Hace 12 años | Por --77058-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a elperiodico.com

Damian Infante es responsable de gastroenterología pediátrica en el área maternoinfantil, servicio que, entre otras cosas, debe descartar «antes de un mes» de haber visitado al niño -con una biopsia digestiva- si las abundantes diarreas y la gran desnutrición que sufre significan que es intolerante al gluten. «Ahora, programamos esas biopsias con seis meses de espera», explica. Las pruebas que han de descartar una hepatitis deberían hacerse antes de 15 días, añade, y se están programando también con seis meses de demora.

Comentarios

frankiegth

Para #5 ...Ese es el negocio: si haces que la sanidad pública funcione mal eso se convierte en clientela para la privada. No hay más...

Con la salud de los hijos no se juega. Que tome buena nota quién le corresponda.

S

#5 Ojala "cualquiera" pudiera pagarsela. El problema es que precisamente no creo que todo el mundo se la pueda permitir.

Si con estas cosas no se moviliza la ciudadania, mal vamos.

eumesmo1

estos libegales de PP-CIU son unos psicópatas

D

Cuanto tardará algún político en decir, no juguéis con la vida de vuestros hijos, aquí os pongo un plan de salud (privada) integral por 150 euritos al mes...

En fin, seguro que sus hijos no esperan tanto...

D

Un nuevo éxito del liberalismo aplicado a los servicios públicos básicos.

Suma y sigue.

mandelbr0t

Esto es un ataque frontal al estado de bienestar. ¡Reaccionemos!

p

#10 es un ataque al derecho a la vida

g

Consejero de Sanidad de Cataluña: proviene de la patronal de clínicas concertadas. Ahí lo tenéis, ¿qué intereses va a defender?

f

Los recortes que están haciendo en sanidad son el resultado de una deuda oculta de 1.000 millones de euros en la sanidad catalana, que se suman a los 9.500 millones de deuda del gobierno catalán, en un momento en que nadie está dispuesto a seguir prestando dinero a Cataluña.

Por supuesto que no debería haber recortes en sanidad, pero es necesario entender que para que no haya recortes en sanidad y se garantice ese servicio es necesario que los gobiernos, sean del color que sean, se responsabilicen de su gestión y no dejen la caja pública no ya vacía, sino con unas deudas astronómicas.

ur_quan_master

#23 claro y el mejor sitio para recortar es la sanidad, concretamente la infantil. #27 tiene toda la razón esto parece terrorismo perfectamante organizado para conseguir fines politicos y/o económicos.

Poco se van a ahorrar en cuanto tengan que pagar la indemmizaciones, porque me imagino que la gente ya estará empezando a denunciar.

t

Y entonces tú, ¿qué haces? Porque claro, si a ti te duele la tripa y tal, ya te vas aguantando y cuando no puedas más, para urgencias. ¿Pero tu hijo? No, con él no te la juegas. Así que no esperas, te vas a la Clínica Dexeus de turno, pagas lo que haya que pagar y la prueba la tienes para mañana. Mientras tanto, Boi Ruiz y sus amigos se parten de risa y dicen aquello de "me encanta que los planes salgan bien".

oneras

Creo que por ley hay que marcar que los políticos profesionales y toda su familia en primer grado tendrá que obligatoriamente usar las sanidad pública igual que el resto de ciudadanos. Prohibido tener médicos privados de por vida.

D

Relacionada: Recortes en sanidad: «Aún puedo leer, pero no dejo de perder visión»

Hace 12 años | Por --77058-- a elperiodico.com
Un hombre que esta perdiendo la vision, pq desde hace meses le retrasan una simple operacion de cataratas.

ChukNorris

Bueno, espero que los políticos sean conscientes de que están jugando con la salud de las personas. A ver lo que tardamos en ver que algún familiar de un fallecido a causa de los recortes decide depurar responsabilidades por su propia cuenta.

H

No os olvideis de otro problema, durante el tiempo de espera hasta que se realice la biopsia se le tiene que seguir dando glutén al niño para no falsear la prueba aunque todos los sintomas y la analítica previa ya indiquen la celiaquía. Los padres que tienen que seguir dando glutén al niño durante ese tiempo lo pasan fatal ya que se sienten como si lo estuvieran envenenando además de que el niño sigue con los mismos sintomas.

Estoy con #11 aunque sólo sea dar una patada en los c...nes a esta gentuza que dice representarnos.

H

Yo espero que la gente sea consciente de a quien pusieron en el cargo estas pasadas municipales y no cometan el mismo error el mes que viene.

c

Y lo que no espera. Esto que hemos leído, será igual que las privatizaciones de todo lo que se mueve y no.

g

Siempre que no sea el hijo del Ministro/Consejero/alcalde , entonces se hacen en 1 semana.

¡¡Fiscalización de las listas de espera ya!!!!

mciutti

Lo que están haciendo con la sanidad tiene nombre: asesinato. Pero no un asesinato abstracto sino asesinatos concretos de personas concretas. Cuanto antes entendamos esto antes le podremos poner remedio.

karakol

Esto en Francia, por ejemplo, seria absolutamente impensable. Si a los gabachos les tocan La Secu le pegan fuego al Palacio del Eliseo con Sarkozy dentro junto con todo el gobierno, y no quiero pensar que harían si les tocan a los niños.

Que envidia de país con una ciudadanía activa, concienciada y segura de lo que quiere, coño.

D

A este paso, los pacientes tendrán que ir a hacerse la biopsia infantil tras cobrar la jubilación.

eltiofilo

Mas-Colell style, vota CIU.

CallTheDoctor

Guillotinas.

Chordy

#16 votos

D

esto es TERRORISMO !!!

D

Da igual aguirre o más, da igual.
Ojalá se mueran todos ellos.

D

Dios mío, a qué han llegado estos infelices... desgraciados...

D

Bueno, supongo que ya es oficial.

¿A ver quien es el padre que no se hace un seguro medico para no tener que tardar 6 meses en hacerle una biopsia a su bebe?

O dicho de otro modo, se acabo la sanidad publica, el que quiera sanidad que se la pague... y que viva la sanidad privada

SHION

#25 ¿Un seguro médico de esos que presiona a sus médicos para que éstos en vez de hacer la biopsia digan que no es necesaria, para ahorrar dinero, o lo que es lo mismo tener mas beneficios?

D

#35 vamos a ver, que como empresa privada que es (o será), su único objetivo es sacar beneficios, y no ser un servicio social...

D

Yo inventé las biopsias infantiles a los 6 meses.

#AguirreFacts

hynreck

#12 ¿Aguirre gobierna en Cataluña?