Hace 12 años | Por disconubes a europapress.es
Publicado hace 12 años por disconubes a europapress.es

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) un proyecto de real decreto en el que se establece que la facturación de los consumidores domésticos de luz se basará en la lectura real de los contadores, realizada cada dos meses.

Comentarios

delcarglo

#3 A telefónica!!!!

earthboy

#13 ¿Con Megaupload cerrado? No sé, no sé.

M

#2 Calla, calla, que entonces tienen que contratar a más gente, aumentan sus gastos y suben aún más el recibo.

D

#2 Porque es mas facil hacerles un "favorcito", que tengan mas liquidez X meses y despues si "nos equivocamos" y la gente no se queja pues se lo quedan. A parte de estimaciones a la alta, claro esta.

Precisamente hace unos meses me paso, me llego un megafacturon increible, despues de revisar vi que era por un mes que me habian cambiado el contador y habian hecho una media "a su manera", hasta que no me queje no me devolvieron la pasta... Y ojo, la devolucion es a su manera, lo pagas de menos el mes siguiente, no es que me devuelvan la pasta.

D

#1 No es un regalo del gobierno, porque además se exige que las lecturas sean reales en la propuesta.

Me parece muy en la línea de lo correcto.

#9 No me lo he leído al detalle, pero estoy convencido que en lo que respecta a esto, ese RD está derogado por medidas posteriores.

cabobronson

#15 Ya te digo yo que no, está actualizado pero no derogado, y estas "medidas" ya vienen en este RD

b

#1 Era un cachondeo.

D

Una de cal y otra de arena. Cal por que sea cada 2 meses, cuando técnicamente es posible hacerlo cada mes. Y la de arena...que tiene que ser real. El timo eran las malditas estimaciones.

Jiraiya

¿Y estas cosas por qué no las hacía el PSOE? amm...porque fueron ellos los que nos jodieron con las facturitas estimadas y la introducción de la subasta pública de la electricidad para subir los precios.

D

Solo es justo el "te cobro lo que yo vea" si se ofrece el "te pago cuando me de la gana"

D

¿Alguien se ha planteado la dimensión de la estafa si finalmente empezamos a usar coches electricos?

Eso si que va a ser un desfase (de la trifase, LOL! que malo)

tocameroque

#6 El problema lo van a tener el estado y las CC.AA. que ahora gravan la gasolina en plan "aquí tengo la solución a mis problemas" y la energía eléctrica no la podrán gravar igual sopena de cargarse la economía o lo que queda de ella.

M

#6 No soy un experto pero creo que en términos energéticos son más "baratos" que el petróleo. Ya no se genera electricidad a base de petróleo porque sale carísima, así que entiendo que a la larga saldríamos ganando (más teniendo en cuenta que la gasolina va a ir subiendo y subiendo cada año).

RojoVelasco

Lo que yo no entiendo es como viviendo en el año 2012 aun tiene que venir un señor a leer un contador, me parece totalmente absurdo.

S

Con lo fácil que es leer el contador por la misma linea eléctrica, mira que se complican la vida.

D

Si lo solicitabas a la compañía te facturaban cada dos meses (lectura real). Yo hace tiempo que lo tengo así.

D

Yo siempre lo he pagado cada dos meses

D

#18 Y yo... No entiendo esto

cabobronson

Esta propuesta de real decreto es una estupidez y deja a los nuevos responsables de industria como imbéciles. Todo esto que proponen ya existe y si no que se lean el R.D 1955/2000

o

Pero no se supone que en 2016 todos tenemos que tener los contadores telemáticos, que no precisan de su lectura?Pues si ya pagamos mantenimiento podían ir cambiándolos ya y no esperarse hasta que sea 30 de diciembre de 2015

capullo

Por estas cosas habría que quejarse con la misma intensidad con la que la gente se queja de Megaupload.

s

#36 y si que luchamos en la oficina del consumidor, que quieres que los quememos vivos ya nos gustaría pero sería terrorismo. Huy palabra terrorismo E.E.U.U ya la rastreado

s

El verdadero problema es el coste de la factura, la estimación o consumo real es un debate ficticio para no hablar de las subidas astronómicas que se realizaron hace dos años, con el visto bueno de PPSOE.
¿Acaso las eléctricas van a renunciar a los costes fijos mensuales del recibo que se duplicaron hace dos años al hacerlo mensual? Simplemente los juntarán en un único recibo.

D

¿Devolverán los intereses generados por el dinero que les hemos adelantado?

jaz1

les debe salir caro la facturacion mes a mes

aiounsoufa

Había otra manera de que te facturasen mensualmente lecturas reales, lo que te tocaba enviar la lectura a tí. Las estimadas tenían que estar prohíbidas, ya que las eléctricas pueden hacer lo que les dá la gana con el dinero extra que reciben al estimar. Reciben un préstamo de todos los usuarios que se les ha estimado la factura por encima de lo gastado, y lo devuelven al mes siguiente sin intereses.

