Publicado hace 10 años por Bender_Rodriguez a 101lugaresincreibles.com

En una región de China existe una colección de miles de torres fortificadas de hasta nueve pisos, un conjunto declarado como Patrimonio de la Humanidad y casi desconocido. Se encuentran en la provincia de Guangdong, en China, sobre todo en la ciudad de Kaiping. Cada torre se conoce con el nombre diaolou, y fueron construidas en hormigón armado y con una mezcla de estilos arquitectónicos hasta alcanzar su apogeo en las primeras décadas del siglo XX, siempre con fines defensivos a prueba de ataque de saqueos.

Comentarios

FatherKarras

#3 Mmmmmm....pero copiaron mal. Fíjate que éstas están demasiado separadas. Aunque tuviesen la herrería desarrollada a tope y en Imperial, no podrían aguantar un ataque de unos cuantos aldeanos a la vez. Además, qué menos que plantar un muro entre torre y torre, como está mandado en el manual del AGE.

RaiderDK

#18 No hombre, hay que poner puertas, que tienen mas puntos de daño

noexisto

Según la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Diaolou hay más de 2.000. Siempre se aprende algo por aquí

D

Las dos primeras fotos estarían bien si se hubieran ahorrado el HDR.

Ripio

Interesante. Me ha recordado a las torres de vigilancia costeras en el Mediterráneo, en la época de la piratería.
Las hacían casi calcadas, estandarizando el diseño; misma dotación, misma forma....

Ripio

#6 ¿Locualo?
¿Me buscabas?
Ya sabes que puedes encontrarme siempre dando los buenos días, esos que te gustan.

¡Buenas tardes Tau-Pai-Pai! kiss kiss kiss

Tao-Pai-Pai

#8 No me has pillado el chiste. Bueno, da igual, tampoco era nada del otro mundo.

Ya, imagino que seguís igual por el nótame, yo hace mucho que no paso por ahí. No quiero perturbar vuestra paz, espero que no te importe. Seguiré vagabundeando sin rumbo en la cola de pendientes, puesto que no merezco el paraíso.

Un afectuoso saludo. kiss

Ripio

#9 ¡Por lo menos explícame el chiste!
¿Es cuando el Kurgan (alabado sea su nombre) le corta la cabesa al español?

Tao-Pai-Pai

#10 En #1 has hablado como si tú mismo hubieses visto las torres ésas del Mediterráneo hace cientos de años, por lo tanto he hecho una alusión a "Los Inmortales". En fin, ha sido un día duro...

Ripio

#11 Bueno, es que las he visto. Algunas, todos los días durante años.

Y bueno, en fiestas también salen moros piratas.

timonoj

No confundir con los Tulou, que también tienen cientos de años. Son construcciones fortificadas circulares de hasta cuatro pisos, con un patio central. Muchas varios siglos de antiguedad, aunque algunas son de principio del siglo pasado. Muchas siguen habitadas por los descendientes de las familias originarias, y te cobran una propina por dejarte entrar. Otras, el gobierno se las apropia/construye de cero, y aunque se las alquila a los inquilinos, el que cobra entrada es el gobierno. Y entonces es una sablada entrar a ver. Adjunto una de las más antiguas, y mantenida por el gobierno. Recuerdo que nos sajaron bastante para entrar en esta.

Pacman

Los Chinos saben algo...
< conspiración zombie >

RaiderDK

#13 predijeron la zombificación smartphone e hicieron muros de hormigón para bloquear la señal wifi/3G y así evadir las notificaciones del candy crush

AaLiYaH

Me he acordado mazo del AoE 2 al verlas. Las torres de vigilancia asiáticas son clavadas lol

D

Es triste decirlo, pero yo esto lo he visto en algún videojuego.

Guanarteme

No me parecen estructuras defensivas, tiene muchísmas ventanas, incluso en los pisos inferiores, a lo mejor pasó como con los castillos del Loira, en su origen fueron fortalezas pero a lo largo del tiempo fueron evolucionando a palacios cuya única función era la de vivienda además de representar el poder de determinada familia.

Vermel

Pues sí que tenían que ser barrios chungos para tener que hacerse castillos...

D

En Fallout 3 sale una torre similar!!

D

Que alguien me explique eso de que están "fortificadas"

a

Por fin encuentran el mapa que guardé con el editor del warcraft2.

D

Creo que la utilidad de esas fortalezas eran para defenderse de los mosquitos, porque con la cantidad de agua estancada que se ve a los pies de ellas tienen que tener el tamaño de un B-52, vamos, que no es que te piquen en una pierna sino que directamente te la amputan. lol