Hace 13 años | Por pinxu1 a europapress.es
Publicado hace 13 años por pinxu1 a europapress.es

La rebaja del 8% al 4% del IVA para la adquisición de vivienda nueva aprobada este viernes por el Gobierno no será suficiente para cambiar el "rumbo bajista" del mercado inmobiliario español, según el jefe de estudios de idealista.com, Fernando Encinar. Relacionada: El Gobierno rebaja el IVA para la compra de vivienda nueva hasta fin de año
Hace 13 años | Por --88439-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --88439--
a elmundo.es

El Gobierno ha decidido reducir de forma temporal, hasta el 31 de diciembre, el IVA del 8% al 4% en [...]

Comentarios

p

...para la adquisición de vivienda nueva...

¿Y la de segunda mano?

p

#1 Es que el regalito es para los colegas constructores e inmobiliarios. De todas formas según dice idealista tampoco les servirá para nada, aunque eso sí: reducirá los ingresos del estado y en 2012 tendremos que pagarlo entre todos.

D

#2 y para mí, que escrituro en octubre
después de la clavada que me pegaron bajando el límite de la renta (de facto, quitandolo, ya que el que este por debajo de ese límite no puede comprar ná), se agradece aunque me ahorre 7.000 euretes....

AitorD

Eso espero, que no lo cambie. Que todavía falta mucho por corregir.


#1 En la de segunda mano no se aplica el IVA sino el ITP:

http://www.euroresidentes.com/vivienda/hipotecas/impuestos.htm

y

#3 yo espero lo mismo. Que baje que baje.

jorso

#1 La de segunda mano no paga iva, paga impuesto de transmisiones patrimoniales.

D

No hace falta ser idealista para saber eso

g

Desde hace mucho pero que mucho tiempo lo que se debiera haber hecho en españa es apoyar el alquiler de viviendas, dando gantías a los propietarios y ayudas a los inquilinos, cuanto habría cambiado el cuento.

s

Gracias capitan obvio, nunca lo hubiese imaginado