Hace 10 años | Por Tanatos a noticias.terra.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a noticias.terra.es

Una asociación malagueña recoge firmas para pedir un proceso constituyente en el que los ciudadanos de la provincia de Málaga puedan decidir crear una comunidad autónoma uniprovincial separada de Andalucía. Ha insistido en que la provincia de Málaga "no aguanta los envites con los que una y otra vez arremeten con agravios desde la capital andaluza para que ninguno de los proyectos importantes para nuestro futuro aquí fructifiquen", en referencia a las obras del metro o los hospitales.

Comentarios

txillo

Es lo que tiene el centralismo, que crea separatistas y con razón. Aquí en Granada pasa 3/4 de lo mismo con el centralismo de la Junta en Sevilla.

Esos problemas derivados del centralismo se pueden aplicar también a los que quieren instaurar el centralismo en toda España. Ya sabéis a quienes me refiero, unos de magenta que son unas auténticas máquinas de crear separatistas.

D

Sevilla ens roba!

D

Yo estoy recogiendo firmas para independizar el cuarto de baño de casa del resto de la vivienda. Luego, cuando lo consiga, seguiré disgregando partes del cuarto de baño hasta el infinito.

Rompe-y-RaSGAE

¡Freedom for Bollullos del Condado! ¡Matalascañas is not Spain!

n

Pues nada, ¿alguien me firma para que me independice del resto del país? eso sí, con un status de individuo asociado adecuado, claro.

p

Eso mismo pienso yo que hace Málaga con el resto de pueblos de la provincia.
Desde luego, no tenemos remedio.

H

Como dijo el torero, hay gente pa tó

Shotokax

#26 vale, perdón por decir "paleto", quería decir "persona respetable de escasos conocimientos, poco sentido común, fácilmente manipulable y que ve Telecinco". Así, políticamente correcto no se ofende nadie.

sorrillo

Si fuera lo que quisieran la mayoría de malagueños no veo ningún motivo por el que nadie debiera oponerse.

D

#8 Pues porque después Marbella querría separarse de Málaga y así hasta el infinito y más allá

sorrillo

#9 Ya existen comunidades autónomas uniprovinciales, algunas con menos población que Málaga.

Tu razón para denegarles eso, si es lo que desean, es arbitraria.

Shotokax

#8 el problema es que cada minuto y cada gramo de fuerza que gastamos en imbecilidades como esta lo perdemos en cosas infinitamente más importantes.

sorrillo

#14 No creo que la democracia y el hecho que el pueblo se gobierne a sí mismo sea una imbecilidad.

Shotokax

#15 no sé qué tiene que ver que haya democracia con que Málaga sea independiente o Vallekas sea una república.

sorrillo

#16 Si la gente de Málaga quisieran que así fuera hacerlo efectivo sería un acto de democracia.

Shotokax

#17 sí, así como lo sería hacer mil referendum y ochocientas manifestaciones para obligar a que el presidente de Andalucía se vista de giatana por ley, pero no por democrático dejaría de ser estúpido, teniendo en cuenta en la de cosas que se podría invertir ese esfuerzo en lugar de estas cosas que no conducen absolutamente a nada.

sorrillo

#18 Que el pueblo tome las decisiones que les atañen sí conduce a algo, conduce a la democracia.

Es triste que aún debamos de estar conduciendo en esa dirección.

¿Eres de Málaga?

Shotokax

#20 no sé en qué les atañe que Málaga sea independiente. Es una chorrada como la copa de un pino y no va a mejorar sus vidas en nada, pero vale, si se me va a tachar de antidemócrata por tener sentido común, pues venga, Málaga independiente, Vallekas república y Jerez capital y Cádiz sucursal. Viva el paletismo. Luego, cuando haya protestas serias, todos en casa.

sorrillo

#21 El contenido de este meneo no trata de que Málaga sea independiente sino de que sea una Comunidad Autónoma uniprovincial dentro de España.

Quizá no lo entendiste.

Y obviamente sí les atañe a los malagueños, es surrealista que pretendas negarlo.

Respecto a que tú decidas por otros lo que pueden o no pueden decidir sí va en contra de la democracia salvo en algunos supuestos muy concretos que no aplican para este caso.

Respecto a lo que es serio o no es serio lo decide cada cual y tú no tienes ninguna autoridad para imponer a nadie lo que a ti te parece serio.

Shotokax

#22 lo he entendido perfectamente, pero estaba satirizando, aunque veo que no lo pillas.

Yo qué narices voy a decidir, yo decido en mi casa y porque vivo solo, sino a lo mejor ni eso. Simplemente aplico el sentido común. Me parece de analfabetos discutir por estas idioteces en lugar de preocuparse por lo importante. Ahora los de Cartagena dirán que, como es más bonito que Murcia, tienen que ser la capital y los de Reus querrán la independencia de Tarragona... y mientras nos siguen saqueando. País de paletos.

sorrillo

#23 Simplemente aplico el sentido común.

No existe. Cambia de criterio.

Te recomiendo que apliques el respeto.

Respeta lo que otros quieran decidir, respeta lo que otros consideren importante.

Shotokax

#24 respeta tú que a mí me parezcan idioteces estas cosas. Y gracias por tus sabias recomendaciones, pero mis criterios los elijo yo.

sorrillo

#25 ¿Me pides que respete tus faltas de respeto?

rakinmez

#26 eres un cansino

D

Málaga está lejos de ser la provincia más separatista de Andalucía, y de echo lo que en general los gobiernos de málaga quieren es más protagonismo en el gobierno de la junta (de echo, lo que buscan muchos es que la capital de Andalucía sea Málaga).

No creo que esto llegue a ningún lado, entre otras cosas porque la mayoría de malagueños no quieren separarse de Andalucía. La pregunta es si conseguiran suficiente fuerza como para que la junta lo tenga en cuenta y de más peso a Málaga en la gestión de la comunidad...

N

Manifestaron también que se convertirían en monarquía y propondrán a Antonio Banderas de rey.

rak

Murcia 2, el regreso.

eaglesight1

La envidia y la incapacidad de razonar sin prejuicios son los pecados nacionales. La derecha más carpetovetónica utiliza el descontento mayoritario con el sistema social y político actual para enarbolar banderas que no tienen razón de ser, olvidándose de la solidaridad y aplicando el principio de si nos gobiernan políticos que no nos gustan, por lo menos que sean de los nuestros. ¿Quien no quiere la independencia si le dicen que va a estar mejor, aunque sea mentira?.

D

Mejor sería pedir que Málaga fuese la capital de Andalucía. Eso sí lo encuentro razonable.

Pepetrueno

#2 Jaén opina que no es razonable lo que dices.

D

#29 No me extraña nada