Hace 14 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --85940-- a elmundo.es

El regidor de Cultura del Ayuntamiento de Maó, Joan Carles Villalonga, aparece en un vídeo de Youtube interpretando una canción en la que se mofa y desprecia a la Infanta Elena. El vídeo fue grabado durante la celebración del Festival Menorca Jove, que organizó el Consell Insular el pasado mes de marzo. En él se puede ver al dirigente del PSM al frente de uno de sus grupos, Los Sonadors de Son Camaró, tildando a la Infanta de «puta berganta (mujer de mala conducta moral, en mallorquín)» y diciéndole que «das pena».

Comentarios

oso_69

Hay una gran diferencia entre "broma" e "insulto".

D

#2, sí, también hay una diferencia entre "miembro de la casa real" y "mortal común". Que debe ser abolida, claro.

juvenal

Hay personas sin ningún sentido del humor, si por ellas fuera censurarían las chirigotas de Cadiz.

Putatriat

Para los que no seais mallorquines, la expresión puta berganta es muy coloquial y escasamente ofensiva.

En la edición de papel de El Mundo sale en portada, pero después sólo ocupa un tercio de página en local. Ganas de cogérsela con papel de fumar.

D

A los que dicen que al personal le falta sentido del humor, me gustaría saber si les gustaría que les llamasen '_puta_ berganta'

Por cierto el vídeo se puede ver y escuchar regidor de Cultura del Ayuntamiento de Mahón, Joan Carles Villalonga, aparece en un vídeo de Youtube interpretando una canción en la que se mofa y desprecia a la Infanta Elena, llamandola como antes comente '_puta_ berganta' .

.

Confió que el señor Joan Carles Villalonga presente pronto su dimisión.

anxosan

Por otra parte "mujer de mala conducta moral" puede describir perfectamente a la infanta (que vive del cuento desde que nació, aprovechándose de los impuestos de personas mucho más desfavorecidas socialmente, de conducta casquivana, hipócrita, insolidaria, etc.)

Yo diría que la noticia es errónea.

D

#4 La culpa son de nuestras leyes no de ella, hablas como si nos robara dinero de forma ilegal ¿de verdad que si hubieras nacido en la familia real hubieras dado casi todo lo que tienes a los más necesitados?. Por cierto, si los impuestos de la Casa Real no se les pagara, viviríamos exactamente igual que ahora porque seguramente acabaría en manos d políticos corruptos o quién sabe, en el Plan E de Zapatero ampliando aceras o cambiando tuberías.

D

#4 Bonita forma de justificar lo injustificable, el insulto.

D

Como mínimo estupidez e irrelevante

iveldie

A ver, esta canción la escribieron cuatro colegas con una guitarra hace años para divertirse. El concejal, que para entonces me parece que no era concejal, colaboró con los demás en la letra. Pero era eso, una simple diversión. El problema ha sido que la canción la cantaron en las fiestas del pueblo y luego la han ido cantando en cada actuación porque gustó a la gente. No se, que cada uno se meta con quien quiera, a mi me parece perfecto que insulten a la monarquía porque es algo que nos han impuesto y es una forma de mostrarte en contra. De todas formas tampoco creo que la intención aquí sea esa, tan solo es hacer reir a la gente y pasar un buen rato escuchando canciones típicas con las letras más divertidas. De no haber sido concejal no pasaba nada, yo ni sabía que lo era, ni me importa...

D

#0 La monarquía no te va a dar de comer, háztelo mirar.

D

Cu-currucucuuuu lol lol lol lol lol