Hace 15 años | Por xoxeinha a animanaturalis.org
Publicado hace 15 años por xoxeinha a animanaturalis.org

El reality de supervivencia "El conquistador del fin del mundo" emitido por la cadena Euskal Televista ETB (televisada en Pais Vasco, Burgos, La Rioja, Argentina, Mexico y en algunos países de Sudamérica) ya está acostumbrado a ganar audiencia maltratando animales. En la primera y segunda edición mataron varias gallinas, y ahora los concursantes deben hacer engordar un pavo a la fuerza, causándole vómitos ante la risa de los participantes. El pavo, evidentemente, luego será el premio de sus "cebadores".

Comentarios

D

Que pongan toros, y será legal hasta violarlos.

cabo

#10 Una cosa es matar animales para comerlos y otra es matarlos por ganar audiencia..

Quarkfeo

Que más quereis, si incluso dan formación sobre la vida por Tele, algo que hay que aprender, de donde vienen las alitas y muslitos de pollo, como se hace el pavo. Me parece perfecto que lo muestren por la tele y así la gente vea lo que es la Vida, las neveras de los supermercados no es el origen de todo, antes la gente o mataba algun animal para comer o se moría de hambre, ahora hemos aprendido a girar la vista hacia otro lado y no mirar lo que no nos gusta y creo que se debería diferenciar una mascota de un animal para consumo (se que suena fuerte, pero ASÍ es la vida), si todo el mundo tuviera la piel tan fina y dijera pobrecitos animales, la raza humana ya no existiría.

D

Me hace gracia que se comente que es altamente desagradable matar animales para comer mientras vamos al centro comercial a coger la bandejita preparada de pechugas de pollo o el kilo de carne picada para la hamburguesa, aceptando implícitamente que alguien cebe y mate ese pollo y esa vaca por nosotros sin preocuparnos el modo, la manera y las condiciones de vida del animal.

D

Yo no tengo television y visto lo visto me alegro.

mskldan

Pero cuanta hipocresía, en tal caso se puede denunciar el hecho de que se "maltrate" públicamente en televisión o que sea de mal gusto, porque evidentemente, matar gallinas o cebar pavos, es algo que se hace y se seguirá haciendo se eche por televisión o no. Pero claro si no se ve no existe. La carne es algo que aparece milagrosamente en los mercados, sin importarnos demasiado su origen.

D

#37 Me habré explicado mal, jon_ lo ha entendido después. Soy Donostiarra, conozco perfectamente el canal y el euskera, y en la entradilla pone Euskal Televista. He pedido que se ponga con B, tal y como bien se podría intuir en las siglas de la cadena (ETB).

P.D.: Es Euskal Irrati Telebista.

P

#33 y porqué querríamos herradicar la cría de animales en cautividad?
#30 la empresa se llama EITB, Euskal Irratia TeleBista. Porque en el euskera no existe la V. Asi que nada de insondable dolor de ojos, es simplemente otro idioma lol

xoxeinha

#69 La cojo con un papel y la echo fuera.

S

Demasiado vegetariano veo en meneame...o eso o todos piensan que el pollo nace dentro del horno, o de la bolsa de la compra.Sabeis?Para sacarle la leche a las vacas le tocan las tetas...y a muchas no les gusta.El filete?Es parte del cerdo o de la ternera...depende de la pasta.Mi abuelo sigue matando sus gallinas y conejos a mano y no los cambio por nada del mundo.
Ese es un concurso que trata de supervivencia...y si tienen que matar un animal ( que ni si quiera es una especie rara ni en peligro )...coño es lo normal.
Si tan tiquismiquis sois mejor no veais el documental "El ultimo superviviente con Bear Grylls"...os parecerá una aberración y un atentado contra la naturaleza.

DarthAcan

Esto ocurre todos los días en nuestros mataderos ¿y nos escandalizamos cuando lo vemos en la tele?

amos, por favor...

Wir0s

#68 Que haces cuando ves una cucaracha por casa?

