si decías UPyD

dadelmo

#10 No votes por encuestas, que nunca son exactas, vota por tus verdaderas preferencias.

sergiotoc

#12 No hay tiempo de cambiar el mundo. Prefiero votar al mal menor.

Hadry

#11 Partes de la base de que PSOE no apoyara cualquier medida del PP, cosa que haria de ser necesaria, como se han apoyado entre ellos siempre que les ha hecho falta. La mayoria absoluta la van a tener igual, a ver si al gente al ver buenos resultados en partidos minoritarios se va dando cuenta que lo del voto util es una chorrada y vota con conciencia, y no fichando.
#13 En mi provincia tambien dan como mejor opcion a IU, pero la verdad, creo que la gente debe votar lo que le guste y con lo que este de acuerdo. Tan malo me parece el voto util a los grandes (si no les votas tiras tu voto, etc etc) como el voto util a los pequeños (vota a tal o cual partido porque los otros no saldran). Quizas mi voto no salga representado (ya paso en las municipales) pero me da =, yo voto aquello que me parece mas correcto en la situación actual y mi conciencia esta tranquila.

sergiotoc

#18 La conciencia no sirve de nada cuando no tienes un plato en la mesa que llevarte a la boca. Se puede tener conciencia cuando vas sobrao no como yo. Es como lo del copago de sanidad. Si vas sobrao entonces no te importa.

Hadry

#23 No es ir sobrado (quien puede ir sobrado hoy en dia, como sta la cosa) sino, no se, el voto util me parece una coaccion al votante. En todo caso tendremos mayoria absoluta y poco se podra hacer. No pretendia molestarte, no te lo tomes a mal. Es simplemente que me he visto en un caso parecido, y queria exponer mi opinion.

Mafia

#10 Te han lavado el cerebro encuestas y chorradas varias como #artimetica20N. Si votas UPyD estás votando UPyD, como es obvio, no PPSOE. Las encuestas cambian y pueden estar manipuladas.

sergiotoc

#26 Si voto UPD voto PPSOE en Sevilla. Lo único que obtendrá UPD es financiación y minutos de publicidad en las futuras elecciones. Lamentablemente es así... La ley electoral debe cambiar. Pero hoy por hoy las cosas están así. Es como si te tienes que estudiar una asignatura, que no sirve para nada en tu carrera pero sin la cual no te dan el título. Al final hay que tragar o salir a la calle con metralletas. Y eso no lo queremos ¿verdad?

Mafia

#28 Pienso que sería más fácil que cambiase la ley votando a partidos que de verdad quieran cambiarla y que además concuerden con tus ideas. Lo siento pero no veo tu razonamiento

sergiotoc

#34 Estoy de acuerdo contigo a largo plazo pero con lo que nos espera el Lunes. SOLO ME INTERESA SOBREVIVIR. Si instalan el copago y me quitan los 400 € con una hija que tengo. La próxima semána me iré a dormir al parque y además no podré pagar la medicación que necesito para vivir. Y mi hija será una delincuente.

c

#10 Si todos hiciéramos como tu y votáramos "por encuestas", voto util y demás inventos de PPSOE, nunca saldrán los partidos que realmente nos representan. Tenemos que empezar a votar más de manera autónoma y a partidos que representen nuestras ideas. Gracias a tu razonamiento y al de muchísima gente que hace igual que tu es por lo que un partido que podría llegar a representarte nunca lo hará. Es la serpiente que se muerde la cola, hay que salir del modo bucle del bipartidismo!!!

D

#10 Por gente que piensa como tú, existe el bipartidismo, por fiase de encuestas y pensar en lo de voto util.

sergiotoc

#25 Esto no se explica en la TV. La gente no sabe que puede votar a un partido y en realidad está votando a otros. Todos mis respetos para UPD, EQUO y otros pero NO HAY TIEMPO. El Lunes entrarán los mercados en España para trocear y vender el pais y yo NO LO APOYO. Recordais la película Pretty Woman. Pues es lo mismo. Razón El Lunes......

p

#25 ¡Olé tus huevos, y viva Pucela!

JefeBromden

#6 #25 sois la propaganda electoral más barata que he visto en los últimos 30 años. Increíble a lo que hemos llegado, y vosotros criticáis a los partidos políticos? en fin...

