Hace 15 años | Por --94036-- a genciencia.com
Publicado hace 15 años por --94036-- a genciencia.com

Todos asistimos hipnotizados a las habilidades cinestésicas de los deportistas. Incluso organizamos campeonatos para comprobar quién corre más o quién tiene más fuerza. Pero en comparación con los animales, los seres humanos no somos gran cosa. Si se organizaran unas olimpiadas entre animales y humanos, ellos se llevarían todas las medallas de oro. Vamos a comprobarlo con las cifras en la mano. -Velocidad terrestre: 37,27 km/h (hombre) / 115 km/h (guepardo)...

Comentarios

estoyausente

"Pero en comparación con los animales, los seres humanos no somos gran cosa."

Los animales potencian sus habilidades, nosotros las nuestras. Ellos aprenden a correr más y nosotros a crear cosas que nos hagan correr más.

t

#3 Mmm, no, 115 km/h son 30 m/s, por lo que hacen falta unos cuantos segundos para recorrer el campo entero (a no ser que estemos hablando de futbol-sala, of course ).

edmont

Uf, lo de los saltos de 7 metros de altura de los pumas me cuesta creérmelo...

Edito: en el artículo enlazado dice 4 metros, más creíble aunque aún sorprendente.

s

Nunca es tarde para saber mas cosas

Grandiss

#4 Como potencian los animales sus habilidades? porque yo no he visto a ningun animal entrenando...

D

Clicando en el enlace del final: "este extenso artículo". Salen algunas cosas curiosas: El ave más veloz en tierra: el avestruz alcanza los 80 Km/h.

D

#7 ¿Nunca has visto un caballo de carreras?

i

¿115 km/h?...¡eso es un campo de fútbol por segundo!

estoyausente

#7 me refiero a evolutivamente.

t

#9 Si corres mucho, vives. Si no, te comen. Si te parece poco entreno...