Hace 13 años | Por tikismikis a perezreverte.com
Publicado hace 13 años por tikismikis a perezreverte.com

La novela La Reina del Sur de Arturo Pérez-Reverte se ha situado esta semana en el primer puesto entre los libros más vendidos de ficción en castellano en Estados Unidos, coincidiendo con el éxito de audiencia que está teniendo en este país la emisión de la serie del mismo título.

Comentarios

tikismikis

Relacionada: Pérez Reverte arrasa en EE.UU

Hace 13 años | Por Soriano77 a abc.es
Publicado hace 13 años por Soriano77 a abc.es

p

...coincidiendo con el éxito de audiencia que está teniendo en este país la emisión de la serie del mismo título.

¿Ves, SGAE? La difusión gratuita de una obra (en este caso una serie, a través de la TV) también puede ayudar a vender más. Sólo es necesario dejar de insultar a la gente y adaptarse.

rar

10 No, no entiendes nada. Pero nada de nada. Nada de Sinaloa, de los cárteles,del contrabando de tabaco, de cómo este cambió el marlboro por cocaína, cambiando de paso a Galicia. Tampoco entiendes nada de Melilla, ni de Marruecos, ni de barcos. No he leído nunca nada que describa tan bien todas esas cosas, documentadamente, sin cometer un desliz ni en el calibre de un arma, ni en el caballaje de un motor.

Pero, para gustos los colores (y los condones de sabores), puedes seguir leyendo a Coelho (o a todos los que tienen pretensiones), que yo seguiré leyendo a los que, efectivamente, me entretienen.

rar

Por cierto, que mierda de serie. Me encantó el libro, estoy convencido de que se podría haber hecho una muy buena peli o una buena mini serie, pero se ha quedado en un puro culebrón. Las "gomas" de la novela, con sus yamaha enduro sin nº de serie se han convertido en lanchitas de domingueros, los personajes no convencen ...

No entiendo como mi primo D. Arturo ha consentido.

montag

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1204575/order/3">#3 está explicandolo ahora mismo por twitter:

La telenovela, el culebrón americano, es un género en sí mismo. Muy importante. Apuntan a numerosas y diversas capas sociales.
(...)
Desde ese punto de vista, el culebrón es una herramienta de cultura popular extraordinaria. Lenguaje, conocimiento del mundo, situaciones.
(...)
Me encantó la idea (y me sigue encantando) de que algo mío entrase en ese circuíto tan especial y con esas posibilidades de difusión.
(...)
Por eso elegí deliberadamente el formato de telenovela-culebrón, consciente de lo que hacía. Y no me arrepiento.
(...)
Por eso, para disfrutar el asunto y sus estrategias narrativas culebroniles, conviene sentarse enfrente sabiendo a qué se enfrenta uno.


rar

#6 Muchas gracias, interesante explicación.

earthboy

Otro Piqueras Sensation-alista de la vida. Tranquilo, que el mundo todavía no se acaba.

D

A cualquier cosa le llaman novela en estos aciagos días...

rar

#8 ¿La has leído?

D

#9 Efectivamente he tenido la desgracia de leer un buen trozo. Entiendo que Reverte es un autor netamente comercial y de entretenimiento y sin pretensiones literarias, pero esta en concreto se la ido la mano y no es más que un folletin infumable.