TodasHieren...

#8 discrepo contigo, PPSOE han hecho tanto daño que votantes de derechas "viscerales", de esos que se remontan a hechos relacionados con la guerra civil, han cambiado su voto llegando a votar a la izquierda porque al menos "parece que les preocupan las personas", te hablo del caso concreto de mi madre. Y no, no estoy haciendole publicidad a IU, mi voto va para Equo.

D

#8, yo le creo, porque mi padre y mi novia están en la misma situación. Que tú no te lo creas me parece bien... Más bien me da igual.

D

#6 Nadie que suela votar al PP votaría a IU. Es sociológicamente imposible.

Seifer

#40 @Seifer lol

Pero era alguien que el único "motivo" que le empujaba a votar al PP era únicamente para ir contra el PSOE.

sergiotoc

#40 Estamos empeñados en clasificar o encasillar a los ciudadanos. Yo he votado a PP, PSOE, UPD y PA en el pasado ¿Estamos todos locos?... Voto a quien creo que me conviene votar a mi y a mi familia.

benderin

#40 En realidad, hay tanta gente que hay gente para todo.

D

#40 Estoy en cuarto de Sociología. Es posible.

D

#40, claro que es posible: alguien que vive en sociedad y se informa puede percatarse de lo mal que van las cosas con el partido contrario y lo mal que irán con el partido al que siempre ha votado.

Yo valoro mucho más la postura del votante del PP que se percata que hay evitar votar a los grandes para poder cambiar las cosas.


Te felicito #6 por ver más allá del siempre "Barça-Madrid" de la política. Da igual que seas simpatizante del PP o del PSOE, la cuestión es que te has dado cuenta de que ni los unos ni los otros les importa una mierda tu suerte, mi suerte ni la del vecino.

Un saludo.

sergiotoc

#77 Es muy interesante la información que expones. Deberías abrir un nuevo foro con esta informacion. IMPORTANTISIMA.

cax

No nos representan!!!

dadelmo

#1 Y van a ganar con la gran mayoría de los votos el #20N!!!


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????

cax

#2 Estoy seguro de que no con la mayoría de los votos de los que nos estamos movilizando en las calles desde el 15 de Mayo e incluso antes. A todos esos que gritamos en las calles que no nos representan, desde luego no nos representan.

SirPatata

#4 #14 Yo no estoy de acuerdo con PP y PSOE pero lo que ha dicho #2 es una verdad universal irrebatible.

Si nos representan porque los votan la mayoría. No te representarán a ti o a mi pero si a los españoles.

Y es asi nos guste o no.

CerdoJusticiero

#37 "No nos representan" es para mí un aviso sobre sus motivaciones más que una declaración de no pertenencia. No son tus representantes porque no van a luchar ni por ti ni por tus derechos, es gente que sólo "se representa" a sí misma, que sólo vela por sus intereses cortoplacistas y por las de sus patrocinadores.

ChukNorris

#49 El gobierno/líder de un país representa a todos los habitantes del país simplemente porque tiene capacidad para ello.
No es cosa de buena voluntad o que los ciudadanos se sientan representados o no, simplemente es cosa de la capacidad que tienen para ello.

Franco representaba a los españoles en su época.
Ahora lo hace el gobierno del PSOE.

Simplemente porque tenían capacidad para tomar decisiones que afectaban a todos los ciudadanos del país y el resto de países los reconocían como representantes.

Si no te gusta ... cambia de líder.

UtahNutria

#85 Ay! ay que me lol! lol

ChukNorris

#97 ¿Problem?

yende

#11 Segun la ley electoral no es asi, otra cosa es que muchos que voten a IU lo hagan despues de salir escaldados con el PSOE. Es lo que dice #41

#37 En parte mientes, sacan la mayoria por el sistema de repartos, si un ciudano es un voto, por que motivo si no voto se me quita. Todos los votos no imputados a un partido deberian dejar irremediablemente un asiento en el congreso/senado vacio. Aunque segun las informaciones oficiales tienes razon