Simple curiosidad.

outravacanomainzo

Pues a mi no me parece bien que haya un reality donde se maltrata a los animales y mucho menos para conseguir audiencia.
Entiendo,y me parece necesario saber de donde viene la carne que consumimos, pero no creo que un reality sea el programa adecuado para enseñarnos como ceban y matan a los animales. Hace que su muerte resulte frívola y un mero espectáculo. A los animales hay que darles un trato digno, sean animales de compañía o para comer. Y no veo justificacion en ningún caso para torturarlos o maltratarlos.

xoxeinha

#3 Eso tú, hay gente que cuando descubre lo que hay detrás del foie grass deja de comerlo, pero claro hay gente y gente...
Además de EEUU hay otros 15 países -entre los que están Alemania, Reino Unido, Italia e Israel- ya habían dado la espalda a la alimentación forzada de los patos, ocas y gansos por considerar este proceso de obtención del producto una cruel tortura para los animales.

La técnica consiste en inmovilizar a las aves y sobrealimentarlas a través de un tubo metálico para que su hígado alcance el máximo desarrollo y tenga un alto contenido de grasa. La obtención del producto, considerado exquisito en la gastronomía, no está exenta de maltrato al animal. Los hígados llegan a alcanzar un tamaño 10 veces mayor de lo normal.

Wir0s

Leyendo los comments parece que el programa sea una explotacion avicola en lugar de un concurso de supervivencia. Y seguro que la mayoria no lo han visto nunca.

Yo solo un par de veces, pero casi que putean mas a los concursantes que a los pollos.

Y ahora a seguir cogiendosela con papel de fumar, supongo que si mas de uno fuera a cualquier pueblo a ver la matanza del cerdo terminaria arrancandose los ojos.

Ni es sadismo ni se trata de torturar a nada, simplemente de alimentarse.

Como decia alguien mas arriba, a lo mejor os sorprende, pero los pollos, bistecs, solomillos y demas no crecen dentro de las bandejas del super.

#24 Tb es tortura que un pavo duerma a la intemperie? Vamos, ya tardan en comprarle un nordico en Ikea. Lo que hay que leer...

D

Hay maltrato de animales, hay meneo!

Hablando ahora en serio, ¿porque no hacen las pruebas con ellos mismos y no con los pobres animales? Al fin y al cabo, se trata de esforzarce al máximo, pues bien, que empiecen por ellos, HDP!

D

#17 está perfectamente como está: television vasca, Euskal TeleBista
o si lo prefieres por sus siglas ETB

D

Eeh... no quiero parecer cruel, pero si son para consumo... es exactamente lo mismo que se hace en las granjas y mataderos de todo el país y de todo el mundo, con la diferencia de que aquí lo televisan...

D

#23 Y no solo por temas de alimentación. El placer de comerse un buen chuletón o un cochinillo... no son ni las 9 y ya estoy pensando en comida, que perdición. La cría y la muerte de otros animales para nuestra alimentación es algo implícito en nuestro crecimiento (como sociedad, especie, etc...), y es algo que seguirá así. Seguramente podrían sintetizarse todos los nutrientes necesarios y evitar todo esto, pero posiblemente nos moriríamos del asco.

El caso aparte es el del maltrato en su cría. En ese caso las autoridades responsables en el tema deberían intervenir, y me extrañaría mucho que no lo hicieran ante la vejación de un pavo en televisión. mmm espera... no, no lo harán, sería hipocresía.

D

¿? no se por que te votan negativo un comentario tan inocente. #55. Ahí va el mío.

tuneado

Si matar una gallina para comerla es maltrato animal, arrancar una lechuga para hacer una ensalada debe ser maltrato vegetal.

(y mira que me gustan los animales, pero no se, maltrato animal para mi es lo que hacen con los toros y cosas así)

D

Bueno, siempre os podéis hacer vegetarianos/as

vitin87

Yo creo que aqui hay mucha gente que mezcla churras con meninas, yo nunca he visto ese programa, y si como dice #15 dan carta libre para criarlo como quieres ya es problema de los concursantes, no del programa, y si ganan audiencia, bien por ellos.
Y aparte tampoco me parecen cosas del otro mundo, como han dicho en varios comentarios, en muchas granjas tienen a los animales en peores condiciones y nos comemos su carne, los pates que sacan etc etc. Porque el ganadero piensa, cuanto antes los engorde, antes los matare, antes los vendere y antes podre tener más para seguir ganando dinero.

