Hace 12 años | Por duende74 a blog.doctorsim.com
Publicado hace 12 años por duende74 a blog.doctorsim.com

Cuidado, realizar un amago de portabilidad tiene consecuencias para operadores y usuarios. Pero, ¿qué lleva a un usuario a hacer un amago? ¿Qué ocasiona esto a los operadores? Con la vista puesta en la llegada de la portabilidad en un día y el alto número de portabilidades que se hacen en la actualidad, doctorSIM ha [...]

Comentarios

J

Por las tarifas y la permanencia. Si miras compañías como pepephone, simyo, ono... las tarifas son bastante más bajas, no tienes permanencia y con lo que te ahoras te compras el terminal libre que te de la gana.
No te mantiene al teléfono 1000 horas para solucionarte algo y encima lo hace alguien desde España.
Merece la pena mirarlo y valorar.

D

#2 ya tienes tu que hablar para que el ahorro se remonte a lo que vale un móvil libre. Las diferencias tampoco son tan grandes, en vodafone las tarifas oscilan entre los 6 y 8 céntimos el minuto. El de las OMV creo que están sobre los 6ct (no sé si incluso algo menos).

Para ahorrar 1€, con una diferencia de 2ct por minuto, tendrías que hablar 50 minutos (serían más si se incluye el IVA, pero por tener números redondos lo dejo ahí). 500 minutos (8,33h) para ahorrar 100€. Entre 500min (8,33h) y 1000min (16,66h) para ahorrar entre 100€ y 200€. Yo, con suerte, en 6 ó 7 años llego a esas horas habladas. Si hablas muy poco, sí te compensa entrar en ese juego porque rara vez vas a gastar más que el consumo mínimo (siempre que el consumo mínimo sea de 9€, más no).

A ese tipo de personas (donde me incluyo), 2ct ó 3ct no le supone prácticamente ningún ahorro (sólo el X% de descuento durante 6-12meses que ponen como "aditivo" a la oferta). Al que hable hasta debajo del agua por el móvil, que por A o por B existen, sí les puede suponer un ahorro considerable esos 2ct y por tanto podrían llegar a ahorrar para un terminal en un tiempo geológico aceptable. Por supuesto, está todo el espectro intermedio.

Eso tan sencillo que acabo de poner en el párrafo anterior lo ignoran el 99,99% de blogs y personas que hablan sobre el tema de las tarifas. Y por eso me hacen tanta gracia. Ni que el mundo fuera binario... hay clientes que no les salen a cuenta a las telecos (yo, mismamente) y hay clientes que sí les salen a cuenta. Así que eso de que la recompensa es irreal... es más que discutible con los números en la mano.

w

#3 Si el consumo mínimo es de no más de 9€ el móvil que te darán en la compañía no excederá de 100€ libre ni de coña (estando sin puntos).

Yo me pasé de Vodafone a R sin amago (es más, ni siquiera escuché las contraofertas). Ahora tengo movil libre sin consumo mínimo, hablo exactamente lo mismo y las facturas unos 25€ más baratas al mes, en 10 meses me desquito el HTC Wildfire.

D

#4 Es bastante complicado estar sin puntos cuando llevas año y medio en una compañía. Yo pago 28€ (llamadas y datos) al mes (unos seis euros menos de lo que solía pagar antes del amago) y me saqué una Desire por 19€. En dos meses me cambio de tarifa y ahorraré aún más.
Lo de que yéndote a una OMV y pagando por un móvil libre, ahorras, es en muchos casos una falacia.

w

#5 Todo depende del móvil y del uso, claro. En mi caso pasé de pagar unos 50-60€ con Vodafone a 30-35 con R y ya digo que hablo exactamente lo mismo.

Quizás debería escuchar la contraoferta de Vodafone, pero la última vez que hice caso a sus recomendaciones me subió la factura un 15%.

dreierfahrer

Los más perjudicados de estas políticas son los propios clientes, que aceptan el caramelo del nuevo móvil asociado a un nuevo compromiso de permanencia que llega hasta los 24 meses.

Yo hice un 'amago'...

Y lo entrecomillo pq me convencia mas otra compañia... luego me hicieron contraoferta, hice cuentas, me salia bien y me quede...

No entiendo como de perjudicado estoy...