Raúl_Rattlehead

#3 no manipules, solo la mencionan como una de tantas leyes que han votado en conjunto PP y P$O€ la ley Sinde contra el intercambio de archivos en internet; la ley 15/1997 que autoriza la participación de empresas privadas en la gestión del sistema sanitario; las leyes de extranjería que dejan sin derechos de ciudadanía a miles de personas; la falta de voluntad de ambos partidos —por no hablar de la connivencia directa— para perseguir la corrupción; la reforma de la ley de cajas para poder convertirlas en bancos; el cierre en falso de la subcomisión sobre la reforma electoral; la votación conjunta contra la dación en pago, una solución que haría desaparecer la deuda hipotecaria después de entregar las llaves de la vivienda al banco; y la reforma constitucional express aprobada el septiembre pasado sin referéndum. si lo que viene detras no es importante, me gustaria saber que lo es.
#2 #37 el día en el que la abstención baje del 40% hablamos de mayoría, mientras tanto seguiremos hablando de un 75% gobernado por un 25%.

ChukNorris

#82 ¿Cuando ha habido una abstención del 40%?

#87 Votad a quien queráis, pero votad...

¿Y para que quieres que voten? ¿te parece bien que vote falange?

p

#88 ¿Que para qué quiero que voten? ¡Alegría! ¡Que no vote nadie!... No sé... ¿para que la gente adquiera un poquito de conciencia democrática, quizá? A mí la Falange no me gusta un pelo - por mi provincia no se presentan, por cierto, ni idea de las demás -, pero si alguien quiere votarlos, pues adelante...

ChukNorris

#92 uuh, conciencia democrática ... ¿es eso que se obtiene mágicamente depositando un papel en una hurna? ¿tengo que saber que pone escrito en el papel? o da lo mismo uno que otro.

Raúl_Rattlehead

#88 en las autonomicas de este año http://www.revistarambla.com/v1/index.php/sociedad/articulos/623-elecciones-2011-la-abstencion-vencedora-absoluta, y si, ya se que no son las generales, en esas fue un 27%, pero todavía las cosas iban "bien" por aquel entonces, 3 años y pico después y con todo lo que ha pasado me da a mi que va a subir la cosa, y en respuesta a lo que le preguntas al otro usuario ¿acaso te ha dicho el nombre de algun partido? ¿te parece lógico que la gente siga votando a estos dos con el curriculum que tienen? legitimo es, desde luego, pero sobre todo irresponsable, el votar a alguno de estos demuestra varias cosas: que aun hay gente a la que no han desahuciado de los mundos de yupi, que tienen la memoria trastocada, da la sensación de que cada 4 u 8 años reinician, y que a la gente le encantaría ser igual de corrupta que los dirigentes imputados que se presentan en las listas electorales así que les votan y a mantener la corrupción como símbolo nacional, ni toros ni flamenco, bolsas de basura llenas de dinero y con gente vitoreando a sus corruptos favoritos.

ChukNorris

#96 Joer, unas autonómicas en una región ....

¿te parece lógico que la gente siga votando a estos dos con el curriculum que tienen?
[...]
El votar a alguno de estos demuestra varias cosas: que aun hay gente a la que no han desahuciado de los mundos de yupi, que tienen la memoria trastocada, da la sensación de que cada 4 u 8 años reinician,

Bien, pero eso es extensible a todos los partidos, incluido IU.

D

#2 Entre abstenciones, votos nulos, votos en blanco, gente que vota a otros partidos... al final va a resultar que no representan a más del 20% de la población. Así que no, no nos representan.

dadelmo

#41 Esa es la típica manipulación burda, demagogia barata, porque estás suponiendo que todo el que no vota, sea por una razón u otra, está en contra el PP/PSOE

D

#43 Si no les votan, obviamente a favor no van a estar

Cide

#1 ¿Sabes qué es lo más jodido? que aunque nos empeñemos en lo contrarío, sí que nos representan. Y lo hacen muy mal. Por eso hay que buscar otros o mejorar a los que tenemos.

ChukNorris

#1 Si no eres español, no, no te representan.

#75 ¿Te has parado a pensar la estupidez que has dicho? ¿no hay manipulación? ¿lo dices en serio?

RespuestasVeganas.Org

#1 Sólo representan a quienes les votan. Es muy triste que millones de españoles voten al PPSOE para que les representen. Espero que esto cambie en favor de otros partidos que ahora son minoritarios. #VotaAntiPPSOE

vvcepheus7

#1 Votar a cualquiera de los partidos grandes (PPSOE, CiU, PNV y IU) es tirar el voto a la basura! son ellos los que nos han llevado a todos a esta situación!

