edición general
87 meneos
1081 clics
La reflexión de Muguruza sobre la diferencia entre hombres y mujeres: «Hasta un junior me habría ganado»

La reflexión de Muguruza sobre la diferencia entre hombres y mujeres: «Hasta un junior me habría ganado»

«Cuando yo estaba a mi mejor nivel, siendo número 1 del mundo, no habría ganado ni a un junior», aseguró en el citado medio. Unas palabras que parte del tenis ha aplaudido y otra ha criticado, pues considera que no hacen ningún bien al tenis femenino.

| etiquetas: muguruza , tenis , reflexión , feminismo , hombre , junior
Comentarios destacados:                      
#1 Pues yo considero que lo que no hace ningún bien al tenis femenino es negar la realidad.
Pues yo considero que lo que no hace ningún bien al tenis femenino es negar la realidad.
#1 entonces las feminazis se enfadan porque a ellas lo que les gusta es el postureo.
#1 Al contrario lo hacen de puta madre, han conseguido que les paguen lo mismo por ganar la versión femenina del mismo torneo, que la masculina. Eso no pasa, en la mayoría de deportes.
#6 Y jugando los grand solamente a tres sets en lugar de a 5 ... Trabajando la mitad y contando lo mismo ...
#25 Eso es irrelevante, ántes jugaban a 5 durante una época. Lo relevante es la cifra de negocio, y claramente siempre quieren que se haga a la vez que el masculino, para añadir sus aficionados. Si tuvieran más aficionados y que pagaran más, lo normal es que fueran ellas las que cobraran más, pero eso no va pasar en deporte.

Por otra parte, si a ellas les dices de jugar a 5 o vuelven a cobrar lo de antes, se pondríana jugar a 5 sets. xD Pero precisamente no interesa a nadie, porque al hacerse a la vez que el masculino, no interesa que ocupen más horas las pistas.
#33 No es en absoluto irrelevante, pues precisamente un torneo a 5 implica que, mínimo, el partido va a durar tres sets, cuando de la otra manera eso es el máximo, por tanto es diferencia en tiempo de tv, de patrocinadores, etc.

Y obviamente les iba a costar un rato más ganar los partidos.
#25 mientras no se pague con mis impuestos..., me la pela.
#10 #1 Hace unos años, algunas jugadoras de la WNBA decían que una de las razones por las que el baloncesto femenino resultaba menos atractivo para el espectador eran las diferencias atléticas. Pedían pequeñas diferencias con el baloncesto masculino, pero que proporcionarían un juego más atrayente. Una de ellas era bajar la altura de la canasta, con lo que las mujeres podrían hacer mates, una de las acciones más espectaculares del baloncesto.

No les hicieron ni puñetero caso, queriendo vender que era el mismo deporte y recibiendo las jugadoras muchas críticas.
#16 pues la verdad es que tiene sentido
#29 No tiene ningún sentido ponerle diferentes medidas a la canasta, y quien dice canasta, dice al campo, a la portería, a lo que sea, porque entonces estás dando a entender que realmente las mujeres son inferiores y así se tienen que entrenar desde pequeñas.

Completamente en contra: el deporte tiene unas reglas y se cumplen para todos. Otra cosa es adaptarlo a discapacidades físicas/mentales, pero la última vez que lo comprobé, ser mujer no es una discapacidad.
#43 sí que tiene sentido, pues las mujeres son inferiores en estatura. Ahí abajo te comentan el caso del voleibol. Y en atletismo, en lanzamiento hay diferencia de pesos.
#56 #50 En el instituto en gimnasia jugábamos a volley en equipos mixtos (es decir, otro tío y yo que pasábamos de jugar al júrgol) y si éramos mejores el otro y yo no era por la altura de la red.

Dicho lo cual, aunque porcentualmente sean menos, habrá mujeres altas para llegar a la red a la altura de los hombres.
#73 el instituto no es un deporte profesional.
Otro ejemplo: los niños juegan con canastas y campos de minibasket. Sabes por qué? Porque son más bajitos. Y si hay un niño de 1.80, que los hay, no pasan todos a jugar en el campo grande, siguen con el de minibasket.
#79 ¿No jodas? Qué cosas, que seres humanos que están sin acabar de desarrollar usen herramientas que puedan más o menos manejar en vez de aquellas que usan los que ya están desarrollados. Qué cosas.
#43 Discapacidad (RAE): Situación de la persona que, por sus condiciones físicas, sensoriales, intelectuales o mentales duraderas, encuentra dificultades para su participación e inclusión social.

