Publicado hace 13 años por Carlos_Salazar_Bautista a lavanguardia.com

Directa, rápida, desenfadada, la baronesa Greenfield, más que responder, razona en voz alta. “Mida cien cerebros: el volumen medio masculino es mayor, pero el corpus callosum entre los dos hemisferios es más grande en las mujeres. Los hombres explican hechos y las mujeres refuerzan lazos y musculan emociones. Usted tiene más testosterona y profundidad en la visión; yo mejor percepción cromática (usted caza y yo recolecto); los videojuegos los compran niños: riesgo, competición, un objetivo: son como la caza; en cambio, la niña usa tres veces má

Comentarios

l

#4 vasta e infinita? redundancy department of redundancy?

JefeBromden

#15 sorry?

visanju_1

#15 Es una cita de Ghost in the Shell: ¿Y a dónde va el recién nacido desde aquí? La red es vasta e infinita.

Un poquito de crossovers: ¿Si Skynet es un máximo, el proyecto 2501 es un volátil o un estable?

s

#4 la superestructura que promovía Hideo Kuze.
#36 la calificación de "avanzado" es poniéndonos a nosotros mismos como referencia (y ejemplo a seguir...) Pero en la naturaleza hay miles de organismos que "sin consciencia" desenrollan su papel impecablemente, que, muy a mi pesar, no puede decir lo mismo el ser humano.

Slant

Hivemind

#1: Dan Simmons?

DexterMorgan

#3

Sip.

ThePolman666

#3 Más bien sería como el Khala de los Protoss de Starcraft

Campechano

#1 Ni la Reina Colmena

RespuestasVeganas.Org

Para el que me ha votado negativo en #29: Un bebé humano no se reconoce frente un espejo hasta los 18 meses, en cambio un primate adulto y otros muchos animales de otras especies lo pueden hacer. Eso sin contar con otras habilidades que un bebé no puede realizar, a parte de chupar de la teta, cagar y llorar.

T

We are legion.

lilili

"Los videojuegos los compran niños" ¿En serio?

FranJ91

#12 En su mayoría, sí. Desde mi experiencia personal, hablando en un grupo de hombres/mujeres, llego a la conclusión de que los hombres jugamos/hemos jugado mucho más que las mujeres. No es generalizado, pero casi (cada vez menos)

lilili

#13 Yo no lo decía por el sexo si no porque los videojuegos no los compran niños, normalmente se los comprarán sus padres, y la mayoría de videojuegos de éxito son para mayores de 18. Estoy de acuerdo contigo en que cada vez jugamos más mujeres

D

Nadie ha invocado todavia a Skynet?

D

#18 Invocaré a su predecesor, Colossus:

http://en.wikipedia.org/wiki/Colossus:_The_Forbin_Project

Xtampa2

#18 No, pero yo te invoco a otro que me da más miedo: "La inteligencia está en la Red, y la Red es nuestra", César Alierta

D

Llamadme como queráis pero lo de 3 veces el vocabulario lo dice en cantidad de palabras habladas, no creo que mi vocabulario sea 3 veces mas limitado que el de un individuo del sexo femenino.

Lo de los videojuegos hasta cierto punto me lo creo, ahora mismo creo que mi mujer juega dos veces mas de lo que yo lo hago.

Como siempre, en este tipo de entrevistas a personajes ingleses o foráneos, me da que la traducción no ha sido localizada correctamente. Se denota una falta enorme de modestia en la entrevistada y creo que ha sido hecho a posta.

PD: Uno que se ha leido la noticia

imayorgas

Si os interesa el tema Noosfera , el jueves 30 hablamos de ello en www.thursday.es

D

.. Y entonces las apagarán.

D

#21 No se si sabes que te has referido (intuitivamente, o no) a la "navaja de Occam" como explicación más probable de lo que va a pasar... Creo que tu nick se corresponde poco con el contenido de tu cerebro, que sospecho mejor alimentado de lo habitual.

obsZeno

¿Eso significa que ya no vamos a discutir mas? ¿Qué será entonces de menéame?

obsZeno

#9 Sería tan bonito que me cuesta creerlo...

s

#10 es mas barato que las instituciones.

sirberic

a mi lo que me ha recordado es a la similitud con Gaia de la Fundación de Asimov...

