Publicado hace 13 años por ingenieril a reactosnews.blogspot.com

La Fundación ReactOS ofrece la posibilidad de certificar gratuitamente drivers diseñados para Windows a aquellos proyectos open-source que lo soliciten. Muchos proyectos de código abierto no pueden permitirse el lujo de pagar el alto coste de una licencia con la que certificar los drivers de sus aplicaciones.Gracias a la certificación gratuita que ofrece la Fundación ReactOS aseguramos, además, que nadie pueda añadir rootkits o troyanos que comprometan la seguridad del sistema operativo, elevando la calidad y seguridad del código abierto.

Comentarios

Ed_Hunter

#6 Es cierto, pero las restricciones de ReactOS no las he puesto yo, y son terriblemente amplias. Sniffar una red, wifi o no, puede ser considerado ilegal en muchos sitios, o que va contra las características de seguridad del sistema operativo.

Los drivers de sistema de ficheros si que serían "legales", pero me importan bastante poco. De hecho prefiero que Windows no pueda acceder a las particiones de Linux, como medida de seguridad (aunque en estos momentos no tengo en ninguna máquina los dos sistemas operativos). Por cierto, Windows "soporta" de serie Samba, ya que lo que implementa Samba es el protocolo SMB de Windows. De todas formas, en existiendo fuse4windows ya no necesitas certificar drivers de sistemas de ficheros, ya que los harías todos por FUSE (en modo usuario y no en modo kernel y sin necesidad de certificar).

Yo no he dicho que todos los drivers libres sean para hacer cosas ilegales, simplemente he dicho que con estas limitaciones casi estas impidiendo que los drivers libres hagan cosas que no hacen sus correspondientes privativos, por lo que se pierde el interés de certificar estos drivers para su uso en un SO privativo como es Windows.

Lo de drivers de aplicaciones no lo entiendo del todo, puesto que los drivers que requieren certificación son los que van en modo kernel en Windows.

Pero el problema es que no son solo los ilegales (¿en qué jurisdicción?) sino los que ReactOS (o los que puedan presionar a ReactOS) consideren que rompen la seguridad del sistema, quiebran DRM (por ejemplo un driver de tarjeta de sonido que permita que el audio de un BluRay salga por cualquier salida y no sólo por la salida protegida), etc.

i

Ahora con la llegada del 64 bits todos los drivers opensource deben estar certificados (por ejemplo los Ext2 y los Ext3 o la suite aircrack para windows) y no todos los proyectos pueden pagar una licencia para certificarlos. De esta manera los proyectos libres no tendrán que pagar ese pastón y pueden dedicarlo al desarrollo.

Ed_Hunter

#3 No se si Aircrack cumple las normativas de ReactOS para aprovechar su certificación gratuita:

El driver no puede ser usado para sortear características de seguridad del Sistema Operativo. Esto incluye intentar romper características DRM así como otros procesos de seguridad. El driver no puede ser parte de actividades ilegales que intenten sortear la seguridad del sistema operativo.

Me temo que no, que Aircrack quedará fuera de la certificación de ReactOS.

De hecho estas opciones le quitan mucho interés a la oferta de certificación, ya que los drivers libres no podrán hacer más cosas que las que hacen los drivers propietarios. Excepto que sea tu hardware (o que no existan drivers propietarios para Windows).

difusion

ReactOS, tantos años y tan pocas esperanzas roll

#3 #4 ¿que tal lo lleva Fireball con Arwins?

maelstromm

#12 no lo tenia... ha debido de ponerse rápido... buenos reflejos... despiste sin importancia... tenemos google..

Aunque en la cache aun tardará en salir.. :o)

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:ekn1xZeCKiIJ:reactosnews.blogspot.com/+http://reactosnews.blogspot.com&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

El algodón no engaña...

Por cierto probe hace tiempo el reactOs con un emulador... no iba mal.. el problema de siempre.. los drivers...

D

elevando la calidad y seguridad del código abierto.
Y también la de Windows. De todas formas para Windows 64 bits es obligatorio que los drivers estén firmados.

starwars_attacks

a mí el reactos nunca me ha funcionado, a ver si lo mejoran para usarlo.

maelstromm

Ya podían poner un enlace bien visible al proyecto en su blog...

e

#10 No lo dices en serio, ¿verdad? A la derecha, el logotipo gigantesco, debajo de "Reactos Website:".

e

Me parece una muy buena iniciativa por parte de ReactOS.

Yo he usado ese SO un rato e impresiona la velocidad de ejecución de las aplicaciones!

D

#1 Hummm... la última vez, hace ya años, que la probé seguía siendo un poco inestable. Volveré a problarla

e

#1 La velocidad de ejecución es alta, de eso no tengas ninguna duda.

Sin embargo, aún es pronto para decir cómo de rápido correrá ReactOS. Sobre todo porque aún quedan muuuchas cosas por implementar.

Pero por supuesto que se va por el buen camino.

alexj

Igual si alguien se curra unos drivers podré usar la eyetoy de nuevo en windows