Justamente lo que alegaban a jugadoras que pedían los cambios es que encontraban dificultades para participar (ofreciendo un espectáculo equivalente al masculino).

Pedir normas diferentes para situaciones diferentes no es hacer a nadie de menos, es reconocer una realidad.
#57 O no te he entendido, o no me has entendido, o hemos dicho lo mismo.

Ser mujer NO es una discapacidad, excepto en campeonatos de puntería meando de pie.
#70 No me habré expresado bien. Lo que quería decir es que ser mujer (en términos estádisticos promedio) de cara a jugar a baloncesto si es una discapacidad, ya que se da una situación en la que por condiciones físicas se encuentran dificultades para la participación.

Evidentemente, las mujeres pueden jugar al baloncesto, eso es obvio, pero no pueden dar el mismo espectáculo que su contraparte masculina.
#76 ¿No pueden dar el mismo espectáculo? Será que físicamente no se pueden enfrentar a los hombres porque les cae la del pulpo, pero entre ellas sí podrían y no necesitan tener la canasta más baja. ¿Les dejamos de paso que la línea de triples y el tiro libre estén más cerca?
#87 Si hacer mates forma parte del espectáculo y para las mujeres (por tamaño y potencia) es más difícil hacerlo, no, no pueden dar el mismo espectáculo.

Respecto a la linea del triple no se que decirte, no soy un gran fan del baloncesto y no sé cómo podría influir en hacer los partidos más vistosos o entretenidos para el público. Si modificarlo ayuda a mejorar el espectáculo (sin alterar el espíritu del juego hasta convertirlo en otra cosa) bienvenido sea.
#91 Desconozco cuántos mates se hacen por partido en la NBA. Yo sólo he ido a algo así como media docena de partidos de la ACB y no sé si habrán sido uno o dos por partido, si eso. No encuentro estadísticas oficiales pero Gemini me dice que andará la cosa por ahí probablemente.

Vamos, que aunque no hagan ningún mate por partido no es que se queden muy lejos en términos absolutos. Así que lo de bajar el aro para hacer más mates me parece... lamentable e injustificado.

Y lo que decía de las…   » ver todo el comentario
#43 Los jugadores del Rayo Vallecano juegan muchas mas veces en un campo mas pequeño que los jugadores del fútbol club Barcelona, no les estarás llamando discapacitados a los vallecanos...
#61 Hasta donde yo sé, el campo del Rayo Vallecano cumple con las medidas, que no sé cómo va ahora pero no había unas medidas fijas sino que tenían que estar dentro de un rango de ancho por largo.

Así que no les llamo nada, y menos ahora que no tienen a P.I. entre ellos.
#43 pues en atletismo las distancias y los pesos de los implementos de lanzamiento son distintos. En gimnasia también hay diferencias en los aparatos...
#68 Un error. Y luego que si son mejores que los hombres, que está claro que ellas son más "elásticas", pero en fin.
#43 ¿Tú eres inferior a un pez? Él puede pasar toda la vida en el agua y tú no. ¿Eres inferior a un mono? Él trepa mejor los árboles. Yo soy bastante más inteligente que tú, pero no me creo superior, seguro que en otras cosas eres mejor que yo. Las mujeres obviamente son, en media, más pequeñas y tienen menos fuerza, obvio, pero no son inferiores. Y aquí en la noticia estamos hablando de deportistas de élite. La campeona del mundo obviamente es mejor, en su deporte, que la inmensa mayoría de los hombres, pero no, en muchos deportes, que los mejores del mundo, claro. Eso nadie lo pone en duda, y por eso existen categorías femeninas.
#94 No voy a discutir con alguien que afirma que es bastante más inteligente que yo.
#43 Bueno, los mates no los entrenan, claro. Porque no llegan a hacer mate a una canasta pensada para una medida masculina ya que cuando este deporte, como todos los demás, empezó era una cosa exclusivamente de hombres. El deporte femenino, y más el profesional, es todo un logro. En casi todas las especies mamíferas la hembra es más pequeña físicamente que el macho. No es una discapacidad, es, según parece, una adaptación. Así, pues, ¿puedes desarrollar qué problema hay en adaptar las medidas al deporte femenino?
#29 En voleibol tenemos la red en 2,43 los hombres y en 2,24 las mujeres y está genial así porque físicamente somos muy diferentes. El juego sería mucho menos interesante restringiendoles tanto el ataque.
#16 lo mismo debería proponerse en el fútbol 11 femenino, no tiene sentido las distancias del campo y anchos de porterías en fútbol femenino. Hay deportes donde la diferencia no es tan evidemnte visualmente como en el tenis , balonmano, voley,... donde los desplazamientos o fuerza no juegan un papel tan relevante, o al menos suplen esa falta con otras capacidades, pero lo que está claro que en el fútbol, con el tamaño del terreno de juego se hace muy evidente la diferencia de las dos versiones, dejando al femenino en una versión muy pobre y que no apetece seguir.
#16 "por el mismo trabajo"

