Hace 13 años | Por Jover37 a blogs.laverdad.es
Publicado hace 13 años por Jover37 a blogs.laverdad.es

El bien y el mal. O algo así. Las diferencias entre las series (en todos sus formatos) americanas y españolas son abismales. Vamos a desgranarlas y a ganarnos enemigos, algo muy español, por cierto...

Comentarios

D

Me parece un análisis muy fácil, para empezar las series americanas que nos llegan son la creme de la creme del mercado más competitivo del mundo en televisión. En Estados Unidos se hacen miles de series al año, el 90% son una bazofia, a nosotros nos llega lo mejor del diez por ciento que vale la pena.

Es como un americano que viera un partido de Liga de fútbol Madrid - Barça, o de la selección y se pensara que aquí todos son Cristianos y Messis, no hijo no, el equipo de mi barrio da penita, el delantero centro tiene barriga cervecera. Allí los partidos de la peña cordobesa no les llegan, afortunadamente.

En España no nos podemos permitir gastarnos tres millones de dólares por episodio, no tenemos tanto mercado para rentabilizarlo. Bueno, igual Pocoyo lo hace, pero tiene su equipo de guionistas en Estados Unidos, sería la excepción.

Eso no quiere decir que no haya talento, que lo hay, pero no hay un gran mercado que permita grandes producciones.

fraser

Yo añadiría además muchas de las series británicas, entre las que destacan todas las de época. La ambientación es fabulosa, y la interpretación siempre fuera de serie.

wiki1984

Me ha encantado el término de este país 'belenestebaniano' lol

a

Yo con lo que aluciné al empezar a ver series americanas en V.O.S. es con el hecho de que el peor actor secundario americano suele actuar mejor que el mejor de los actores "pata negra" españoles.

Para mí lo más patético de las series españolas hoy en día, es su intento de "españolizar" series americanas pensando que la versión original no funcionaría aquí porque no sale Resines, o algún adolescente para volver locas a alguna quinceañera.

Por ejemplo, "Hospital Central", vulgar copia de la "ER" americana, hasta con casi la misma música.
"El barco"...cuando vi el primer capítulo, copiando descarademente la música, efectos de sonido, efectos especiales y hasta situacione de "Lost" sentí vergüenza ajena...y eso sin meternos en sus increibles diálogos.
Y últimamente les ha dado por copiar los dramas históricos como "Roma" o "Spartacus", pero por suspuesto en plan cutre.

- Jerga kilométrica marinera...me voy a salvarlos
- Más jerga marinera sin sentido pero que ocupa minutos...no no vas
- Aún más jerga marinera inútil...que sí, que voy

En fin. Por otro lado en España deberían aprender que es isostenible hacer comedias y series de 1 hora o más de duración. Vease "Aquí no hay quien viva". Dudo que mucha gente tuviera la paciencia de ver un episodio al completo, que junto con anuncios pasaba fácilmente de la hora y media de duración.

p

#3 Lo de dices de los actores secundarios también pasa en el cine, en españa tambien tienen buenos actores secundarios, pero en general en el cine internacional (y sobretodo en el latinoamericano) cada que aparece un actor secundario, un bolo o un extra se tira la escena. Si se vieron La Teta Asustada sabran perfectamente a que me refiero.

D

#3 Es la única serie buena que he visto de España, probablemente por eso es una de las pocas que se ha exportado y ha funcionado. Y si me dices que el problema es el aguante, no quiero ni pensar cómo lo hacen con series menos afortunadas.