Publicado hace 14 años por --77058-- a lasangredelleonverde.com

Copio y pego: El tópico del funcionario poco eficiente recorre toda la sociedad, si ese tópico hiciera referencia a un rasgo de sexo, orientación, religión o raza, los medios y los políticos intentarían erradicarlo. Evidentemente ocurre lo contrario, fomentando esa visión negativa del funcionariado, el estado sabe que tiene un fácil chivo expiatorio sobre el que descargar su irresponsabilidad.

Comentarios

guanderfulboi

#1, #4 Este es un punto sensible del debate. Otro punto de vista es: Para mantener un cuerpo de funcionariado tan grande hay que pagar mas impuestos (de nuestro sueldo, IVA...etc) que de otra forma repercutiria positivamente en el mundo privado

TodasHieren...

#5 Estoy de acuerdo en parte sólo. Hay aspectos de los derechos de todo ciudadano que son inapelables (educación, sanidad, seguridad, etc.), de hecho el estado protege tales derechos haciendo obligatorio su cobertura sin dejarla siquiera al libre albedrío (caso de la educación), sin embargo también es cierto que existen una serie de aspectos que se atienden y que son indicadores de un estado de bienestar o cobertura social pero que son "disminuibles" cuando vienen curvas...

TodasHieren...

"no entiendo la mentalidad de los supuestamente desgraciados “no funcionarios” que en vez de luchar por alcanzar esos privilegios, como el de la estabilidad laboral, luchan para que los trabajadores que los tenga los pierda. Es como luchar por la igualdad económica pero igualándolos con los países del tercer mundo, todos jodidos, todos iguales. Si se lucha por la igualdad económica, creo yo, se luchará por que el mayor número de persona tengan acceso a los recursos básicos y al ocio, no se lucha para que todos seamos igual de miserables."
nada más que añadir

guanderfulboi

Mi topico no es el del funcionario vago, sino el de "El ministerio del amor", "la agencia de la alegria",o la "Consejeria de los colores del arcoris"

O sea: De los cientos de puestos chorras e inefectivos que existen

Que no dudo que se curro duro en ellos eh?

D

Pues no se despide a los funcionarios porque si un trabajador depende de un político para continuar o no en su puesto de trabajo, la Administración se convertiría en un circo, como en la época de Cánovas y Sagasta, cuando con cada cambio de gobierno se cambiaba TODA la Administración, y esta estaba 4 o 5 meses paralizada y a los servicios del señor político.

D

Podéis buscar todas las vueltas de tuerca que queráis, pero eso de tener trabajo para toda la vida, curres o no, lo hagas bien o no, cuando el sueldo lo pagamos entre todos, no es aceptable.

D

En Alemania, por ejemplo, que tipo de contrato tienen los funcionarios?

D

A la mierda lo políticamente correcto. Si hay tópico, por algo es...

TodasHieren...

#3 lo del tópico es un argumento de demagogia barata

dragonut

Esto ya empieza a cansar, tanto funcionario repitiendo lo mismo, haces una oposición y tienes trabajo para toda la vida, pagado por todo el mundo para que luego ese mundo vaya a hacer una gestión y vea con sus propios ojos como se tocan los huevos, se escaquean y se toman tranquilamente el cafecito, de vez en cuando le dan al botón para que cambie el número y pase el siguiente...

No me parece mal que apruebes una oposición y tengas trabajo, me parece mal que sea para toda la vida, eso provoca absentismo laboral. Si ya sé que hay muchos que no tienen plaza fija, esos son los que realmente trabajan y rinden, por que? porque no tienen la plaza fija. joder que somos de segunda y tenemos funcionarios, altos cargos, cargos intermedios como si fuéramos el Real Madrid.