Publicado hace 15 años por asumido a fotosdetiempospasados.blogspot.com

Dos equipos saludan puño en el alto en el estadio de Chamartín, uno de ellos el Real Madrid, equipo en cuyo escudo aparece una banda morada en honor a Castilla, el mismo color de la tercera franja de la bandera republicana.

Comentarios

D

#2 #4 #10 Cuánta ignorancia.
El puño en alto antaño era también el puño en la sien. Hay cientos de miles de ejemplos: http://www.historiasiglo20.org/IMAG/images/gce18%20.jpg

#1 Un poquito más de resolución, pero vamos, que alguien busque mejor, porque este partido es famoso: http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/21845/El_deporte_en_la_guerra_civil

D

#11
"Fundado el 6 de marzo de 1902 como Sociedad Madrid Foot-Ball Club"
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Madrid
No será hasta el 29 de junio de 1920, con la concesión del título de "Real", cuando obtiene el nombre con el que se le conoce desde entonces, Real Madrid Club de Fútbol.
Con la instauración de la II República Española en 1931 se eliminaron todos los símbolos de la Realeza, de modo que se perdió la corona que años antes había obtenido. A cambio, se le añadió la banda morada en diagonal de la región de Castilla.

D

#14 Evidentemente, no tenéis ni puta idea, os habéis equivocado y punto, el puño está en alto, esté en la sien o por encima de la cabeza; es el saludo de los rojos de toda la vida.
Si queríais votarla errónea, no pongáis absurdas excusas de que es errónea por esa gilipollez.

D

#18 A algunos les "jode y provoca" que su glorioso Real Madrid haya tenido ese pasado, por muy breve que fuese... lol

asumido

Me hace gracia que la gente vote errónea por la cara sin serlo, pero más gracia me hace el que ha votado "provocación". jajajaja

tarkovsky

estaría bien una resolucion mayor...

montag

supongo que lo normal durante la guerra fuera que en cada bando,los acontecimientos deportivos,civicos,etc,fueran precedidos de toda la parafernalia militar de cada uno de los contendientes.

ayoma

¿Puño en alto o saludo militar? No se los demás, pero yo veo un simple saludo militar. No veo puños en alto. Errónea

Magec

El equipo de Franc... Oh Wait!!

gualtrapa

Perdona, #12: no recuerdo haber llamado ignorante a nadie. Intentalo tú también, a ver si te sale.
Si el puño está en la sien, no está "en alto". Y en el año 37, Madrid era republicana, luego lo normal es que adoptaran los símbolos de su "lado", sobre todo en plena guerra.

D

#19 Yo como "simpatizante" de "El Madrid", ni me jode ni me provoca, todo lo contrario! Lo que me jode y provoca, es que Ansar pueda algun dia ser el presidente de "El Madrid", vamos que me plantearia seriamente cambiar de club!

D

#12 Cierto, pero ampliando la foto, el saludo es meramente militar.

dogday

Joer, o no veo bien, o hay algunos que marcan ... lo suyo.

D

Joder, y habéis tumbado a negativos esta foto? No tenéis perdón de dios lol

O

¿Real Madrid *republicano? No me cuadra

D

coño si que están con el puño en alto lol quizá estaban con el Frente Popular.

Johan_Liebhart

Jeje, te las has ingeniado para mandar una noticia del Real Madrid y que no te la tumben. Felicidades!

D

#22 Jo-der, eso sí que es chungo, peor que antaño Gil de Presi del "Aleti", madre mía, cómo está el patio en el ámbito futbolero ¿Habéis pensado emigrar a la Fórmula 1 o al tenis de mesa? lol

a

De todas maneras, después de la guerra, en los descansos de los cines, entre el NODO y la película, la gente se tenía que poner en pie y cantar el "cara al sol" con el brazo en alto. Siempre había un encargado de vigilar a la gente.

Como veréis, siempre pasan esas cosas, durante y al finalizar una guerra civil.

gualtrapa

Bueno, en el pie de foto podrá lo que ponga, pero si miras la foto tienen todos el codo doblado y el dedo en la ceja derecha, o sea que tú me contarás. Además, ¿el saludo republicano de puño en alto no es con la izquierda?

gualtrapa

Es falso: no están saludando puño en alto, sino, como dice #2, en una especie de saludo militar sin gorra que no sé yo de dónde se han sacado.