Eso es lo que lo limita. Lo que dices de la altura sería genial.
#1 O mandar a callar a una gran tenista hablando sobre tenis porque no les gusta lo que dice.
#1 No sé yo muy bien que se gana diciendo eso, la verdad, ya sabemos todos que físicamente la mayoría de las mujeres van a estar por debajo de los hombres, qué aportan sus declaraciones? En cierto modo es quitar valor al deporte femenino.
#40 no quita ningún valor, porque el empeño competititvo o deportivo y la implicación son los mismos, seas hombre o mujer profesional. Todos entrenan y se cuidan al máximo. Así que no menosprecia nada. Solo muestra lo que es evidente, que el poderío físico, en algunos deportes, es superior en el hombre. En otros muchos deportes no es así. No hay nada malo en hacer ver que en unos deportes pasa y en otros no.
#60 ¿En algunos?
#40 Al contrario. Es poner en valor el deporte femenino al aceptar la realidad.

La verdad es la que es, nos guste o no. Mucho mejor hacer las cosas en base a la verdad y no fomentar fantasías de una igualdad inexistente que llene la cabeza de la gente de falsas expectativas.
#1 entonces, crees que le podrías ganar a Serena Williams?
#45 puede ser mejor callar, pero no mentir.
#59 también apostaron contra Larry bird y todos los que jugaron contra él, perdieron.
#45 el posiblemente no pero algún tenista fumador muy abajo en el ranking puede que le gane a ella y a su hermana y bastante bien
#45 ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

La persona a la que interpelas no ha dicho nada de su propia capacidad de jugar al tenis ni la de ganarle a nadie.

Te compadezco con esa línea de razonamiento que tienes.
#1 decir que a la mujer numero uno del tenis la gana un junior hombre es negar la realidad. Y machista
#53 Creo que no conoces estas historias y me acusas gratuitamente:
www.marca.com/tenis/2017/06/27/59515b5c268e3e34528b460a.html
#1 El mejor boxeador de peso ligero del mundo tendrá pocas posibilidades contra un peso pesado mediocre. No sé si hace bien o mal al fútbol femenino, lo que sí sé es que es un comentario estúpido
#1 al revés, lo pone en contexto.

Las carreras de motos de 1000 deben ser mejores que las de motocros de 600? Pq?
#80 pues no sé si me has malentendido. o peor, si en general me están malinterpretando.
No creo que Garbiñe esté mintiendo o minusvalorándose.
#85 no me has entendido tú creo...

Lee mi último comentario.
#86 lo que me rompe los esquemas es el "al revés"
#89 pues que no menosprecia, lo pone en contextos.
"Unas palabras que parte del tenis ha aplaudido y otra ha criticado, pues considera que no hacen ningún bien al tenis femenino" No tienen por qué comprarse, el tenis femenino no es mejor ni peor que el masculino. Mueve dinero, tiene interés, venden entradas, tienen mercado... cualquiera del cuadro masculino machaca a una del femenino, pero porque son categorías diferentes, musculatura diferente, velocidades diferentes... Es como meter a un boxeador del pesado a pegarse contra uno del peso pluma, a la primera ostia lo revienta y eso no quiere decir que sean mejores o peores.
#5 creo que si en un deporte una persona gana a otra sí quiere decir que es mejor :-D
#17 Una cosa es que sea mejor jugando y otra que prefieras ve a uno o a otro. En boxeo, judo o taekwondo hay diferentes categorias según peso y sigue siendo boxeo. Hay deportes más físicos y en otros influye más la habilidad.
#5 El caso es mover más pasta, con dos circuitos, en lugar de uno. Por eso, todos los deportes se van apuntando a ese mambo.

