Hace 2 horas | Por painful a rfi.fr
Publicado hace 2 horas por painful a rfi.fr

A pocas horas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, el tráfico en las líneas de alta velocidad está cortado tras "actos de malevolencia", denunció el ministro Patrice Vergriete. La red ferroviaria francesa SNCF pidió "a todos los pasajeros que pospogan su viaje y no acudan a las estaciones".

Comentarios

yemeth

#17 No se permite "politizar" los "ideales olímpicos" pero un hijoputa que firma misiles que matan niños es abanderado de Israel mientras los atletas rusos y bielorrusos tienen prohibido participar.

M

#48 Por que mientes? los atletas rusos y bielorusos si que participan. Los que no participan son los 300 atletas ucranianos que ya han asesinado o no han podido entrenar

yemeth

#62 Deja de intoxicar mystoclón. Si lo logran tienen que participar como "independientes" y no bajo bandera rusa ni bielorrusa y tienen prohibido participar en la ceremonia inaugural.

Mientras el hijoputa este lleva la bandera de Israel: Conozca al abanderado de Israel, Peter Paltchik, también conocido por firmar bombas dirigidas a niños y civiles palestinos en Gaza

Hace 1 día | Por awer a x.com

Aergon

#1 lol Es en lo que se ha quedado el "periodismo"...

p

#1 "el mal" vs "el bien"

¿no presumían de "laicidad" estos putos gabachos?

mi no entender

borre

#16 Entonces no es terrorismo...

O

#24 Yo creo que pretende crear conciencia.
No genera alarma ninguna (salvo en los viajeros que pueden no llegar a tiempo a eventos importantes), impide el transporte pero nadie teme por su vida o sus posesiones.

Meinster

#51 Yo es que desde que supe que detuvieron a un supuesto espia ruso con intenciones de desestabilizar los juegos, me espero cualquier cosa https://theins.ru/en/politics/273350

O

#54 A mí eso me la suda. Lo de volar el nordstream sí que nos desestabilizó, pero mira, no hay alarma contra EEUU y sus ataques a la democracia y los derechos humanos.
Qué planeta de mierda nos está quedando.

Meinster

#61 Lo del nordstream es una de las más grandes vergüenzas de Europa y nos pasará factura.

SirMcLouis

#28 #22 Yo no se que cojones decimos que no es terrorismo… porque no causa muertes? ósea atacan coordinadamente infraestructura vital y no es terrorismo? que es?? y no es la comunicación con los trenes seguramente es la interacción con la infraestructura y todo lo demás…

CC/ #16

O

#39 Porque no está dirigido a causar terror, y porque en cualquier caso no causa ningún terror. Es una putada, hace que se pierda dinero, pero no es terrorismo.

Si sí que lo es, ¿por qué?

SirMcLouis

#43 Espera un momento… eso del miedo es muy relativo. Porque a lo mejor a ti no te provoca miedo, pero que de repente se pueda perder el control de una infraestructura fundamental para un país como son los trenes, pues no se yo que decirte.

https://en.wikipedia.org/wiki/Terrorism

O

#55 Pues sí que es relativo.

Mi mujer tiene pánico a cruzar la calle con la luz en roja, aunque haya completa visibilidad, no haya ningún coche a la vista, y estén el resto de peatones cruzando sin problema.

Lo dejamos ahí.

O

#16 No es terrorismo y punto.
Que te jodan las vacaciones o el partido o lo que sea no es terrorismo.

Empezamos con estas chorradas y acabamos metiendo en la cárcel a titiriteros.

¿Y qué fortuna ni qué mierdas? Estos ataques solo han fastidiado los medios de comunicación de los trenes, no había riesgo de muertes.

Meinster

#28 Digo por fortuna, pues dado que porque un tren podría haber tenido un accidente, tal y como se ha hecho es improbable.
También porque quizás acabe en esto, pero si hay otros actos si que podría causar un gran pánico a la población. Veremos como transcurre el día.

O

#33 ¿A ti te generan pánico los piquetes de las huelgas?
¿Qué recomiendas en esos casos? ¿Arremeter con tanquetas?