Boogeyman

pero enserio os preocupais por estas cosas? si todos los dias millones de animales son cebados a la fuerza para que cuando cada uno de vosotros llegue a su casa tenga sus dos filetitos de pollo/pavo/ternera sea lo que sea y ahora por que lo hagan en la tele y lo vea la gente ya es maltrato animal..

me haria muchisima gracia ver a muchos de los que creeis que eso es maltrato animal viviendo como las gentes de pueblo que crian para si mismos animales de granja y luego tienen que matarlos OH! matar un corderito! yo nunca haria eso!! pero luego mira que bien os lo comeis con patatas y decis que rico esta _

Razz

#21 No he dicho que sea desagradable sacrificarlo para comerselo, critico la forma de hacerlo, tener al pavo durante una semana (calculo yo) durmiendo a la intemperie, obligandolo a comer a todas horas, zarandeandolo y asustandolo. Y que la norma del programa fuera "no se puede comer el pavo hasta que engorde Kilo y medio" (esto es dificil para una persona, imaginaos para un pavo)

Repito lo dicho: Un grupo se dedicó a maltratarlo sistemáticamente y obviamente se equivoco (el pavo adelgazaba), el otro grupo se dedicó a mimarlo y le dió una muerte "dulce" (había un trabajador de un matadero entre ellos).

xoxeinha

#65 Defensores de caracoles, lo que hay que leer
Y por qué no? Despues de todo tambien son seres vivos con capacidad de sufrir

D

#30 ok, ahora la he entendido

cuando escribí #28 pensaba que en #17 pedias el cambio de telebista a televista y que alguien habia editado la noticia por eso.

disculpa, fallo mio

g

Un reality que maltrata animales.
Una programación que maltrata a la audiencia.
Tenemos de todo.

D

#60 Él ha dicho que matar a una gallina para comértela no es maltratarla, sobre el pavo en ese comentario no se ha pronunciado.

A mí lo que me ha molestado es que se repita la típica historia de que en euskadi todo nos parece maravilloso y si es en españa ya es opresión, maltrato, tortura y demás. A ver cuando aprendemos que no todos los vascos somos tan simples como los de ETA y demás, cojones.

C

ahhwww.. salvajada total..

xoxeinha

#83


pruebalo y despues repite conmigo: que le den por culo al especismo

RespuestasVeganas.Org

#69 Si veo una cucaracha o cualquier otro bicho en mi casa, lo meto en un bote de cristal con un trozo de pan y cuando baje a al calle le tiro en un parque.

Pregunta: "¿Qué hace un vegano si encuentra en su propiedad animales indeseados?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/pregunta-qu-hace-un-vegano-si-encuentra.html

D

¿alguien ha visto engordar un capón de villalba con un embudo mientras trata de resistirse todos los días de su vida? yo no soy muy remilgado (soy de los que como dicen arriba mata el cabrito sin torcer el gesto)pero el tema paté-capón no lo veo nada claro. Para mí que mucha gente aquí ve los animales por la tele...

Wir0s

#70 Por suerte ya no, pero en mi anterior piso no solo tuve que lidiar con las cucarachas, unas ratas aladas anidaron en un hueco de la galeria

Y te aseguro que ningun remordimiento por desacerme de ellas. Son plagas y en este caso ellas invadieron mi casa, asi que "solo defiendo mi casa como cualquier animal" (lease con la musica de "hormigas" de daniel higienico ).

Razz

#67 "Tb es tortura que un pavo duerma a la intemperie? Vamos, ya tardan en comprarle un nordico en Ikea. Lo que hay que leer... "

Pues en la Patagonia y en pleno invierno tu me dirás, colega lol

f

Me parece en extremo cruel

D

Me sorprende que no haya nadie, en ese caso, que defienda a los animales.

DarthAcan

#71 ¡que cruel! para que sufra a la intemperie...

RespuestasVeganas.Org

Matar a alguien es uno de los mayores maltratos que existen.

P

#48 Soy Navarro, de los que colonizaron a los que hoy se autodenominan vascos lol

D

#48 jaja ¿por qué ese interés en comprobar si soy vasco? Soy de San Sebastián (Donosti para los amigos).

b

Como si emiten una corrida de toros vamos...Acaso no es un reality tambien?

Razz

#37 y #43 Id sacando el RH que no me creo que seais vascos

D

#35 No sé a quién te refieres en tu comentario, pero es una auténtica estupidez lo que dices.

kastromudarra

Leyendo los comentarios (que los he leído, uno por uno), llego a la conclusión de que la mayoría piensa que es una noticia irrelevante, errónea y amarillista.
Y sin embargo está en portada... menéame se rompe!!

D

Yo no dejo de ver pasar por Menéame vídeos japoneses de programas televisivos donde se maltrata a personas por el mismo motivo: ganar audiencia. Y la gente los suele cuelgar como chistosos o espectaculares.

