edición general
287 meneos
1510 clics
Reino Unido: la madre interrumpía constantemente a los paramédicos que salvaban a su hija [EN]

Reino Unido: la madre interrumpía constantemente a los paramédicos que salvaban a su hija [EN]

Los paramédicos dijeron que podría ser cáncer, pero la madre, a quien dieron de baja como enfermera por promover información errónea sobre la pandemia, dijo que se estaba ahogando con la comida. Cuando llegó al hospital, una gran masa en el pecho y el cuello estaba comprimiendo sus vías respiratorias. Murió en el Hospital después de sufrir un ataque cardíaco causado por su tumor. Habían rechazado la quimioterapia para el cáncer incluso cuando los doctores les dijeron que tenía un 80% de posibilidades de recuperación si recibía quimioterapia.

| etiquetas: reino unido , cáncer , tratamiento , rechazo
Comentarios destacados:                
#6 #1 Dudo de la ignorancia, cuando era enfermera y tenía datos de primera mano.
Es más fe en lo que pretendes seguir, una corriente negacionista de la ultraderecha con una buena base mediática.
Si nadie diera ventanas a estos indeseables, solo serían lo que son, una secta peligrosa, pero circunscrita a sus fieles.
Yo lo tengo claro: A favor de Imponer de un protocolo de urgencia para quitar temporalmente la custodia en el mismo momento en que unos padres rechacen un tratamiento necesario para salvar la vida a un menor.
#2 Era mayor de edad, simplemente se fio de su madre porque las chorradas que decía sonaban coherentes y la pobre chica debía estar cagada por lo de tener cáncer con 20. Creo que salieron sus hermanos diciendo que simplemente no quería tener que enfrentarse a la madre mientras estaba enferma.

Uno de los atractivos de los negacionistas es la seguridad en sus teorías de mierda. Puede ser la mayor gilipollez del mundo, pero te lo van a decir una convicción absoluta. Si tienes a un lado a un médico diciéndote que habrá que ver si el tratamiento funciona y adaptarlo, y al otro a tu madre convencidísima de que metiéndote café por el culo y tomando batidos te curas, pues igual picas.
#3 #2 #4 #5 #6 #31

En España tenemos
un caso muy parecido: El de Mario Rodriguez

www.redaccionmedica.com/la-revista/historias/mi-hijo-murio-por-culpa-d

El curandero (Jose Ramón Llorente) fue absuelto.

www.eldiario.es/comunitat-valenciana/absuelto-curandero-fallecido-quim

Yo creo que aquí influyó mucho el hecho de que la madre era una magufa también (precisamente, murió de un cancer del que no se trató y además, le…   » ver todo el comentario
#30 resulta curioso como el tema de las creencias puede ser tan rígido… si te estás muriendo de cáncer entiendo que sigas el tratamiento en el que crees, pero en mi caso también seguiría el científicamente probado. Aunque no crea en él, pero por si acaso mis creencias son erróneas. Pero ni eso. Hay que ser idiota para morir por orgullo.
#38 Es común que el (pseudo)terapeuta le coma la cabeza enfermo para que se aleje y desoiga los consejos de -por supuesto- su medico y también su familia. Si te han comido tanto la cabeza es en parte por que te han convencido de que es el tratamiento científico el que no solo no ayuda sino que también te mata.

En fin.
#42 #38 En este caso fueron el mamonazo de Llorente ( colaborador de la revista magufa Ddsalud) y la madre. La madre era una fanática.

En el libro que sacó el padre da a entender que al haberse separado de la familia e irse con otra mujer, perdió bastante contacto con la familia ( el chico se crió con la madre).

La entrevista a la madre está en youtube.

youtu.be/VQvbDa-BVPE
#2 que conste que si has leído la noticia en este caso no era menor, tenía 23 años
#2 #4 En menores obviamente no se debería dejar que unos padres ignorantes pongan en peligro la vida del niño sin necesidad.

Pero también habría que actuar en la educación de esos niños para que luego no se conviertan en adultos ignorantes. Hay que ser más serios contra los bulos, las religiones, los milagros, los negacionismos, ... Los niños no los educan sólo los padres, también los profesores, el resto de la familia, los amigos, los compañeros, ...
#2 Estás a favor de algo que ya existe. Bien por tí.
#2 el problema de ese tipo de medidas que permiten imponer es que tarde o temprano llega al gobierno gente malvada con la capacidad de decretar que la única cura para el cáncer es un zumito de lejía por las mañanas y de quitarte a tu hijo si rechazas darle su zumo.
#7 Ahora te voy a dar un pensamiento terrible: esta hija de puta era enfermera... La dieron de baja por difundir información errónea. Pero imagínate los sanitarios que pueden quedar por ahí atendiendo a pacientes que podrían ser nuestros padres o nuestros hijos y que sean partícipes de toda esta corriente...

