Hace 17 años | Por Winnie a bottup.com
Publicado hace 17 años por Winnie a bottup.com

La Asociación Nacional de Jugadores de Rol, Estrategia y Simulación "Homo Ludens" aconsejó hoy no exceder de una hora y media al día en el tiempo que se dedica a jugar con ordenadores y consolas. En un comunicado, la entidad señaló que en los juegos de rol de mesa y en vivo no se deben sobrepasar las sesiones de tres horas al día, pero ese tiempo debe reducirse a la mitad si son juegos "on line", por su componente competitivo y no cooperativo.

Comentarios

H

¿Una hora y media? Eso es casi lo que se tarda en empezar a jugar si hay raid... lol

Jason_v

Pues yo hago partidas en mesa de más de 3 horas ¿Es malo doctor?

D

Pero podéis ver la televisión durante 5 horas diarias eso sí.

hum

No es suficiente, así subes un nivel al año, ¿alguien da más?

kheldar

Juego online no cooperativo? Pero oiga!

Hablará de farmear o jugar al mahjong con un cliente java online...

Liamngls

Cuando me compre el Final Fantasy XII me lo recordais, aunque no es online, así que lo mismo puedo dedicarle las cinco horas destinadas a la TV

Hysbald

Yo nunca he jugado al rol más de tres horas diarias nunca. Sesiones de ocho (o más) horas un día a la semana, sí.

Pero ¿más de tres horas durante varios días, digamos, durante una o dos semanas? Hay que tener tiempo, ganas, paciencia y muy buenos colegas de juego para no terminar medio desquiciado. Y ni hablar del DM...

Con el juego online ya es otra cosa: hay que jugar dos horas y luego la pausa para el café, otras dos horas y luego ir al baño, otras dos horas y luego la comida, otras dos horas y luego una meneada para relajarse, otras dos horas y luego un cigarrito, otras dos horas y luego una ducha, otras dos horas y luego... y así se juega sin que sean más de dos horas seguidas

Nova6K0

Menuda gilipollez y perdón por la expresión. A lo mejor matamos a nuestros padres con una katana o algo. Es cierto que no es bueno jugar todo el día, pero más por el cansancio que otra cosa, pero hay que saber distinguir la realidad de la ficción, ya que si una persona no sabe diferenciar eso, puede que tenga un problema.

Salu2