Aquí un ejemplo: Broma pesada a la japonesa

Hace 15 años | Por --96185-- a pixfans.com

Al final del vídeo, los llantos post-pánico de la mujer mientras todos se descojonan a su alrededor son para ponerse a pensar.

Y aquí otro: Cómo llamar la atención de un oso polar
Hace 15 años | Por --73804-- a tu.tv

D

Oh Dios mío, engordan a un pavo a la fuerza!!

Deberían convencerlo para engordar, como hacen las personas civilizadas

Y encima van y se lo comen, si es que la gente no tiene corazón

DarthAcan

#86 Yo he sido uno de los que ha votado negativo y cuando me he dado cuenta del error (he entendido lo mismo que #38) te he meneado positivo otro post en compensación. No he puesto un post reconociendo el error, pero vamos... mis mas sinceras disculpas.

D

#56 "El hígado graso es el resultado de la acumulación de triglicéridos en las células hepáticas, producto de una alimentación forzada muy rica en carbohidratos (Camiruaga, 1991)."

http://www.uco.es/organiza/servicios/publica/az/php/img/web/07_10_31_manual.pdf pg 59. lo explican.

Que conste que creo que ahora hay granjas en Europa que se basan en la propia ansia de comer el pato y no la fuerzan, tras protesta internacional.

D

#61 No son iguales procesos de cebado. Goto #56 #58 ...

D

Amarillista de forma alucinante (¿cómo ha llegado a portada?) y además errónea, porque los fanáticos veganos confunden tratar con animales con maltratar animales. Si por ellos fuera comeríamos sólo lechugas, y no, en nuestra dieta entran también las gallinas, a las que hay que criar y sacrificar.
Y hacen falta más realities como éste, que nos recuerden de dónde venimos (de la tierra, de las granjas) y que el pollo no sale de los centros comerciales.

S

#36 Perdona pero como lo han torturado y maltratado?Le han dado de comer hasta la muerte? NO, le dan de comer hasta que tiene un peso adecuado para matarlo y comerlo...no lo han ido lanzando por los aires o zurrandole con latigo para que construya una piramide gigante.

xoxeinha

El maltrato animal como reclamo de audiencia....

D

#10 lol

Wir0s

#12 Pero son para consumo. Vamos, hacen con esos pollos y pavos lo que se ha hecho toda la vida, criarlos y comerselos.

Wir0s

#76 Las plumas no son de adorno ehhh

"El conjunto de todas la plumas de un ave recibe el nombre de plumaje, y forma una capa densa, aislante, que protege al animal frente al agua y el frío."

http://es.wikipedia.org/wiki/Pluma

Y si no estos pajaros son directamente masocas, viven en la patagonia "a la intemperie"

http://www.avesdelapatagonia.com.ar/aaa_Inicio_marco.htm

D

#56 Confundir el Foie con el vulgar foie grass indica que nunca has probado lo primero. Te recomiendo que lo pruebes y repitas conmigo: "que le den por culo al pato"

D

#7 banqueros o políticos molaría más... en aguas internacionales si hace falta...

D

#28 "El reality de supervivencia "El conquistador del fin del mundo" emitido por la cadena Euskal Televista ETB"

¿Dónde ves tú la B? Y todavía me votas negativo... ¿Me aceptarás que te devuelva el pollito negativo no?

D

Tele 5 ya ha comprado los derechos lol

D

Y lo que me parece más triste, concerniente al tema de Euskal Televista, es que al quejarme de eso se me haya votado negativo. De los que lo han hecho, alguno se ha dado cuenta del error, otros han seguido haciéndolo. Los otros, o son muy tontos porque después de mi explicación han pensado que el equivocado era yo, o simplemente la defensa de la corrección en el uso del euskera les irrita. Si es la segunda, compraros pomada, si es la primera, lo lamento por vosotros.

e

#52 me referia a #19 que para él lo de maltratar una semana a un pavo no es maltrato pero si es una corrida de toros, me parece que la gente ve el maltrato según quién y donde se produzca, a mi personalemte lo que se le hace a los caracoles para hacerlos a la llauna en Cataluña me parece maltrato animal y no me digais que mueren sin sufrimiento despues de que los tengan 1 semana sin comer, los echen en sal, abrasandoles toda la mucosa y los metan en el horno vivos.