Lo llevo diciendo desde el primer día que se empezó a dar altavoz a basura de mierda como Miguel Bosé. Caña, y cero difusión. Vivimos en unos tiempos en que mostramos a estos payasos a lo mejor para reírnos de ellos, y cientos o miles se les suman.
#15 esta hija de puta era enfermera

Espero que esa fuese su única hija, a ver si así la pueden nominar a los darwin.
#15 Si, totalmente de acuerdo
#7 el problema es que finalmente se te acercan aunque no quieras porque deciden leyes por y para ti. Mira a Kennedy en USA. Eso es lo que nos viene.
#7 El problema es que su hija no tenía culpa de nada.
#18 #16 Acabaria siendo del mismo palo, no lo dudes... de tal palo tal astilla, es mejor acabar antes...
Ignorance kills
#1 Dudo de la ignorancia, cuando era enfermera y tenía datos de primera mano.
Es más fe en lo que pretendes seguir, una corriente negacionista de la ultraderecha con una buena base mediática.
Si nadie diera ventanas a estos indeseables, solo serían lo que son, una secta peligrosa, pero circunscrita a sus fieles.
#6 Por mi mientras se extingan entre ellos mismos me da igual. Eso si, a mi que ni se acerquen...
#7 El problema es que no se extinguen entre ellos. Causan mucho daño a la gente a su alrededor, con en este caso.
La pobre chica no tenía la culpa de tener padres imbéciles.
#7 Eso de que los hijos paguen por los pecados de sus padres es muy del antiguo testamento.
#29 ojo por ojo, amen
#6 Yo diría estupidez en vez de ignorancia. Tener un título no te hace listo.
#14 No se vosotros pero he notado que entre fisioterapeuta y enfermería es donde abunda la pseudociencia en lo que son temas relacionados a la salud o solo es una impresión mía que es falsa realmente. Y entre médicos hay un % similar.
#23 Súmale farmacia. He conocido a varias técnicas de farmacia (manda huevos) que te recomiendan tratamientos alternativos u homeopáticos.
#36 Lo de entre médicos no debía ser una afirmación sino un interrogante. #23.

Ciertamente en farmacia hay mucho estafador. Por ejemplo, yo me he peleado con farmacias que se niegan a vender Paracetamol 500mg genérico (Normon) que es sin receta, que solo pueden vender el de marca. Falso. En una farmacia una farmacéutica corrigió al que me lo negaba y le dijo si, si que lo hay, y me vendieron el Paracetamol Normon de 80 céntimos en vez del paracetamol de 3€
#36 la licenciada, dueña de la farmacia de mi barrio, también lo hace. Lo que no te cuenta es que el margen de los “medicamentos” homeopáticos es mayor. No es ideología, es dinero.
#23 Recuerdo que en la UPV teníamos como optativa Terapias Alternativas. Creo que con eso ya te lo he dicho todo.
Asignatura maría a la que mucha gente se apuntaba para no dar un palo al agua e impartida por un tipejo siniestro que gustaba de manipular al alumnado y que tendía a tomarse 'confianzas' con alguna que otra alumna.
Otra profesora fue la primera persona que nos habló del Reiki.
:palm:
#6 Buena cuestión implícita. Para mí sí que es ignorante, porque la ignorancia considero que no es sólo tener datos, sino haberlos procesado y evaluado correctamente. Porque si no podríamos decir que no hay personas ignorantes en un mundo en el que prácticamente cualquier conocimiento humano está potencialmente al alcance de varios clicks.

De todas formas no las tengo todas conmigo, y me ha dado en qué pensar.
#6 no sé si es solo de ultraderecha, hay sectores de la izquierda muy naturales y en contra de la medicina oficial
#34 en un lado están los de la lejía y en el otro los de homeopatía

Los de las plantas medicinales no los meto en el mismo saco porque son medicinas también, menos control de la dosis y con menos cobertura de enfermedades pero medicinas al fin y al cabo.
#35 poca gente conozco yo que no sepa elegir el momento adecuado para tomarse un Omeprazol en lugar de una manzanilla.
#34 El otro día fui a comer a la terrazade un bar y en la mesa de al lado había gente de izquierdas. Apareció una mujer y empezó a hablar de unas piedras que lleva de collar y que no se que de energía que hay en esa piedra.