Para empezar lo que hay que hacer si queremos que la política en este país cambie es votar a cualquier partido menos a estos 5!! sinceramente, con un 22% de paro, una deuda monstruosa y todos robando dinero a patadas con total impunidad ¿crees que realmente se puede hacer peor?

Cuando no tienes nada no tienes nada que perder.

Saludos

AbiRN

#45 Dios mío, pero qué comentario más grande. Te aplaudo con las manos y hasta con las orejas. Hasta que se me caigan.

Papalote

#45 Repito mi comentario de otra noticia:

PIB de españa en el año 2010: 1.062.591 millones de €. No, no hay ninguna coma. La cifra de 70.000 millones no es ni el 10%. Y si, se roba muchisimo y luego hay problemas por unos pocos millones de euros, es una verguenza.

Fuente: es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

KomidaParaZebras

#102 pues te aseguro que hay gente que tiene como verdad absoluta que estamos peor que nunca, que vamos para atrás, que tenemos menos derechos...

Por otro lado con respecto al comentario de #45, la frase "Señores: Dinero hay. Ustedes y sus amigos se lo están llevando." es un tópico que me saca de mis casillas.

En primer lugar, pese a quien le pese, cada pueblo tiene a los políticos que se merece.

Y en segundo lugar, pese a quien le pese, España es el país del tonto el último, de si puedo no pagar IVA por supuestísimo que no lo pago, de colarse aquí o allí sin pagar, de robar en unos grandes almacenes... Es más, la gente lo hace y se siente la más lista de la clase... y no, es la más trapichera y deshonesta. Y es que parece que aquí en España no tenemos muy claro que robar "es malo". Es más, si robas a una multinacional eres Robin Hood.


Resumiendo: los políticos tienen lo suyo... pero nosotros se lo permitimos porque tenemos una educación pésima y somos de los más trapicheros de Europa. Cada uno que aguante su palo, y si hacienda deja de facturar 70.000 millones por evasión de impuestos ¿quien te crees que los evade?

Papalote

#144 Lo que mas me gusta es que a #45 (@paisdetuertos) le he contestado esto 2 veces en 2 noticias distintas y como si lloviera oye. Karma para todos!

Shoe

Busca tu provincia y verás a qué partidos es mejor votar para joder al bipartidismo: http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

sergiotoc

#35 HAS DADO EN EL CLAVO

misgelion

#35 Esto si que es votar responsablemente. Te vas a un blog, y que te digan a quien votar.

¿Y no seria mejor que cada uno vote a quien le de la gana y respetarnos todos? uy no, que igual salen los que yo no quiero o hacen algo que no me gusta. Esto me recuerda a piratas del caribe y porque no había un rey de los piratas....

D

Con una me vale: POR LA DEMOCRACIA

dadelmo

Para este artículo la primera razón, y por lo tanto la más importante, por la que no debemos votar al PP/PSOE es la Ley Sinde

Vaya gilipollez, si en este momento es lo que menos me preocupa de la situación de España

D

#75 la hay, pero hay espacios libres de ella. o es que internet es como la tele?

Noboy

#3 Es un síntoma de la enfermedad. Una ley impuesta desde el extranjero para proteger los intereses económicos extranjeros (y de algunos empresarios españoles), perjudicando en el proceso los derechos de los ciudadanos

k

#3 La ley sinde es abrir la puerta a la censura en el único medio que aún es medianamente libre, internet. Es el principio del fin de la poca libertad de información que nos queda.

telaeh

#3 He pensado lo mismo. De todos modos hay 100 millones de motivos más importantes para no votarles.

NPC1

#3 Una traición a la soberanía es lo que menos importa?

JefeBromden

#3 toda la razón del mundo... pero así es, y así lo montó el colaborador del pp gallego Enrique Dans... en fin, y luego hablan de "equipos de fútbol" y no sé que gaitas...