Meinster

#34 Un piquete de huelga es algo declarado y legal. La verdad es que no veo el parecido.

O

#37 Que es organizado y (a menudo) en días de máxima afluencia, que son las dos características que has mencionado sobre esto para catalogarlo como terrorismo.

Meinster

#41 Se me olvidó mencionar que se trataba de sabotaje y que no habían alertado. Pensé que se daba por hecho.

O

#42 A mí me parece un acto vandálico de protesta. Cuando tiran pintura en la Mona Lisa tampoco lo anuncian.
Probablemente para llamar la atención sobre Gaza o alguna cosa así.


Nada de terrorismo.

Meinster

#45 Espero que tengas razón, me he dejado llevar por el pánico, tengo muchos amigos en París.

R

#28 ha afectado al control de las agujas de los cambios de vías y a los sistemas automáticos de seguridad, ¿seguro que no se pretendía provocar algún accidente?


Sabiendo que la Red de ferrocarril es vulnerable a ataques... ¿Habra gente con miedo a usar el tren?

No se busca robar nada, ni obtener lucro.... Yo no descarto que sea terrorismo

e

osea que les han instalado la web de la renfe

n

#18 La típica autocrítica autoflagelatoria español no puede faltar. Y además con calzador incluido. Un 2x1. lol Pero bueno, la realidad social es que Francia está muchísimo peor que España con problemas y conflictividad muy agresiva y diaria, a diferencia que nosotros.

e

#80 sabes que la web de renfe es un cancer... no tengo la culpa... Y españa nunca ha estado mas polarizada... tampoco es que la cosa este calmada

DonaldTrump

#21 A llorar a tu casa. Deja a la gente disfrutar, que la mayoría no tiene ninguna culpa de tus movidas.

Meinster

Al parecer se han producido varios actos de sabotaje simultáneos, según Le Monde, aquí se puede ver un mapa donde se han producido los sabotajes (en rojo) y donde ha sido evitado (en blanco)
https://img.lemde.fr/2024/07/26/0/0/0/0/580/0/75/0/d15df94_1721982832245-trafic-sncf-3x.png

D

> la propia compañía está informando a los viajeros que aguarden en sus casas hasta ser informados de cuándo podrán tomar el tren para alcanzar su destino

Una empresa no es quien para decir a la gente donde tiene que aguardar. Podrán cerrar sus instalaciones al público, pero la gente puede irse a su casa, a un bar, al parque o a donde les dé la gana.

ecologista_sandia

#10 ¿Necesitas más papel de fumar para cogértela?

C

Eurostar dice a la gente que se olvide de viajar hoy. Follón serio en el día que todo el mundo está mirando a Francia.

D

#9 Les vendrá de perlas para justificar un nuevo paquete "antiterrorista".

frg

¿Lo ha revindicado alguien el sabotaje? (eso de "actos de malevolencia") no me suena bien.

MorrosDeNutria

#25 La cosa está calentita en muchas partes del mundo, estas iban a ser mis primeras olimpiadas y vendí los pocos tickets que tenía hace un mes por miedo a lo que pudiese pasar.

No señalo a nadie, solo digo que se me ocurren tres o cuatro posibles autores.

frg

#36 "No señalo a nadie, solo digo que se me ocurren tres o cuatro posibles autores."

Si no tienes ni idea de quién, mejor cayar.

painful

#38 ¿Cayar es apoyar en el suelo el cayado o darle con él en las costillas a alguien?

frg

#50 Eso, un 11M y la ETA es cayar

MorrosDeNutria

#40 Es solo mi opinión personal:
- EEUU, después del Nord Stream los considero capaces de arruinar cualquier cosa que de dinero o prestigio en Europa, su interés es que nos hundamos y que haya crispación y ambiente de guerra.
- Rusia por conflictos directos / indirectos de intereses (Africa, Ucrania, ...).
- Toda aquella persona afectada por Gaza, comeremos actos terroristas en Europa por complicidad durante décadas.
- Toda aquella persona afectada en sus colonias, hay últimamente potencias dándole recursos y creando tensión.

#38 No tengo idea de quien, solo digo que se me ocurren varios con motivos para hacerlo y no me parece un ambiente seguro para irse de olimpiadas. Cada uno que haga lo que quiera.

