«Cuando yo estaba a mi mejor nivel, siendo número 1 del mundo, no habría ganado ni a un junior», aseguró en el citado medio. Unas palabras que parte del tenis ha aplaudido y otra ha criticado, pues considera que no hacen ningún bien al tenis femenino.
|
etiquetas: muguruza , tenis , reflexión , feminismo , hombre , junior
Por otra parte, si a ellas les dices de jugar a 5 o vuelven a cobrar lo de antes, se pondríana jugar a 5 sets.
Y obviamente les iba a costar un rato más ganar los partidos.
No les hicieron ni puñetero caso, queriendo vender que era el mismo deporte y recibiendo las jugadoras muchas críticas.
Completamente en contra: el deporte tiene unas reglas y se cumplen para todos. Otra cosa es adaptarlo a discapacidades físicas/mentales, pero la última vez que lo comprobé, ser mujer no es una discapacidad.
Dicho lo cual, aunque porcentualmente sean menos, habrá mujeres altas para llegar a la red a la altura de los hombres.
Otro ejemplo: los niños juegan con canastas y campos de minibasket. Sabes por qué? Porque son más bajitos. Y si hay un niño de 1.80, que los hay, no pasan todos a jugar en el campo grande, siguen con el de minibasket.
Justamente lo que alegaban a jugadoras que pedían los cambios es que encontraban dificultades para participar (ofreciendo un espectáculo equivalente al masculino).
Pedir normas diferentes para situaciones diferentes no es hacer a nadie de menos, es reconocer una realidad.
Ser mujer NO es una discapacidad, excepto en campeonatos de puntería meando de pie.
Evidentemente, las mujeres pueden jugar al baloncesto, eso es obvio, pero no pueden dar el mismo espectáculo que su contraparte masculina.
Respecto a la linea del triple no se que decirte, no soy un gran fan del baloncesto y no sé cómo podría influir en hacer los partidos más vistosos o entretenidos para el público. Si modificarlo ayuda a mejorar el espectáculo (sin alterar el espíritu del juego hasta convertirlo en otra cosa) bienvenido sea.
Vamos, que aunque no hagan ningún mate por partido no es que se queden muy lejos en términos absolutos. Así que lo de bajar el aro para hacer más mates me parece... lamentable e injustificado.
Y lo que decía de las… » ver todo el comentario
Así que no les llamo nada, y menos ahora que no tienen a P.I. entre ellos.
Eso es lo que lo limita. Lo que dices de la altura sería genial.
La verdad es la que es, nos guste o no. Mucho mejor hacer las cosas en base a la verdad y no fomentar fantasías de una igualdad inexistente que llene la cabeza de la gente de falsas expectativas.
www.meneame.net/story/fumador-compulsivo-humillo-hermanas-williams
La persona a la que interpelas no ha dicho nada de su propia capacidad de jugar al tenis ni la de ganarle a nadie.
Te compadezco con esa línea de razonamiento que tienes.
www.marca.com/tenis/2017/06/27/59515b5c268e3e34528b460a.html
Las carreras de motos de 1000 deben ser mejores que las de motocros de 600? Pq?
No creo que Garbiñe esté mintiendo o minusvalorándose.
Lee mi último comentario.
No tiene nada que ver con la igualdad, más bien, con hacer doble negocio...
Spoiler: Barrió a ambas hermanas Williams sin el menor problema.
www.infobae.com/espana/deportes/2025/05/28/el-dia-que-serena-williams-
¿Qué genera más dinero por entradas, tv, publicidad, etc; un partido masculino entre el 203 y 202 del mundo o un partido femenino entre la 1 y la 2 del mundo? no hay secreto, el que genera más cobra más, no por ser un partido entre hombres o mujeres.
Precisamente por eso los deportes están separados por sexo, para mantener la competitividad,. igualdad de condiciones y emoción en el juego.
Qué manía con querer "polemizar" con gilipolleces. Con lo fácil que está arreglado el "problema" de rigor.
Pero como menciona en #_25 , la cuestión es que se trata de igualar 3 set al precio de 5... velocidad y potencia frente a una presunta técnica.
Personalmente (no traigo a la mente), lo justo sería cobrar como lo que produces - como ocurre en la mayoría de las profesiones. Al fin y al cabo, el deporte se ha convertido en un negocio, y como tal debería regirse.
www.marca.com/tenis/2017/06/27/59515b5c268e3e34528b460a.html
En cualquier caso la tendencia es poco a poco a igualarse pero aún hay bastante diferencia.
youtu.be/PiSNEj00QIg
SI tenemos alturas diferentes no entiendo que usen las mismas porterías o canastas.
www.runnersworld.com/es/noticias-running/a30430587/mujeres-mas-rapidas
El problema es cuando los blancos son superiores en algo, muchos se echan las manos a la cabeza porque eso es racismo.
Luego están los dineros y aquí hay dos cuestiones diferentes... Por un lado se gana según lo que se 'genera' por público, patrocinios, mercado... y los eventos deportivos y de un puñado de deportes mueve más los de hombres, Por otro lado, esto no es necesariamente por mejor rendimiento si no por la estructura… » ver todo el comentario
Si la entrada es para un evento mixto y el tenis femenino atrae tanto interés como el masculino, lo lógico es que cobren lo mismo.
En la liga saudí de futbol son peores que en la segunda división inglesa y cobran más.
- hijo de puta! si te gusta el futbol y no te gusta el futbol femenino es que me cago en tus muertos!!-
- Tu ves futbol femenino influmerder?
. No, yo no, yo cobro y con la panoja me lo gasto en popper, ni para cromos las apoyo!
Porque recordad aquello de los cromos y el album
Mugurza tiene razón y no es sólo cuestión de tenis, pasa en la práctica totalidad de los deportes profesionales.
A los organizadores de las competiciones se la pela si hay que pagar a las mujeres lo mismo que a los hombres o más si hace falta, para ellos es un negocio y mientras les cuadren los beneficios el discurso lo dejan para los chorras.
Cero personas se empeñan en negar que los hombres y las mujeres estadísticamente tienen capacidades muy distintas. Es un conflicto que os habéis inventado, nadie defiende eso.
La Asociación Católica de Propagandistas
Pues la prensa (sensacionalista) se desmadró entre los que las acusaban de "marimachos" y los que se venían muy arriba diciendo que podrían competir en ATP. Hasta organizaron un partido de exhibición para demostrar esto y perdió contra un jugador ranking varioscientos conocido por fumeta.