Hace 15 años | Por --100624-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --100624-- a elmundo.es

En un comunicado remitido al resto de medios de comunicación, el comité profesional de Televisió de Catalunya (TVC) ha recordado a Joan Saura que no tiene derecho a interferir e "indicar a los informativos de TV3 qué criterio deben seguir, qué imágenes deben utilizarse, ni cómo ni cuándo". Esto se produce días después de que Saura, conseller de Interior, encargase un informe sobre la cobertura de TV3 de las cargas policiales y afirmara que la cadena "está dañando" la imagen de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

D

Igualito que TeleMadrid, vamos...

D

En la línea de lo dicho por #4, deberíamos diferenciar entre la información y la manipulación. Lo triste es que la mayoria de medios españoles buscan la contrainformación, generalmente en perjuicio de terceros (o en beneficio del tipo de políticas al que sean afines).

D

Es patético que el gobierno le ordene a los periodistas dar buena imagen del gobierno, pero TV3 tampoco está libre de pecado, porque el CAC pidió que no pasaran los anuncios del Ayuntamiento de Barcelona sobre el Plan de Actuación Municipal (por su ilegalidad) y han hecho oídos sordos.

HaScHi

¿Dónde están ahora los que equiparan TV3 con otras cadenas manipuladoras como TeleMadrid o Canal9?

g

#4 no sé si ves mucho TV3, pero los servicios informativos de esta cadena, en mi opinión, son de los menos amarillistas que conozco, y excepto en las noticias furboleras (se nota mucho a favor de qué equipo van), son bastante imparciales. En otras ocasiones que habían salido noticias sobre malas actuaciones de los mossos (han salido unas cuantas últimamente), siempre habían mostrado las dos versiones sobre el asunto y de manera imparcial, aunque siempre destacando el papel positivo de este cuerpo de seguridad. Está claro que esta vez la cagaron bien (el mismo Saura lo admitió) e intentar que no se difundan en una tve pública las imágenes que lo demuestran, eso sí es intentar manipular a los ciudadanos. Pero eso no es nada nuevo, el programa Polònia ha recibido alguna vez tambien presiones en este sentido.

D

Perfecto, señor Saura. Matando al mensajero se consigue todo. Plas plas plas...

(creo que el no hace falta ni ponerlo, no)

HaScHi

# lol lol lol Qué mamón, "Me guardo este meneo para cuando alguien me diga que en TV3 no se manipula y así nos echamos unas risas..."

Aunque lo de ese meneo no lo veo manipulación ni nada parecido, nadie se inventa una noticia ni esconde otra, simplemente el periodista pretende encontrar la relación entre hincha de la roja y partido al que vota. Aunque por esa chorrada ya saltáis los que estáis pendientes de encontrar pajas en ojos ajenos.

Graphen

Yo no sé si lo que dice Saura es verdad o no, pero sí que es cierto que las televisiones en general están dañando la imagen de todo. Y aferrándose al derecho de libertad de expresión y el derecho de informar, hacen lo que les sale de las narices para ganar audiencia.

Repito que no tengo ni idea de hasta qué punto es verdad o mentira, pero habría que comprobar la cantidad de malas actuaciones que salen por la televisión en comparación con las actuaciones totales de los mossos. Tal vez al final resultara que tan mal trabajo no hacen. La TV en general y los periodistas en particular tienen un arte especial para crear realidades horrendas en la mente de las personas.

D

Los Gossos de Saurón los llamamos ahora (los perros de saurón).