D

Estos psocios-listos ya se habrán llevado a Suiza lo expoliado durante estos años:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/344748/01/08/La-familia-de-Maria-Teresa-Fernandez-de-la-Vega-hace-negocios-con-las-electricas.html

Ahora, tras la subida de impuestos a los que más cobran, tras poner en orden la cueva de Ali Babá autonómica que habían creado, hacer que las compañías cobren lo realmente consumido, tras meter en la cárcel a los responsables del latrocinio, empezaremos a disfrutar de lo votado.

A ver si al final al PP no se le vuelve a subir el poder a la cabeza y no entran en God Mode como le pasó a Ansar hace unos años... Qué pais! que tenga que venir la derecha para estas cosas.

tucan74

Abusan, estafan y encima nos marean. Un pasito p'alante y dos pasitos p'atrás.

lestat_1982

Ya era hora.

anor

Así tendremos mas claro que nos estafando. La factura mensual lograba que las subidas de la luz pasaran mas desapercibidas para los usuarios. Ahora podremos comparar con facturas bimensuales anteriores y notaremos el subidon de los ultimos meses.

SalsaDeTomate

Que haríamos sin los políticos, siempre resolviendo los grandes problemas de la humanidad.

membriskhan

Aunque parezca justo, a los que viven de alquiler no les puede ir tan bien, a la hora de ponerse de acuerdo sobre cuándo y cuánto empieza a pagar de suministros si por ejemplo su contrato comienza entre una factura y otra, y lo mismo cuando acabe.

Por ejemplo si en julio llega la luz de mayo y junio, y se entra a vivir en junio, es un verdadero marrón.

curioso.observador

Hay algo que no entiendo, a mi me leen el contador dos veces al año. El resto de las lecturas se las inventan. Cuando llamo a la compañía, me dicen, que por ley solo tiene que hacer dos lecturas al año.

javicho

Joder llevo alquilado un año sufriendo las estimaciones basadas en el anterior consumo, y este en el que iba a ser real o incluso al reves y los primeros meses la estimacion menor que el precio verdadero ( es decir les pago mas tarde a las electricas) volvemos a lo mismo. Pero aun asi lo prefiero.

M

... un pasito p´alante María un pasito p´atras

jsianes

Aleluya! Por fin dejarán de estafarme 50 euros los meses que 'estiman'.

Bley

Yo me puse el recibo para pagar 45€ todos los meses y no me complico la vida. Al final de año se ajusta y punto.

Borg

Es que cobrando a voleo se les iba la pinza... Un mes o dos, pero que sea Real y no estimado.
Y renovando el parque de contadores, que la cuota de mantenimiento bien la cobran.

ikipol

En vez de contratar a más gente para leer contadores mensualmente, vuelven a la bimensual. Les ha salido el tiro por la culata

e

#14 Creo que les ha salido de cojones, han ganado todo el dinero que han querido y nadie les dice nada de devolverlo.

s

No se si creermelo de verdad, si fuera así mira que soy humilde por que sería como tocarme la loteria, uf que alivio me pasaban estimaciones de 200€ por una bombilla uffffffffff.

n

Al igual que con el teléfono, porqué se pasó de pagar bimensualmente a pagar cada mes (aunque la lectura sea falsa).
Pues para que el usuario no vea lo caro que es y no se queje.
Ahora cuando nos llegue la factura de la luz nos va a dar un patatús a más de uno.
Además pone que te facilitan el pago y lo puedes pagar cada mes (como si fuera un préstamo!!)

D

Que cobren lo que toca y se dejen de tantas gilipolleces. Nos meten hachazos y nosotros discutimos los detalles... Debería ser ilegal que te cobren con estimaciones y punto. Es que parece mentira que tengamos que exigir que nos cobren lo que usamos y no lo que les sale de la polla. Increible.

o

coño, ya era hora...

xneo

¿Lecturas basadas en estimaciones?, claro que si hombre claro que si...y digo yo ¿A la baja o la alta?.

e

que yo sepa lo de cada dos meses llevaba años, lo que pasa es que si tu no dices nada te siguen cobrando con estimada/real...
Creo recordar que dependia del tipo de factura que tenías.

VicEnT1N

Esto de la luz es para mear y no echar gota. Hacen y deshacen al dictado de las eléctricas, sin importarles una mierda el usuario, que para mas cabreo fue el que pago y financio la mayoría de los medios de generación de energía que hoy día tienen estos estafadores http://www.yosoynuclear.org/index.php?option=com_content&view=article&id=19:la-energia-nuclear-en-espana&catid=11:divulgacion&Itemid=22 y encima reclaman tropecientos mil millones de déficit tarifario cuando cualquier promotor en España sabe que la mayoría de las obras de distribuccion o de acceso a la red, han sido pagadas por ellos ,apuntándose las eléctricas el gasto.