Hace 14 años | Por potatoman a elpais.com
Publicado hace 14 años por potatoman a elpais.com

Los líderes musulmanes más radicales de Cataluña pretenden llevar la batalla del burka al terreno judicial. Once mezquitas próximas a la corriente salafista, que defiende la ruptura con Occidente, anunciaron ayer medidas legales para impugnar las mociones de diversos ayuntamientos contra el uso del velo integral. La comunidad islámica de Reus -uno de los municipios que prohibirá, en los próximos días, que las mujeres lleven burka y niqab- es el principal bastión del fundamentalismo y ha capitaneado la rebelión contra la oleada prohibicionista.

Comentarios

Ginger_Fish_109

Pues ya saben el camino, todo recto a la meca.

D

#11: Y como no se da el laicismo, pues vamos a joderlo un poco más. Como nos ha costado siglos quitarnos a los curas de encima y aún no lo hemos conseguido del todo, vamos a dejar que se impongan los curas musualmanes.
Curioso razonamiento.
Si el FSM que es mi dios me pide que vaya por todas partes con pasamontañas, supongo que no hay problema? O no lo tolerarias?
Xenofobia es rechazo a los extranjeros, cosa que no tiene nada que ver con poner y hacer respetar normas sociales.

miliki28

#12 ¿Normas sociales? ¿Impedir vestir a un colectivo unas prendas que no molestan a nadie tiene que ver con las normas sociales? Tiene que ver con el odio a lo diferente y al que viene de fuera.
Las creencias musulmanas son tan respetables como el catolicismo o el ateismo, y te lo dice un ateo.

D

#14 Tiene que ver con 2 cosas:

1) Es un signo de opresión hacia las mujeres (si tanto les gusta a ellos ¿por qué no lo llevan?)
2) Es una manera de que no se sepa quien va debajo de un burka

Y sobre si las creencias musulmanas son tan respetables como las católicas o las ateas, te admito que son igual de respetables que las cristianas... muy poquito. Pero los ateos, y si lo eres espero que lo tengas claro, no basamos nuestro sistema moral y ético en las supuestas revelaciones de un amigo invisible.

D

menuda panda de oligofrenicos que no saben ni donde estan, que remangen sus burkas y emprendan peregrinacion hacia oriente pues, pero que vayan saliendo ahora que van a llegar tarde

D

Pues si no le gustan las reglas que se vayan a su casa... y si son de aquí, que se larguen también. O eso o que se preparen para residir en un edificio muy bonito con rejas en las ventanas.

NoEresTuSoyYo

Se aprovechan de que tenemos 10 veces mas educación que en su país, que nos comportamos como personas civilizadas y no nos pasamos los derechos humanos por el forro, como hacen en sus países.

En su país no pueden abrir la boca para nada y aquí, se ponen chulos.

D

Si la "tierra prometida"™ no está en occidente, ¿que coño hacen aquí?

D

Quieren romper con Occidente pero bien que usan la justicia occidental y aprovechan el estado de derecho ocidental.

Me gustaría saber si en su utopía salafista habrá tribunales donde los no-musulmanes puedan quejarse de las leyes musulmanas.

J

Joder, menos mal que van a plantear recursos en los tribunales, si se fueran a liar a hostias yo no sé hasta dónde habría escalado el lenguaje semibélico de la noticia.

miliki28

Esa supuesta "rebelión" van a ser medidas legales, y les van a dar la razón, porque en España existe libertad religiosa. La ostia de esos ayuntamientos xenófobos va a ser de órdago.
P.D.: Xenofobia que hay en todos los comentarios de esta noticia.

D

#8: Ves xenofobia donde lo que hay es voluntad de preservar el laicismo y unas normas básicas de convivencia para la sociedad.
Nadie les impide venerar a Mahoma, ni siquiera decir las barbaridades que dicen en sus mezquitas.
El problema es que estos tipos solo tienen un objetivo: implantar la ley islamica y jodernos a todos.
Como me voy a reir el dia que manden estos cafres y te pongan de cara a la meca con el culo al aire.

miliki28

#10 El laicismo debería darse en todo lo que afecte a la administración pública, y por desgracia no se da. España no es un estado laico, es aconfesional, y la iglesia católica tiene privilegios.
En la calle o en casa de cada uno no hay que impedir mantener costumbres religiosas que no dañan la convivencia. Prohibir el Niqab o el burka es xenófobo e intolerante.