No tiene nada que ver con la igualdad, más bien, con hacer doble negocio...
Quien discrepe puede recordar aquella anécdota de las dos hermanas Williams contra el número 140 y algo, si no recuerdo mal, masculino. Un señor que exigió que el partido se jugase al exterior para poder fumar. Por la mañana se fue a comer se tomó un par de copas y por la tarde se fue al partido contra una de las dos hermanas. Al final terminó jugando contra las dos, ganando a ambas y habiéndose fumado por el medio una cajetilla de tabaco entre set y set.
#19 Contra el 203 en ese momento, que ya estaba en caída libre, y nunca fué gran cosa como tenista, el alemán Karsten Braasch.
Spoiler: Barrió a ambas hermanas Williams sin el menor problema.
www.infobae.com/espana/deportes/2025/05/28/el-dia-que-serena-williams-
¿Qué genera más dinero por entradas, tv, publicidad, etc; un partido masculino entre el 203 y 202 del mundo o un partido femenino entre la 1 y la 2 del mundo? no hay secreto, el que genera más cobra más, no por ser un partido entre hombres o mujeres.
Y qué más dará.

Precisamente por eso los deportes están separados por sexo, para mantener la competitividad,. igualdad de condiciones y emoción en el juego.

Qué manía con querer "polemizar" con gilipolleces. Con lo fácil que está arreglado el "problema" de rigor.
#9 No se trata de polemizar.. se trata de dinero (igualdad en premios y "sueldo") que es lo que se defiende en algunos sitios
Pero como menciona en #_25 , la cuestión es que se trata de igualar 3 set al precio de 5... velocidad y potencia frente a una presunta técnica.
Personalmente (no traigo a la mente), lo justo sería cobrar como lo que produces - como ocurre en la mayoría de las profesiones. Al fin y al cabo, el deporte se ha convertido en un negocio, y como tal debería regirse.
#9 Porque lo polémico aquí es que nos han vendido que los hombres y las mujeres tienen la misma capacidad y eso no es verdad ni en el ajedrez.
Deberian pagar al junior lo mismo que a ti entonces :troll: :troll:
#2 eso no tiene lógica
Durante la historia hubo enfrentamientos sonados de las mejores tenistas con hombres, quien quiera ver varios casos
www.marca.com/tenis/2017/06/27/59515b5c268e3e34528b460a.html
En cualquier caso la tendencia es poco a poco a igualarse pero aún hay bastante diferencia.
#47 o en natación...
¡Busquen a un junior de cuatro años!

youtu.be/PiSNEj00QIg
Por eso no deben competir los nacidos como hombres en campeonatos femeninos.
El deporte masculino y femenino hay que considerarlos deportes diferentes y podrían tener reglas diferentes.
#10 Es posible que en carreras de resistencia y natación las diferencias sean menores
#11 Y en otros deportes ellas son superiores.
SI tenemos alturas diferentes no entiendo que usen las mismas porterías o canastas.
#11 ultraresistencia sí, lo mismo que apnea.
#11 a partir de 195 millas/313 kilómetros las mujeres son más rápidas que los hombres

www.runnersworld.com/es/noticias-running/a30430587/mujeres-mas-rapidas
#15 Esa estadística no dice eso. Dice que la media de las mujeres que participan en carreras de más de 195 millas es más rápida que la media de los hombres que participan. Ambas afirmaciones pueden significar cosas muy distintas.
#10 yo haría lo mismo pero con el atletismo, dividiendo entre negros y el resto, para que un blanco sepa lo que es ganar
#47 No hace falta. No hay problema en admitir que los negros son más rápidos.

El problema es cuando los blancos son superiores en algo, muchos se echan las manos a la cabeza porque eso es racismo.
En ese caso habrá que diferenciar categorías en las maratones, y no por género :palm:
#48 existen deportes menos físicos donde mujeres estarían más emparejadas. e igual prefiere ser top 20 ganando el doble en una competición de mucha más audiencia y mercado que top1 en femenino y sobre todo sería una opción y no una obligación ..
Debería existir categoría única y femenina en todos los deportes. La femenina para aquellas que, sobre todo en deportes con desventaja física, puedan tener su propio top y visibilidad.
Luego están los dineros y aquí hay dos cuestiones diferentes... Por un lado se gana según lo que se 'genera' por público, patrocinios, mercado... y los eventos deportivos y de un puñado de deportes mueve más los de hombres, Por otro lado, esto no es necesariamente por mejor rendimiento si no por la estructura…   » ver todo el comentario
#22 O podemos comparar las tablas de records olimpicos y asumir que una categoria unica barreria a las mujeres del podio.
#31 no sé si me he expresado.. pero decía categoría única(mixta) y otra femenina precisamente para asegurar que ese deporte tenga un top femenino... porque es que ya no podio en otros deportes como tenis femenino no estarían en olimipiadas
#36 y ahora explícame por qué ninguna mujer querria participar en una competicion donde tiene asegurado que no va a hacer podio.
#48 será que no hay hombres que compiten y saben de sobra que no van a cheirar el podium, vamos, la gram mayoría
Seguro que esto tampoco existe.
No me parece un debate correcto. Hay gente que ataca que cobren lo mismo aunque jueguen peor que los hombres.