MorrosDeNutria

#71 Lo he hecho en #57, encantado de debatirlo

Si fuese daño cibernético se me ocurre también el Mossad, como represalia al apoyar Francia la orden de arresto de su primer ministro.

Veo que lo apunta también #67, está el mundo muy revuelto

BM75

#73 Gracias. Cualquier actor de Medio Oriente o Rusia me parecen plausibles.
Pero, sinceramente, veo muy complicado y descabellado que EEUU se meta en algo así con un socio como Francia, cuando no saca rendimiento directo ninguno de la acción (como sí lo tendría del NordStream).

MorrosDeNutria

#74 Estoy de acuerdo. El “único” beneficio para EEUU podría ser azuzar más el avispero en Europa, pero no creo que le compense meterse con Francia.

En cualquier caso hace pocos años solo, la idea de pensar en EEUU como autor de algo así era de conspiranoico tinfoil , nunca pensé que podría ser plausible.
Al igual que nunca pensé ver los horrores de Ucrania y Gaza.

Esperemos que poco a poco la década se calme.

Meinster

#36 Es curioso, en Francia, en medios de izquierdas se menciona a Rusia, en medios de derechas a la extrema izquierda.
¿Cuáles son estos 3 ó 4 posibles autores que se te ocurren?

M

#40 La extrema izquiera y la extrema derechan apoyan a rusia y/o estan financiados por ellos

BM75

#36 No señalo a nadie, solo digo que se me ocurren tres o cuatro posibles autores.
Compártelos, para poder debatir.

C

Actos de Malevolencia...
 

painful
painful

Añado este otro enlace, más extenso, porque la noticia de RFI está en desarrollo https://www.levante-emv.com/olimpiadas/2024/07/26/ataque-masivo-trenes-lleva-caos-106093350.html
Si alguno puede cambiar la URL por esta, se lo agradezco.

painful

#2 No hace falta ya. Ya han completado la información.

sieteymedio

Está se la apunta Renfe como excusa de que no le funcione la página web de reservas

Catacroc

Y Oscar Puente twitteando tonterias.

B

#3 Ya estaba twitteando tonterías antes del sabotaje, ojo.

n

#7 Calzador.

O

#3 lol

Por confirmarlo, que tengo mis dudas: estás siendo sarcástico para con los creadores de bulos y metemierdas tipo Alvise, ¿verdad?

Catacroc

#26 kiss

Jakeukalane

#26

A

#3 No importa cuándo leas eso.

Ainhoa_96

Edit

Kasterot

Skynet dio el primer palo a principios de semana, ahora ha tomado conciencia del truño que son los JJ.OO y nos quiere salvar

R

#19 el odio hacia el deporte en meneame alcanza cotas absurdas

redscare

#35 Jason Bourne

vazana

Si Europa está del lado de Palestina, ¿por qué nos atacan?

avalancha971

#67 Qué cojones va a estar del lado de Palestina.

Esfingo

Rusia demostrando cuanto quiere la paz.

M

Habria que empezar a considerar estos acciones de rusia actos de guerra. Ya hay varios rusos detenidos planeando sabotajes, incluso atentados

F

#13 Déjale, en su cabeza todo tiene sentido lol

M

#13 Kirill Griaznov

painful

#35 No lo conocía y he buscado a ver quién era. Es de película el asunto, pero no sé qué posible relación pueda tener con esto.
Habrá que estar atentos a ver por dónde van las investigaciones de lo ocurrido hoy, pero tu comentario #12 por ahora es una especulación tuya.

M

#46 Es un ejemplo y hay mas, ademas de sabotajes en plantas europeas y mas detenidos rusos. Lo de los hackers lo mismo, esta semana han detenido a varios prorrusos por lo mismo. La gente es muy inocente pensando que el FSB son unos angelitos

m

#13 es lo que le gustaría y será todo lo contrario

manbobi

#20 Y a Condoleezza, que decía que dependíamos en exceso de no sé quién y que ellos tenían gasecito.

manc0ntr0

#12 Joer neno, te coronas con cada comentario que haces