Hace 10 años | Por Loda a newscientist.com
Publicado hace 10 años por Loda a newscientist.com

Al concepto de realidad virtual se suma el de 'Realidad Mixta' (mixed reality), una tecnología que mezcla el mundo real con el virtual. "Me coloco el visor y espero a que el mundo real desaparezca. En cambio, algo distinto ocurre, sigo viendo la habitación en la que estoy, ligeramente borrosa, me miro el cuerpo y todo siguen también en su sitio. Presiono el botón y la habitación se llena de objetos virtuales." Relacionada: http://www.xataka.com/otros/canon-mixed-reality-uniendo-mundos-reales-con-objetos-virtuales

Comentarios

L

Esta tecnología está todavía en su infancia, pero tiene un potencial y unas implicaciones muy profundas para por ejemplo temas de empleo, con la externalización de empleos que requieren la presencia física del trabajador.

Véase el concepto de human-in-the-loop, que ya se aplica en drones o aviones sin piloto, o mejor dicho, sin la presencia física de el piloto, que trabaja desde tierra, desde cualquier parte del mundo.

D

Me sé yo de unos cartoncitos que producen exctamente el mismo efecto pero sin presionar botones...

Pijus_Magnificus

Han reinventado la rueda: la realidad mixta esa no deja de ser realidad aumentada, y ya hace tiempo que existe.