Hace 16 años | Por --51134-- a baloomba.com
Publicado hace 16 años por --51134-- a baloomba.com

Leyendo en OreillyNet encontré este artículo que habla de la experiencia que Derek Sivers ganó tras dos años de Ruby on Rails y las razones del cual decidió volver a su lenguaje tradicional, PHP. Es muy claro que el uso de Rails no fue tiempo perdido, aprendió muchas cosas que lo llevaron a programar mejor, como el uso de la arquitectura MVC, la filosofía DRY y los conceptos de ActiveRecord.

Comentarios

angelitoMagno

¡Totalmente de acuerdo!
Mi experiencia:
Dos años con Java. Acabé harto de tanta POO "de academia", de tanto archivo de configuración y de tener que mezclar demasiados frameworks diversos para hacer algo (Structs + Hibernate + Log4java + JSP + etc...)

Me pasé a Ruby on Rails. Muy bien pensado, muy clarito todo, muy conjuntado y sobre todo, se desarrolla de manera cómoda, rápida y fácil.

¿Problema? Es un lenguaje muy nuevo y existen pocos recursos en la red.

Así que busqué algo parecido a RoR, pero en un lenguaje más consolidado. Y encontre CakePHP, el auténtico PhP on Rails:

http://www.cakephp.org/

Genial. Si os gusta la filosofía de RoR, pero os sigue encantado PHP, echarle un buen vistazo
(Pd: Y Java, que se quedé para jueguecitos de móviles)

D

Al final el regreso a PHP es porque le es más familiar, y como dices #1 angelitoMagno; con CakePHP, no se echa de menos ROR.
A mí no me gusta que PHP obligue a poner "$" como primer carácter de cada variable.
Es cuestión de gustos.

kesar

Todas las modas pasan... y al final queda lo bueno