Sr.Rubio

La razón mas importante es que son un cáncer para el pueblo, es un pañal usado, como un pañal, hay que cambiarlo desde hace tiempo, por que la mierda que llevan detrás ya huele mucho.

fjcm_xx

#62 Menudo Presidente del Gobierno, un tío que en un debate lee los papeles balbuceando. Tócate los cojones.

D

A la gente le gusta el circo y por eso los PAYASOS votarán a los que les dan espectáculo, yo ya tengo mi voto y no me gusta el circo. Viva IU!!!

D

#0 Puedes tener éxito con esta iniciativa en otro país. Pero... ¡esto es España! Y en España hay españoles, así que el resultado de las elecciones del #20N... En fin. Es una pena. Servidor aborrece el bipartidismo.

Gudea

es triste que a estas alturas haya que seguir explicándolo....

D

holas a todas


de toda la información que estuvo llegando estos días sobre las elecciones os envío algunos de los que me ha parecido más destacable


* aritmética 20N http://aritmetica20n.wordpress.com/
(aquí hay una gente que hizo unos cálculos de las opciones de votar para que el ppsoe no alcance la mayoría absoluta)
esta por ejemplo es su tabla de cálculo http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/ en la cual aparece por provincia el partido que más opciones tiene de robarles votos a los dos grande ppsoe


* estos son tres vídeos de anonymous de lo que llaman operación 20n
esta es la versión reducida y explica cómo afecta electoralmente cada tipo de voto


esta es la versión larga

esta es uno nuevo
que anima a acabar con la partitocracia


* este es un vídeo de un tipo un poco loco, pero explica los números de las elecciones cómo realmente se reparten los votos y la farsa que es nuestro sistema electoral



* también en el periódico 15m news han hecho un especial http://madrid.tomalaplaza.net/periodico-15m-news


si lo veis interesante estaría guay pasarlo al resto de compañeras

s

Ver como estamos después de tantos años con ellos no es suficiente¿??¿

p

la noticia sería encontrar razones para votar a esos traidores

No votar o votar a partidos minoritarios, es poner en bandeja de plata, el gobierno a el que seguro va a salir. Por lo menos que se lo lleve en orinal debidamente excrementado. En estos años de oposición, y no digamos de campaña electoral, han demostrado con creces de que pezuña cojean. Yo no iría a votar...pero me han convencido...

vvcepheus7

#89 votar a cualquiera de los partidos grandes (PPSOE, CiU, PNV y IU) sí que es tirar el voto a la basura! o es que no te das cuenta?? son ellos los que nos han llevado a todos a esta situación!

Para empezar lo que hay que hacer si queremos que la política en este país cambie es votar a cualquier partido menos a estos 5!! sinceramente con un 22% de paro, una deuda monstruosa y todos robando dinero a patadas con total impunidad ¿crees que realmente se puede hacer peor?

Cuando no tienes nada no tienes nada que perder.

Saludos

s

yo no simpatizo con ningun partido pero en mi provincia Vizcaya he votado a Amaiur para que le robe al PP su segundo escaño

mmlv

Me hace gracia eso de las "políticas de estado". Siempre que quieren tomar decisiones que perjudican los intereses de la mayoria de los ciudadanos, políticos y periodistas afectos al régimen se ponen muy serios, hablan de "políticas de estado" y "responsabilidad" como si fueran curas hablando de dios, la dramatización suele completarse con estrechamiento de manos entre los "adversarios" (PP y P$OE) y a veces incluso con la aparición en escena del Borbón.

n

asi como va el pais y el resto del mundo... tanta programación con lo que le hicieron llamar las "responsabilidades" que incluye.. trabajar, llevar una casa, la hipoteca... ahora son desaucios, alta al paro, sin contar lo que psicologicamente algunos afecta y a los que "no"... estan rodeados de los que "si"... por lo tanto hoy en dia compartir unas risas ya es "cosa rara"... teniendo en cuenta que hay un sistema del cual no se pueda salir y ademas haya que cumplir... no solo por los que gobiernan sino por la propia sociedad que critica y juzga... ya no hay personas sino "muertos vivientes"... con un gobierno que fomenta el miedo y las mentiras y que además solo se habla de materialmente, pues ya no solo se puede decir que hay crisis economica.. sino tambien crisis etica, emocional, empatica... VAMOS A VOTAR POR UN MUNDO MEJOR PARA QUE GOBIERNEN SABIOS que fomenten el bienestar colectivo en vez de estos pobres que creen que se llevaran todo a la tumba... y disculpe por quien se sienta aludido que seguramente debe tener mucho que aprender...