D

Qué suerte, aún no lo ha dicho nadie: "WE ARE THE BORG".

diskover

Evidentemente, y por lógica.

Ni patrias, ni fronteras.

D

A qué se refiere con lo último? Lo de que le preocupa que estemos siempre ante diferentes pantallas?

GuL

Internet ya es una mente colectiva.
Internet es una red que intercomunica/interconecta al instante a millones de personas.
Antes necesitabas un pc de 5kg. Ahora necesitas un movil de 100gr, en un futuro lo llevaremos implantado en un chip en el cortex.
¿Que diferencia hay con ghost in the shell? Ninguna. GitS es el futuro.

#0 "Tenemos una escala. Y al usarla sabemos que una bacteria tiene menos conciencia que un gato, que tiene menos conciencia que un primate, que tiene menos que un bebé, que tiene menos que un adulto.."

Las bacterias no tienen cerebro, no pueden pensar, ¿a qué se refiere con "conciencia"?... ^^

D

#34 Hombre, una bacteria tiene mecanismos para saber lo que tiene a su alrededor. Sabe si las bacterias que se le acercan son de su misma especie o no. Es una conciencia biológica. Lo del gato es conciencia por instintos. Sólo cuando el cerebro es mucho más avanzado como el nuestro aparece una conciencia que va más allá de eso.

RespuestasVeganas.Org

#36 "Hombre, una bacteria tiene mecanismos para saber lo que tiene a su alrededor. Sabe si las bacterias que se le acercan son de su misma especie o no."

Un imán también tiene mecanismos magnéticos para "saber" si lo que se acerca es de su misma polaridad o no. Con una bacteria pasa lo mismo pero a nivel químico y haciendo uso de la información guardada en el ADN.

"Lo del gato es conciencia por instintos."

¿Crees que un gato no razona sobre cosas simples? Cuando dices "instinto" ¿qué quieres decir? ¿que un gato es una máquina determinista sin libre albedrío o que no razona?

D

Que nadie se olvide que conciencia no siempre es significado de inteligencia

sid

Nadie ha citado Matrix ?
Si no tenemos una conciencia o sino es completa, entonces quiere decir que podriamos programar una IA fuerte ? Es curioso porque simpre se ha dudado ( La nueva mente del emperador vs Godel Escher Bach ) y el dilema de la sala con el traductor de chino

D

¿Y quién es más zorra de los dos sexos, eh? eh?

c

¿Pero la noosfera es lo bueno o lo malo?
Quiero suponer que el que todos tengamos una conciencia y mente comunes, sea algo a alcanzar, pero... ¿No terminará eso por hacer de nosotros un solo ente? ¿Y no se contradice ella cuando habla por un lado de valorar el genio único e irrepetible de cada uno y al mismo tiempo alcanzar la noosfera como ese "cambio mental" al que nos dirigimos?
De todas formas, muy interesante.

D

Es más fácil manipular un tipo de conciencia que miles.

PODcasta

Sin fronteras, seremos globales, autosuficiente energéticamente de manera local y todo esto a finales 2012....

Poniéndonos las pilas

N3RI

La idea se parece a lo que alguna vez escribí sobre mi idea de el "intersciente": El “Intersciente”

Hace 14 años | Por holiveira a n3ri.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a n3ri.com.ar

D

para eso habra que tener un idioma universal...que todos sepan claro está

D

¿conciencia universal? ¿qué significará eso?. Estos humanos siempre buscando un dios

s

En un medio digital esto es ironico

mundosinBORREGOS

asta que una tormenta solar destrulla todas las comunicaciones

D

#42 lla te digo, tio. hasí destrulla este mundo por conpleto, i con hél ha todos los qe esqriben como hel puto qulo.

D

Las redes serán controladas por los de siempre, o lo intentaran.