Publicado hace 13 años por --158819-- a americanizandome.blogspot.com

Gracias a medios como Intereconomía y La Gaceta, a la gente de Murcia les parece más importante quién es el alcalde de San Sebastián que quién es el alcalde de su pueblo. Resulta que gente que en su puñetera vida ha ido por Euskadi, que no conoce a nadie de allí y que lo más cerca que estuvo fue cuando peregrinó a Zaragoza a rezarle a la Virgen del Pilar, cree que "la ETA" no deja a la gente salir de su casa" y que si alguien sale está condenado a muerte. Oye, si el pobre señor de Murcia está contento pensando eso, ¿qué le vamos a hacer?

Comentarios

ctrl_alt_del

¿Laxante?

D

#3 Y diurético y emético. No sabes si cagarte, mearte o vomitar.

D

Creo que además de lo que dice el artículo, los medios como Intereconomía tienen un efecto colateral que probablemente no buscan. Al encarnar lo más rancio, casposo y extremista del pensamiento radical nacionalista español, al borde del fascismo preconstitucional, se convierten en la perfecta representación simbólica del "enemigo" para los elementos más radicales, rancios, extremistas y casposos, del nacionalismo que se enfrenta al español.

Resulta tremendamente fácil (y eficaz) identificar "lo español" con lo representado por Intereconomía, y moviliza gran cantidad de recursos emocionales entre las huestes independentistas, vender que el "pensamiento" expresado por estos medios coincide milimétricamente con los principios programáticos defendidos, no ya por los votantes del PP (algo que se da por descontado) sino, incluso, con las ideas del sector más "españolista" del PSOE.

Del mismo modo que ERC logró sus mayores réditos electorales cuando Aznar se empeñó en su persecución política, a las personas y movimientos afines a los objetivos de los nacionalistas independentistas y a la extrema izquierda (nacionalista o no) les resulta muy conveniente la existencia de Intereconomía, para poder mantener una ficticia construcción de la ideología del enemigo, que sirva como refuerzo de los propios principios.

Rufusan

Por alguna razón que se me escapa, el señor de Murcia, el señor de Cuenca y el señor de Albacete (ausente el último) son el cánon de la opinión popular en España.

ikatz

exactamente igual que la iglesia catolica apostolica romana del gran chamán hoyga!! A base de desinformar y complir con la estrategia del demonio caldero van formando la opinión publica en el espiritu nacional. Nunca cambiarán........

k