KrisCb21

Creo que la lista de motivos es tan grande que no cabría en un comentario....

Respecto al voto útil, es tan difícil saber cual. Lo ideal es que nadie obtuviera la mayoría... Sueños utópicos...

RespuestasVeganas.Org

Son el mismo partido, el PPSOE, un partido neoliberal, corrupto, mentiroso, traidor, taurino y pestilente #VotaAntiPPSOE

D

Facil porque no todos estan a favor del 15m, hay mucha censura, desinformacion y manipulacion por parte de los medios de comunicacion, si ademas le sumamos la tactica que ahora estamos viendo de "ppsoe caca pero va ganar pp asi que votamos psoe" pues echa para atras a mucha gente, y ahi el bipartidismo

bernabe

En Pirate Pad http://piratepad.net/HeN8YrGIrO Pon tu razón

LarryWalters

Tranquilos, que aquí cada uno votará a su equipo, Madrid o Barça partido, PP o PSOE.

palitroque

Emigren amigos..

D

hay que romper el círculo vicioso:

D

Si cortasen el fraude fiscal tendríamos dinero suficiente para pagar todas nuestras deudas y no hacer ningún recorte social.

Pero ya se sabe, se votará a los que NO van hacerlo.

D

Hay que acabar con esos cerdos ladrones y corruptos. No votes PPSOE. Vota a otro.

T

España es el país de Europa que menos gasta en bienestar social por habitante. Este dato es más llamativo si tenemos en cuenta que el tipo máximo impositivo ha bajado 13 puntos entre 1995 y 2010, la mayor bajada de la Unión Europea.

La concentración de riqueza es una de las más marcadas de la OCDE:
El 10% de población posee el 58% de la propiedad
El 1% con mayor renta es dueña del 18% de la propiedad.

valigula

No comparto la mayoria de las ideas del "NO LES VOTES" y personalmente creo que han perdido un poco el norte. Pero si creo que tanto elPP como PSOE nos van ha hacer pagar esta crisis de nuestro bolsillo, recortando derechos sociales ( ya de paso, para que no esten tan chulitos los currantes), y lo peor es que lo van ha hacer sin preguntarnos!!!.

D

Durante estos años he visto cantidad de videos y tablas en los que se ve como se demuestra, tanto en las votaciones como en sus mitins, como el PP y PSOE acaban siendo lo mismo. Recuerdo un claro ejemplo en las votaciones europeas. ¿Alguien sabría como encontrar estos videos y tablas para enseñarsela a algunos amigos? Gracias

Geology88

Espero que al menos los partidos minoritarios saquen una buena representación y el PP no saque mayoría absoluta, para que tengan que pactar y no sea esto un despiporre.

dineromuerte

Participacion de empresas priuadas en la gestion sanitaria.
Esto solo es el pricipio ,luego sera el agua corriente etc
preparar algun lubricante por que nos uan a dilatar el cacas
pero bien

L

Esta es una buena razón:

Eesti80

Y van a sacar la mayoria de los escaños, pero bueno... asi nos va. Pero poco a poco vamos cambiando.

n

Y si no quieres votar a nadie pero quieres manifestar tu indignación con el sistema: El voto aleatorio

Hace 12 años | Por ninonano a votoaleatorio.com

ChukNorris

#90 Genial, manifiesta tu indignación con el sistema participando en el

Creo que voy a hacer la carrera de cura para motrar mi indignación con el catolicismo.

D

relol, esto cada vez mas se parece al video de sarda con la coña de pedir el voto del psoe de rodillas

M

A mi me carcome el hecho de que no se entiende tanto desagrado al PPSOE y el PP va a ganar. ¿Hay entonces una mayoría silenciosa anti 15M alcahueta de todas esta medidas? ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Quienes son mayorías?

cron

Lamentablemente este tipo de noticias solo hacen que gane el PP por mayoría absoluta porque sinceramente, de la derecha, nadie se cansa ni se desencanta porque no hay alternativas a ese lado, y el que se cree rico se lo cree para siempre. Ya sabemos que el PSOE no va a ganar, ya saben y sabemos que se han equivocado y podemos seguir y seguiremos protestando, pero pensad un momento en si lo que realmente queréis es una mayoría absoluta del pp, porque en el fondo es lo que vais a conseguir. Y no, no soy del PSOE, no estoy a favor del bipartidismo pero si tengo claro lo que no quiero y lo que estamos consiguiendo como siempre los de la izquierda, el monopartidismo.

