Hace 12 años | Por --136875-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a blogs.elpais.com

“El próximo reglamento aportará grandes avances en la normalización del uso de la bicicleta en las ciudades”, asegura el colectivo en un comunicado. La bicicleta pasará a ser un medio de transporte preferente y en el reglamento se incorporará un nuevo título, el VI, con siete artículos (del 174 al 180) dedicados a los pedales. La primera novedad es que las bicis tendrán normas propias. Los velocípedos dejarán de ser consideradas como un vehículo más. Hasta ahora y ante la falta de normativa específica se le aplicaban las mismas restricciones...

Comentarios

D

para mi si en un sprint puede alcanzar cerca de 50Km/h deberían ser consideradas vehículos, lo que no podemos hacer es que como son los vehículos menos protegidos, ahora desprotejamos a los que no son vehículos siquiera: los peatones.

Las bicicletas por la calzada, y los peatones por la acera. Harto estoy de cruzarme con ciclistas en dirección prohibida por la acera, si hay normas hay normas, lo que hay que hacer es cumplirlas y no hacer nuevas

P

#1, ¿te has leído el artículo? ¿Dónde habla de desproteger a los peatones? Habla de que se le conceda a la bici un espacio sobre la calzada, de que se adapten cierto tipo de vías para circular con seguridad y de que tenga prioridad ante los vehículos a motor para quedar protegida de los abusos que los conductores cometen (como simular embestidas, adelantar rozando, etc)

Si hay normas, hay que cumplirlas, por supuesto. Todos tenemos que cumplirlas, que yo también estoy harto de los peatones ocupando los carriles/acera-bici y de los coches adelantándome a escasos centímetros.

sleep_timer

Normalización = Multa.
Ni siquiera he leído el artículo, pa que.

rmannise

#5 pues en si ya existe una normativa, que es totalmente inútil y alejada de la realidad, lo que hay que exigir es que si se ponen multas lo recaudado se vuelque a la construcción de ciclo vías y elementos de seguridad vial para lo ciclistas que cada vez somos más.

t

Las sanciones siempre seran de caracter leve...

fomentando el saltarse semaforos en rojo stops muy bien para bajar siniestralidad

Hipatya

Como los chinos.