La superchería es inherente del ser humano. Parece que necesita creer en algo fantástico para que se sienta feliz
#45El otro día fui a comer a la terraza de un bar y en la mesa de al lado había gente de izquierdas”.

O sea que te sientas en una terraza de un bar y automáticamente sabes la filiación política de toda la gente que te rodea. Y hasta los agrupas por mesas. Aunque no estén hablando de política sino de magufadas. xD Pura magia.

Me encanta lo evidentes que son las trolas de los derechuzos. Casi siempre es como ver a una abuela contando un cuento para niños de cuatro años.
#47 Porque los conozco, porque eran militantes de Podemos en mi pueblo. Y antes hablaban de defensa de los servicios públicos y del genocidio de Gaza.

Joder, por que debía ser una trola. Más yo siendo de izquierdas. Pero me he encontrado con varias cosas de esas, un amigo mío de universidad era/es defensor de Reiki. Amigos de mis padres,maestros jubilados también tiene creencias en cosas así, también de izquierdas. La superchería está en todas las ideologías.

Y además me acusas de derechuzo cuando estoy seguro que estoy a tu izquierda.

Coño malversan, en serio no sabes no a quien respondes? xD
#49 Igual tú dedicas tu vida a categorizar a los desconocidos según la filiación política que tú creas que tienen. Yo ni sé quién eres ni me importa. Y tampoco me dedico a encasillar a desconocidos por la calle.

Tu parece que sí tienes esa costumbre. Lo cual te acerca más a la vieja del visillo que a un militante de izquierdas, perdona que te lo diga.

Lo que me parece absurdo es que pretendas que tu sola palabra te confirma como militante de izquierdas, cuando la mayoría del trolls de…   » ver todo el comentario
#53 Joder, no eran desconocidos.Los conozco. Uno de los que había en la mesa es familia mía.

Tío, en serio no me conoces? Porque yo si. Llevo aquí desde 2006 y mi ideología no ha cambiado.

Joder que te molestó de mi comentario?

Y joder, dime he hechado mierda a la izquierda, o solo a un sector de la izquierda. Y haciendo énfasis en la naturaleza humana y que la fe y las creencias no tienen ideología. La izquierda tiene gente que cree en tonterías. Y puse un ejemplo. Sin intención de atacarla.

Además jamás me verás apoyar a la derecha y mis comentarios e historial lo corrobora.
#54 Ya he respondido a todo eso en mi anterior comentario, no hace falta que repitas setecientas veces la palabra ”joder”.

Ni siquiera entiendo qué te indigna o qué es lo que tanto te afecta de mi criterio, que está formado en base a lo que se lee directamente aquí en Menéame, y que sinceramente me sigue pareciendo más fiable que una evaluación claramente prejuiciosa en base a ”lo oí en la mesa de al lado en la terraza de un bar”.
#56 Era un ejemplo, de que la fe y la superstición no tiene ideología.

Es un ejemplo, anécdota. Y lo que me molesta es que me acuses de mentir y de ser de derechas.
#59 Tu ”anécdota” es la típica farfollada que se inventaría cualquier embustero de derechas para criticar a la izquierda. Las puedes leer a cientos por estos andurriales.

Quizá si alguien te señala es porque lo pareces. La gente obviamente se va a basar en lo que escribes, no en un supuesto historial que nadie va a perder el tiempo en rebuscar.
#61 Bien, el resto de mi comentario o mi respuesta no tiene nada de derechas. Tú saltaste porque alguien critica algo de la izquierda y ya pensaste es de derechas
#62 Que tus fuentes sean ”lo oí en la mesa de al lado en la terraza de un bar” también pesa. xD

La rumorología embustera es la dinámica habitual entre los propagandistas derechuzos, no sólo en Menéame. Y dudo mucho que lo ignores.
#53 Coño resumen, y al tenerlos al lado los escuchaba perfectamente. Obviamente hablaron de otras cosas. Luego apareció la mujer, comentaron algo del colgante, y empezó a hablar de que si la piedra emite energías o yo que se. Es completamente normal. Si estas entre amigos y discutes de entre diferentes temas. No me he inventado nada.

