Hace 17 años | Por dosdoce a redescritoresespa.com
Publicado hace 17 años por dosdoce a redescritoresespa.com

Un grupo de escritores han creado el directorio web REMES para luchar contra el plagio literario en la Red. El objetivo es la lucha contra el habitual anonimato de la Red, y, por ende, contra el frecuente fenómeno del plagio literario, que un instrumento tan universal y abierto (a la par que poco controlado) como Internet va propiciando cada vez con más asiduidad.

Comentarios

peregrinov

Pero qué mal estamos... A ver, si es muy sencillo, pongo un ejemplo: si yo reparto pasquines con un poema de Neruda, pero firmado con pseudónimo, estoy cometiendo plagio, cierto. ¿Prohibirán la hoja de cuartilla y el papel porque no se puede controlar lo que se escriba en él, incluyendo las señas de identidad del plagiador? Y por otro lado, si no pongo mi nombre real, es muy complicado que obtenga benficios. Así que, en realidad, estoy difundiendo lo escrito. Bien, hay un daño moral, un ego que queda sin su justa gratificación, pero coño, tampoco es para tanto...

m

pero que caraduras, ¿que tiene contra el anonimato? ¿son la SGAE?
"Poner un importante grano de arena en la lucha contra el habitual anonimato de la Red,"

Se creen que por publicar cuatro cosas anodinas ya pueden dar lecciones a los demás. Yo creo en el anonimato porque nos libra del narcisismo y del falso prestigio basado en la caradura del chalaneo entre amigos.
Es de locos la falta de creatividad de algunos

dosdoce

jaja, la portada es genial!!!