D

#46 Con esa actitud es con la que no se cambia nada; precisamente porque muchos de los que no les gusta el PSOE van a votar al PSOE "porque el PP es peor (mentira)" al final siempre acabamos teniendo la misma mierda de siempre.

cron

#48 La mierda no la vas a cambiar dejando que la sustituya otra mucho mayor.

Waskachu

Yo... creo que hay que tener un poquito los pies en el suelo y ser realista.

El PP va a sacar mayoría absoluta, y los votos que obtenga IU o UPD (por ejemplo) van a salir del PSOE, no del PP. Los votantes del PP votarán en masa al PP sin importar que Rajoy ni si quiera tenga un programa electoral claro. Los votos de IU o UPD cuentan menos, así que sacarán menos escaños que si se le dieran al PSOE.

La consecuencia es que el PP gobernará con mayoría absoluta, no hay posibilidad de que PSOE haga coalición con IU o UPD para parar el palo que se nos viene al culo, porque los votos que van a IU y UPD salen del PSOE y obtendrán menos escaños...

Yo, que nunca he votado al PSOE, me lo estoy pensando esta vez... sólo por responsabilidad nacional.

NoBTetsujin

#11 Izquierda Unida podría levantarle más de diez escaños al PP
Izquierda Unida pide el voto útil en un video, a través de D'Hont

Hace 12 años | Por --100624-- a elmundo.es

Waskachu

#66 come on, siendo realista.. dime qué votante del PP se pasa a IU... usa el sentido común, no la propaganda de IU..

D

#81 No es que se pasen votantes del PP a IU. Es que si en una provincia el último escaño se lo disputan PP e IU votar al PSOE es tirar el voto, y eso pasará en muchas provincias según las encuestas.

Insurrecto

Este debate de si PP o Psoe,que si no votarles es una gilipollez. No hay que ser muy listo para saber que sea el que sea votara a "su partido" y se seguira votando a los mismos de siempre.

Yo tengo conocidos,que ponen videos del 15 M o de No les votes en sus webs y demas,y se que van a a votar al PSOE. Asi que...a quien van a engañar,aqui no se pide que no se vote a los dos partidos,aqui en realidad se pide que no se vote al PP.Y mas ahora que van a a ganar.

Pd:Yo no voto,es mas,en mis treinta y tanto no he votado nunca.

plebeya

#50 "Yo no voto,es mas,en mis treinta y tanto no he votado nunca." Pues deberías: es tu derecho y tu deber. Aunque sólo sea por los que han muerto y sufrido para que todos nosotros podamos votar.

Icarus_X

#100 El hecho de no votar tambien es una acción política. O me quieres decir que un anarquista tiene la obligación de votar.

Ah, y no compares el derecho por el que lucharon, que el "derecho" de plástico que tenemos ahora. Solo son migajas.

D

#100 Siempre con los que lucharon... Vaya argumento más rancio. Los que lucharon lo hicieron para que pudiera elegir, incluso si elijo no votar. Es una opción tan válida y democrática como cualquier otra.

Insurrecto

#100 Yo no entiendo eso de "tienes el derecho y el deber".

Derecho no es una obligacion,y deber si que lo es,asi que lo encuentro un poco contradictorio.

Yo no debo nada a nadie,y mucho menos a lo que paso hace un porron de tiempo.
Que mania con hacer sentir culpa al personal... que si somos culpables del calentamiento global,que si hemos vivido por encima de nuestras posibilidades,que gracias a los que han muerto podemos votar....Son frases o argumentos para tenernos a la gente como borregos,coño.

Que por cierto en realidad no es asi,en realidad la "culpa" de que podamos votar fue de quienes votaron la constitucion española y ahi,no fueron unos solos,si noq ue todo el congreso ademas de la gente de a pie de todos los colores...

1 2