Hace 14 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a publico.es

La Cámara de los Lores del Reino Unido aprobó ayer la Digital Bill . Esta ley recoge la desconexión de los internautas que compartan archivos con copyright. Además, también exigirá el deber de colaboración de los proveedores de acceso y operadoras (ISP) para bloquear el acceso a páginas de enlaces P2P. Los propietarios de derechos de autor podrán exigir a los ISP que envíen notificaciones a sus usuarios que hayan descargado archivos protegidos. Las entidades de gestión sólo tendrán que facilitar las direcciones IP sospechosas.

Comentarios

D

#6 ¿Entonces los negativos van para ti, Ero-sennin? lol lol

Una ley que ya antes de que se apruebe va a fallar, como en Francia ^^

D

#3 Tor va a unos 2Kb/s... poco vamos a compartir

D

#21 Tor funciona como la otra red p2p, dependiendo del fichero me baja entre 5 y 150 KB/s y la media no es siempre baja. Al menos a mi me va bien com VUZE i Ubuntu.

Catacroc

¿ Y si los comparten en la oficina pasandose los usbs ?

Tanatos

#1 Yo tanta información ya no lo sé

panycirco

#8 Efectivamente, es como dices. La camara de los Lores es un organo de nobles enchufados a los que todavía hay que manterles ciertos privilegios. Hay sillones que se heredan, otros se eligen a dedo, y alguno que otro, se vota.

RespuestasVeganas.Org

#8 que esperpénticos son los lores, tan ridículos con sus pelucas y sus maneras anacrónicas.

Relacionada:

Gordon Brown propondrá eliminar la Cámara de los Lores en Reino Unido
Gordon Brown propondrá eliminar la Cámara de los Lores en Reino Unido

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a 20minutos.es

Xenófanes

¿Y si comparten en el mundo real también los desconectarán de la vida?

Zzelp

A este paso para dejarle a tu tía el último disco de Bisbal, tendrás que hacerlo de madrugada en un callejón oscuro.

Jiraiya

Tranquilos chicos. Una es cosa es que quieran y otra que puedan. Antes deberán de seguir ganando batallas sucias derogando o parcheando libertades individuales y fundamentales como el secreto de las comunicaciones.

Aún no ha sido aprobado. Si lo hacen, deberán resolver cómo aplicarlo. Deberán hacer frente a los recursos y denuncias en los juzgados. Deberán conseguir que resulte efectivo (cosa complicada). Deberán de buscar un modo imposible de espiar comunicaciones privadas....Aunque los políticos y los lobbies de la copia física sigan recortando derechos y puteando al personal...no dejan de impedir algo tan normal como que un amigo le preste a otro un disco que él se compró a través de redes P2P o servidores cloud computing. Contra eso no existe nada para impedirlo.

D

Sólo dire 4 palabras: "emule ofuscacion de protocolo"

woopi

#12 Lamento estropearte el día. Pero la ofuscación de protocolo pretende no facilitar a tu ISP que tienes un alto tráfico P2P. Pero no tiene ninguna privacidad. Realmente,... ninguna.

D

#22 touché...! se me ha ido la olla quería decir algo así como "Peer Guardian y/o TOR"

D

La tontería de poner puertas al campo acabará con todo lo compartido encriptado. ¿Qué haran luego? Suponer que todo lo encriptado tiene derechos de autor y prohibirán compartir cualquier cosa sea o no encriptada. Volveremos a las cintas de casette y al High-Speed-Dubbing (que tiempos aquellos).

natrix

¿Cómo van a saber lo que descarga la gente? ¿Les van a espiar?
¡No me lo puedo de creer!

Sadoc

Erronea, no esta aprobada, fue aceptada para su primera lectura el Martes

Aqui ya se esta liando la ostia en Internet para pararlo:
http://www.guardian.co.uk/technology/blog/2010/mar/17/digital-economy-bill-twitter-outcry

Y no vale lo de verlas online, la ley solo incluia que los ISP pueden cortar (o reducir) la conexion a los usuarios de P2P, pero cambiaron la clausula para que tambien se pueda aplicar a los que usen paginas con contenido online. Aun asi dicen que esa clausula, 'the new clause 18' puede ir en contra de alguna ley europea y no podria aprobarse

Ya veremos que pasa, de momento, proxys y ofuscacion de protocolo, y por si acaso, bajando en el curro en vez de en casa

D

Pues parece que los gobiernos se empeñan en que matemos a los autores con copyright de hambre, ya que que la gente se pasara a los datos con copyleft, que por otra parte sus contenidos son de mejor calidad. JOJOJOJO se me pone dura, pensar en que a estos artistas de tres al cuarto ni los descarguen ni los compren hay si que se van a dar la gran ostia de su vida

D

Es muy triste ver como los gobiernos se empeñan en legislar contra la población que dicen representar en beneficio de una industria que durante años ha estafado a los autores y a sus clientes de mala manera. Podrán cerrar paginas a dedo, espiar y contar conexiones, pero es seguro que irán perdiendo clientes y las copias se multiplicaran de forma exponencial a cada nueva vulneración de libertad que cometan. Todas esas medias represivas, dictatoriales llegan demasiado tarde, la industria esta muerta ya hace tiempo que apesta.

s

"del mismo modo que vuestro derecho -el derecho burgués- no es más que la voluntad de vuestra clase -la burguesía- elevada a ley: una voluntad que tiene su contenido y encarnación en las condiciones materiales de vida de vuestra clase."
Marx y Engels (1848)Manifiesto comunista

Saludos

Jeron

Darwin loses!
Esta gente va hacia atrás

D

Reino Unido, como siempre, en el segundo puesto de recorte de libertadeds; pero por detrás de China.

bonobus

Bieeeeen, en mi contrato pone que todas las 'bills' están incluidas roll

D

La mejor forma de luchar contra esto, es tener una absoluta indiferencia contra los productos con copyright, pero nadie me cree.

Mejor es darles a entender que necesitamos sus productos y son imprescindibles para nosotros.

Quiere que se cambie el modelo de negocio, a pasarse a los otros modelos.

f

Que no se crea el gobierno que sea que una vez prohibido el P2P la gente correrá a las tiendas a comprar. Yo al menos no. Si hacemos eso seguro que se daran cuenta que la "crisis" musical no se debe al P2P, sino a ellos que son mu malos componiendo. Hacen una canción buena y las demás son clónicas, como pretendiendo vivir de la renta diciendo "anda, habrá que hacer algo, pero no se me ocurre qué. Bueno, cogere mi única y mejor canción, le cambio la letra, un instrumento, y ¡vuala! hecho!"

calvin73

Lo que faltaba... ahora se van a copiar los demas paises.

D

Alguien sabe cuantos años perduran los derechos de autor en UK?

Por que una cosa es desconectar porque si, y otra muy distinta es el todo gratix.

Nova6K0

#26

Casi que lo mismo que en todos los países. 70 años después de la muerte del autor.

Y dejaros del todo gratis, que no existe. Lo que no es normal es que un tío que cree algo, pueda seguir cobrando por lo mismo múltiples veces y otros no puedan hacerlo.Eso por un lado.

Por otro el de los modelos de negocio. La desaparición de un modelo de negocio no dependerá de poner a tus clientes y consumidores en tu contra. Principalmente porque esto precisamente, hará que dicho modelo de negocio desaparezca antes. Y es que hay que ser realmente ignorante, para poner en tu contra a los mismos que te dan de comer.

Salu2

n

Excelente, ya era hora.