Hace 16 años | Por francisco a willymeyer.blogspot.com
Publicado hace 16 años por francisco a willymeyer.blogspot.com

En el año 2006 se registró el gasto militar mundial más alto de toda la historia, superando incluso el de la Guerra Fría, 17 veces más que lo que se gasta en cooperación internacional. Mohamed ElBaradei, Director General de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, manifesto que "la simple reducción de un 1% del presupuesto armamentístico mundial sería suficiente para acabar con el problema del hambre en el mundo".

Comentarios

Catacroc

He votado cansina por que esto mismo se ha repetido cienes de veces. Ademas de que es falso.

D

Siempre se tiende a decir cosas así, pero el valor del dinero es abstracto en el mundo de hoy.

francisco

#5, comprar un 1% menos reduciría el PIB un 1%, metería en recesión a la mitad de Europa y afectaría a la economía mundial, ademas de que es mucho más dinero que el 1% de los presupuestos de defensa.

donkeyro

Y si todos los paises ricos compráramos un 1% menos y lo donáramos a acabar con el hambre en el mundo también.
Hay tantas y tantas cosas que pueden hacerse y ninguna se hace...

oravla

Los países ricos ensayan otro sistema: producir más armas para que los hambrientos se maten entre sí y, de paso, enriquecerse con su venta.

Robus

sin comentarios...

es que no se puede decir más... cry

D

#2 Pero ojala fuera cierto

to3

"la simple reducción de un 1% del presupuesto armamentístico mundial sería suficiente para acabar con el problema del hambre en el mundo".

Daco que, seguun los neocon, la sana competencia es la que mueve el mundo, las armas deben ser fundamentales para el progreso de éste.

donkeyro

#6 No creo que 200 euros al año en una persona que gane 20.000 al año le suponga la ruina. Yo de hecho gano menos y doy 21 euros al mes a un niño apadrinado que tengo y no me he muerto de hambre todavía y eso que doy 250 euros anuales, que es bastante más que ese 1%.