Hace 14 años | Por landaburu a valdeperrillos.com
Publicado hace 14 años por landaburu a valdeperrillos.com

John Christy, físico de la atmósfera, responsable de las medidas satelitales de temperatura - galardonado por eso con la medalla de la NASA por logros cientìficos excepcionales - habla del CO2, de política, y libertades: "Creo que sería posible eso en un régimen dictatorial extremo, en un país con planificación centralizada. En un país realmente democrático es imposible, su líder es elegido, y causando grandes daños y tensiones a tus electores no serás reelegido"

Comentarios

landaburu

#1 Hola falacio

¿Qué tal andamos?

Kartoffel

#2 Aprovecho para ponerte otro negativo por poner más de la mitad de la entradilla en negritas, querido attention-whore

landaburu

#4 Eres muy infantil. Dicho con cariño eh

petetete

#1 Pues a mí me parece una opinión interesante.

D

#1 por qué pusiste el alcance a 30 cm?

Kartoffel

#5 Era joven e inocente no se me había ocurrido que landaburu pudiera estar reprocesando basura para enviarla a menéame en este momento.

D

#15 De verdad crees que, por ejemplo, cerrarían fábricas y tendría un impacto negativo el prohibir usar el coche y el avión cuando hay la opción tren, por poner un ejemplo.

Obviamente, hay un colectivo de catastrofistas, pero yo no creo en ese catastrofismo. Si que creo que hay que hacer mucho trabajo y cambiar muchas cosas. En EE.UU. la alimentación consume el 19% de la energía y creo que no me equivocaría si afirmo que es el país con mayor gasto energético por alimentación.

Así que hay un gran margen para hacer las cosas si se organizan razonablemente bien. Estoy convencido que con un 10% de la energía que se consume actualmente en el mundo se puede proporcionar a la gente que vive hoy mismo en la humanidad una alimentación razonable. A partir de ahí hay que ver que se hace de más y de menos que en la actualidad.

Hay que construir infraestructuras sostenibles, esto es poco o nada coche. Mucho tren y muchas redes de telecomunicaciones para facilitar el teletrabajo. Habrán cosas que se dejarán de fabricar y otras nuevas que se tendrán que fabricar.

D

Bueno hace tiempo que propuse alguna medida que desde luego aquí no se puede establecer.

Por ejemplo, prohibir el tráfico de aviones y coches en recorridos en donde se pueda ir en tren. ¿Razón? Tanto avión, como coche consumen entre 5 y 6 veces más (y comparo con AVE).

Hay muchas medidas que se pueden tomar, pero tienen que ser impositivas. No creo que se necesite un poder totalitario extremo, pero si un estado con grandes poderes, muchos más de los que tiene en la actualidad y si hay democracia una sociedad convencida de que esas medidas son necesarias.

landaburu

#12 Un Estado con grandes poderes,sí, y tú de Presidente .
Eso en una sociedad democrática madura no saldría adelante, porque, como explica este científico, ahí está su grandeza: el que te perjudica como sociedad no sale reelegido.

D

#13 Bueno, la clave es que la sociedad entienda que estas medidas no perjudican. Por lo tanto falta una labor educativa. No hace falta convencer a todos, con convencer a la mitad más 1 es suficiente.

landaburu

#14 esa mitad más uno no iba a durar mucho si empiezan a cerrar fábricas, y a achicharrar a impuestos a la gente.

Por otro lado en los países de mayor tradición democrática y con mejores estándares de educación, incluida la superior, es donde más se está produciendo el debate en torno a la conveniencia o no de este tipo de medidas.

D

En el post sobre la salud en Cuba, decian algo como "la ventaja que tiene Cuba es que ante una emergencia les dan ordenes a la gente, nosotros no podemos hacer eso".

D

a mi me da la sensacion que es otra cagada manipulada por landaburu similar a Una verdad incómoda sobre el calentamiento global. La BBC muestra sus dudas

Hace 15 años | Por landaburu a valdeperrillos.com

landaburu

Volviendo al tema: ¡Pero qué ha dicho este señor?. Pues una serie de obviedades. Pero la verdad es que hace falta tenerlos bien puestos para gritar aquello de: "Pero que traje, que telas preciosas, ni que gaitas... ¡el Emperador va en pelotas¡"

D

#9 mierda, me he equivocado, te queria fundir a negativos por el uso de las negritas

edit te meto negativo en otro comentario y "fixed"