Si la entrada es para un evento mixto y el tenis femenino atrae tanto interés como el masculino, lo lógico es que cobren lo mismo.

En la liga saudí de futbol son peores que en la segunda división inglesa y cobran más.
#34 Hace pocos años surgió el debate de la igualdad de premios. Pero no estaba basado en la calidad o superioridad de unos u otras, sino en el hecho de que ellas cobran casi lo mismo disputando tres sets, cuando ellos tienen que jugar cinco. Menos sets significa menos ingresos por publicidad, por ejemplo. Y requerirle al tenista más preparación física que a la tenista, más probabilidades de lesiones, etc.
Como tengo tres niñas si veo el fútbol me pregunta si es el de niños o el de niñas. Les voy a poner más partidos femeninos porque les interesa verse reflejadas en las deportistas. Yo estoy de acuerdo con Muguruza. Por ejemplo en el fútbol está claro que las destrozarían, pero ¿a quién le importa eso? Es divertido de ver, hay goles, hay emoción y competitividad.
Aquí se ha metido pasta para falsear estudios, introducir "expertos en diversidades" en instituciones deportivas, se han cambiado normas de elegibilidad para incluir a hombres... Ahora parece que el tema se va desinflando.
Se podrían hacer normas y medidas diferentes para ellas y quizás hasta resultara más divertido. Acaso el futbol sala no mola? Y los ingresos pues acorde a lo generado. Quizás hasta ganen más!!
Cuando ves los torneos base ITFs en directo, los que ahora son de 15.000$, la diferencia entre los chicos y chicas es abismal en todso los sentidos.
y que, tampoco hay necesidad de hacer esas comparaciones, en verdad con el deporte femenino, al que se haya ocurrido la estrategia estos años, sobre todo en España es para que las deportistas le dieran con los calcetines sudados, Influencers, recordad con el futbol femenino:

- hijo de puta! si te gusta el futbol y no te gusta el futbol femenino es que me cago en tus muertos!!-
- Tu ves futbol femenino influmerder?
. No, yo no, yo cobro y con la panoja me lo gasto en popper, ni para cromos las apoyo!

Porque recordad aquello de los cromos y el album
Por aquí hay mucho pardela opinador de palillo en la boca que no ha olido el deporte de competición en su vida.
Mugurza tiene razón y no es sólo cuestión de tenis, pasa en la práctica totalidad de los deportes profesionales.
A los organizadores de las competiciones se la pela si hay que pagar a las mujeres lo mismo que a los hombres o más si hace falta, para ellos es un negocio y mientras les cuadren los beneficios el discurso lo dejan para los chorras.
Es una realidad que algunos se empeñan en falsear. Lo que no entiendo (por supuesto no he escuchado la entrevista), es en qué contexto se llega a responder esto.
#14 "Es una realidad que algunos se empeñan en falsear"
Cero personas se empeñan en negar que los hombres y las mujeres estadísticamente tienen capacidades muy distintas. Es un conflicto que os habéis inventado, nadie defiende eso.
#18 Es un conflicto que os habéis inventado, nadie defiende eso. Como tantos otros que mantienen los opusinos de El Debate... que por cierto son los propietarios de los centros CEU.

La Asociación Católica de Propagandistas
#18 Yo llegué tarde a la época inicial de las Williams, en que nunca se habrá visto una superioridad tan aplastante entre la n1 (Serena) y el resto.

Pues la prensa (sensacionalista) se desmadró entre los que las acusaban de "marimachos" y los que se venían muy arriba diciendo que podrían competir en ATP. Hasta organizaron un partido de exhibición para demostrar esto y perdió contra un jugador ranking varioscientos conocido por fumeta.
#14 Era un debate sobre deportistas transgénero
La presión competitiva y la inversión en el deporte pueden lograr una evolución notable del mismo incluso en los niveles más bajos: el atletismo olímpico de hace 100 años era incluso ligeramente peor que el típico nivel junior de hoy. Supongo que ese posible sesgo interesa a pocos.
Menuda facha racista machista homofoba turborderecha franco que es esta mujer.

menéame