Hace 10 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por unjuanma a elblogsalmon.com

En una entrevista con el Financial Times, la nueva presidenta del consejo supervisor del mecanismo único de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièl Nouy, nos dice que existe la posibilidad de dejar caer a bancos en dificultades, algo que algunos hemos pedido en estas páginas desde hace años.

Comentarios

noexisto

Interesante artículo del blog salmón (2010) sobre dejar caer bancos http://www.elblogsalmon.com/entorno/lehman-brothers-que-se-deberia-hacer-con-un-banco-en-dificultades (vía la noticia)

unjuanma

Me parece correcto, si no hay dinero para la gente, para los bancos menos

e

Beneficios privados, perdidas privadas, es como tiene que ser. Lo contrario es un expolio.

Guanarteme

Una reguladora y el sentido común.

D

Lo que me sorprende es que alguien dude que se pueda hacer...

A ver, sencillo no es, se puede ir de las manos, pero si hay voluntad de hacerlo no debería ser imposible.

Y de todos modos, puestos a tener que poner pasta, prefiero poner pasta para compensar lo que sea que haya que asegurar, derrumbando la entidad en el camino, penalizando a los que han llevado a la entidad a ese punto (si es que realmente hay responsabilidades), que poner pasta para salvarla y punto.

Tal y como yo lo veo, hacerlo sería todo un aviso del tipo "Medid bien vuestros pasos cerca del abismo porque no hay colchón abajo", y se ha hecho lo contrario, crear un "vale todo" si eres lo bastante grande como para provocar problemas, la versión moderna del "si le debes 1.000 euros al banco tienes un problema, si le debes 10.000.000, el problema lo tiene el banco".

sr_pil

Interesantes también sus enlaces.