Hace 17 años | Por --9113-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --9113-- a kaosenlared.net

Esta secta “católica” que sienta sus fueros en todo el mundo, aparece por primera vez en México con actividades educativas en la década de 1940, apoyando en todo momento las ideas racistas de los grupos “blancos” en el poder en el país. Se sabe que Monseñor Escrivá de Balaguer fundo el Opus Dei en 1928, inicio como una pequeña secta aislada de la oligarquía católica Española.Durante la guerra civil de ese país este personaje apoyo a la Falange contra la Republica y tras la caída de está se convirtió en el asesor espiritual del dictador español

Comentarios

D

#1 A ver si os enteráis los del Opus Dei, vosotros no tenéis autoridad ninguna en materia lingüística. La RAE sí:

secta.

(Del lat. secta).

1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.

2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.

3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

Y el Opus encaja para mí en las 3 acepciones

D

#3 Es que esa definición no es mía, es de la RAE. Y lo dice bien claro: una parcialidad religiosa. O una religión que el hablante (en este caso YO) considera falsa.

Conclusión: el Opus es una secta

D

#2 Pero hay que reconocer que secta se queda corto, viendo las descripciones.

Hay que recordar que utilizan del cilicio, tormento voluntario doloroso. Hay que recordar lo que cuentan los ex-miembros sobre que se trata de un sistema de comecocos peligroso...

Yo mejor lo dejaría en SECTA PELIGROSA.


#3 Me parece estupendo que estudies el tema. Y que sea por ello que también tu conozcas que el Vaticano llama a esa secta "prelatura". Pero comprende que no por que el Vaticano le llame "prelatura", va a dejar de ser una secta.

D

Ojo que no pertenezco al Opus Dei ni nada similar, solo te digo la verdad. He estudiado bastante el tema, me gusta y tengo amigos que si pertenecen a la obra

El "para ti", sin animo de ofender, me parece muy subjetivo

D

A ver si nos enteramos, el Opus Dei NO es una secta.
Para quien quiera saber mas, es la unica prelatura personal concedida por el vaticano en todo el planeta a lo largo de toda la historia de la iglesia.