D

#87 Tranquilo, te he visto votarme positivo posteriormente así que he supuesto que has corregido como jon_.

Me refería más bien a otros dos, pero no importa. Gracias por pronunciarte de todas formas (madre mía cuanto protocolo lol)

D

#37 P.D.2: herradicar, asi... anda que me das lecciones de euskera y me escribes castellano así... no me tomes a mal

P

#73 ¿Y? A ver cuántos votos son realmente porque lo piensan, no porque sea la moda políticamente correcta o porque querían ganar karma u otras razones ajena a la noticia. Y lo mismo con esta como con cualquiera de portada.

P

#78 pero tienen nidos! Esos ya no viven en la intemperie! JA!
La idea no era reírse de que vivan en la intemperie o no, sino cómo humanizamos a los animales, algo bastante equivocado a mi modo de ver.

vitin87

#37 erradicar es sin h, o al ser otro idioma se pone la h?

D

A ver si la gente ahora se va a pensar que la carne que come es de animales que murieron por causas naturales... O que los huevos no son robados, es que las gallinas los dan en adopcion

j

#32 ya pero si lo asumimos como algo normal y hasta irrisorio las posibilidades de erradicarlo se hacen mas lejanas

A

Hay que hacer dos matices en cuanto a la muerte/sufrimiento/tortura animal para el consumo de primera necesidad y la muerte/sufrimiento/tortura animal para el ocio.

Una corrida de toros es y será siempre un maltrato con sufrimiento y muerte. Pero un matadero, hacer caracoles o echar los caracoles a la paella.. pues es una forma de cocinar, sí, estamos completamente de acuerdo en que los animales de este segundo caso son maltratados, sufren y mueren.. pero al menos no lo convertimos en un expectaculo.

En cuanto al proceso de cebado, estamos en las mismas.., la diferencia básica reside en si es un expectaculo o no. Si el cebado es en una granja de pueblo pues que rico está el pavo cuando me lo como... es así de sencillo, quien no quiera ver la diferenciar entre "cadena alimenticia" y expectaculo amarillista.. pues que pruebe a verse la punta de la nariz por que no creo que vea mucho más que eso..

m

Unos engordando pavos a la fuerza y el Ministerio de Sanidad dicendo que estamos gordos. Si es que no hay manera de ponerse de acuerdo.

n

#4 pues da la casualidad de que no.

Kitano_Girl

maltratar? hombre y el pollo que te comes, la vaca que te zapas, el cordero que devoras... a ellos no se les ceba para después trincartelo, claro.

en fin... lo que hay que oír

zull

En la mayoría de realitys hay maltrato animal... el de la audiencia

jkarteaga

Me parece que está noticia es muy sensacionalista. Yo soy seguidor del programa y he visto un programa de verdadera superviviencia que no tiene nada que ver con otros "realities" tipo Gran Hermano.

De hecho me gustaría saber la opinión de una de las concursantes del equipo Puma, Ainhoa, que creo que es vegana.

MVPXXL

La TV de hoy cada día va a peor... esto es inaceptable

Antros

Hijos de perra id a maltratar a vuestras madres aver si suve la audiencia

D

¡¡¡¡Mis ojos!!!! Por favor que alguien cambie ese Euskal Tele*V*ista.

s

Lamentable, dentro de poco volveremos a las cavernas y lo retrasmitirán por televisión.

D

Que pongan una cámara directamente en el matadero y nos dejen ver morir animales durante todo el día, oye, que si me gusta verlo no es por morbo ni sadismo, es una cosa "natural" y que pasa todos los días, no hay nada malo en ello.. y si de vez en cuando matan a uno poquito a poco dejádnoslo ver, que así la cosa tiene un poco más de variedad e interes.. pero eso sí, no es morbo, por favor, que no somos unos monstruos!

Una cosa es que suceda, otra que nos guste verlo. A quien le guste verlo es un sádico, y no hay vuelta de hoja ni disculpa ni excusa posible.

mirezz

A todos los que estais en contra, escribir en el foro de la web please!

http://www.eitb.com/foros/viewtopic.php?f=27&t=3538

¿A quien le puede gustar ver como matan a un animal?¿???
Bueno si, a los que miran los toros también les gusta, nunca lo entenderé..

e

#a que si en lugar de hacerlo la televisión vasca lo hubiese hecho la televisión de Andalucia, Extremadura, Castilla o Madrid serían unos tremendos asesinos maltratadores de animales....