Hace 13 años | Por Amalacrema a larazon.es
Publicado hace 13 años por Amalacrema a larazon.es

La grave crisis económica y la necesidad imperiosa de las comunidades de recortar gasto público para no agigantar su desmesurada deuda van a socavar en 2011, aún más, los cimientos de uno de los principales pilares del Estado del Bienestar: la Sanidad Pública.

Comentarios

La_bicha_de_Balazote

Soy de la opinión que para atrás: ni para coger impulso, no me gustan los recortes, pero de ahí a decir que el recorte de unos 50€/persona, es brutal me parece un tanto sensacionalista.
Desde las autonomías se está recetando medicamentos genéricos, las operaciones en hospitales tratan de hacerse por las mañanas ya que por las tarde/noches tienen un coste del doble (por tratarse de nocturnidades y guardias en el equipo profesional) etc.... La verdad, brutal, me parecería que recortaran de media a partir de 300€, no obstante tampoco estoy de ecuerdo en que se reduzca ni un solo euro.

a

#4 O trabajar mas en la central por un sueldo en lugar de por un montón de ellos traspasados

D

#5 Entonces lo que propones, en la línea Aznar, ABC y compañia, es la destrucción de las autonomias. Hay una solución intermedia a ello, que de hecho es lo que pide mucha gente desde hace tiempo: acabar con el café para todos. Autonomia sólo para los que la reivindicaban, para los demás, "diputaciones regionales" (por llamar de alguna manera a algo que ahora mismo no existe).

a

#6 Yo no le voto al PP, no leo el ABC y no se quienes son compañía, pero, si nos ponemos en ese plan, ok, adelante el paso intermedio, pero el que quiera autonomía, que la pague el solo y los que se apañen con diputaciones, pues eso

D

#7 Sólo he dicho que sigues su línea, no que les votes, les simpatices o les leas. Pero es que lo que dices ya es lo que pasa: a los funcionarios de las autonomias se les paga con el dinero de la propia autonomia.

Bueno, hay autonomias que por el principio de solidaridad, reciben dinero de las otras para sustentarse, y por lo tanto, a los funcionarios de esas los pagamos entre todos, pero eso seria otro debate.

D

Ah, las comunidades autónomas como cabeza de turco de todos los males del mundo actual...

a

#1 Las comunidades no se, pero la administración multiplicada por el número de comunidades haciendo, en teoría, el mismo trabajo que debería hacer la central parece tan útil como tener un montón de viceministros para hacer ... lo que quiera que hagan

D

#3 haciendo, en teoría, el mismo trabajo que debería hacer la central

No, perdona, cuando se traspasan competencias es para que la administración central deje de ocuparse de lo referente a esas competencias. La solución es fácil: si hay competencias traspasadas y duplicidad de administraciones, es la administración central la que debe cesar.