Y si, como alguien de izquierdas me jode mucho encontrarme a gente supuesta de izquierdas creer en esas cosas. Así que obviamente lo criticare. Era un ejemplo que…   » ver todo el comentario
#34 La naturaleza humana, sus formas de pensar, sus conflictos y sus preferencias y sus sistemas de valores, son muy complejos para que sean reducidos a una sola dimensión "Izquierda-Derecha".
Es como intentar reducir toda la psicología de un individuo a un único número real positivo o negativo.

Con eso quiero decir que va siendo hora de dejar de intentar justificar o entender las acciones o decisiones de la gente como "de izquierdas" o "de derechas".

En este…   » ver todo el comentario
#50 Izquierdas y derechas sigue teniendo mucho sentido. Es más, se debe seguir clasificando en ese sentido, porque izquierdas y derechas representa muy bien la visión de como la sociedad se debe organizar alrededor de la economía. Es decir, si es más social o egoísta (individualista, derechas).

Pero que no representa todo, cierto por eso se suelen usar la representación con dos ejes, añadiendo autoritarismo VS libertarismo.

Es lo que he dicho en un comentario anterior, el ser humano no puede deshacerse de la fe, y cada uno irá s una fe y otra.
#52 Disiento. Los términos "izquierda" y "derecha" han recibido tanta carga ideológica y tan dispar, que es imposible saber a qué se refiere alguien cuando dicen que algo es de izquierdas o de derechas.

Hace unos años tuvimos un meneo de las declaraciones de un ex-agente de la KGB durante los años de Khrushchev, donde hablaba de las diferencias entre el "comunismo de izquierdas" del tipo de Cuba y los otros países latinoamericanos, comparado con el "comunismo…   » ver todo el comentario
#60 Por eso he dicho los 2 ejes. Autoritarismo-libertarismo. Eso que dices del aborto, homosexualidad... esta dentro del eje Y (autoritarismo-libertarismo).
#6 ...hostia el calzador... corriente negacionista de la ultra derecha... cuando en este país hemos tenido incluso a una ministra de sanidad del psoe que usaba una puta power balance.

Las magufadas no tienen color político por mas que os emperreis. Yo por ejemplo tengo todas las dosis del COVID y aquí me tratan de poco menos que nazi (sin ser yo nada de eso) , y una familiar más de izquierdas que Iglesias no se puso ninguna y hasta prohibió ponersela a su hijo porque los iban acontrolar…   » ver todo el comentario
Una enfermera no es un científico.
No os fieis a ciegas.
Las mayores burradas médicas se las he escuchado a enfermeras.
#10 Más uno. Los enfermeros son aprendices de todo y maestros de nada, lo que no quita que también haya magufos en otros ámbitos especializados donde no debería haberlos.
#11 #13 "Nunca confundas educación con inteligencia, puedes tener un doctorado y seguir siendo un idiota"
#10 #11 La enfermería y la medicina no son lo mismo. Son ramas sanitarias, pero cada una se dedica a una cosa. Igual que no es lo mismo un cirujano cardiovascular, que un ginecólogo o un dermatólogo.
Obviamente la opinión sobre el tratamiento del cáncer de un enfermero no debería de ser tomada en la misma consideración que la un médico oncólogo; al igual que un médico se puede equivocar dando la opinión de cómo realizar una cura, poner unos puntos o cómo proceder a administrar medicaciones (que no pautarlas)
#20 #13 Siendo cierto lo que decís ambos yo del médico espero y exijo un planteamiento científico del asunto, y si no es que es una mierda de médico y se puede ir a cagar de campo, no lo quiero ni para recetarme aspirina.
En el caso de un enfermero o enfermera, es algo que no doy por sentado porque su formación no tiene por que incluir esa vision o comprensión. Como bien decís su trabajo es otro, y mientras cumpla con eficiencia y eficacia por mi como si viene con una revista de futurología de…   » ver todo el comentario
#43 Sinceramente, gilipollas (gente muy poco profesional) hay en todos los gremios. Lo cual no quita que siendo de la rama sanitaria tiene mucho peligro este hecho.
#10 Enfermeras y médicos, que también he visto médicos ir contra la propia ciencia. El título universitario no libra de ser un verdadero subnormal.
#13 No olvidemos la proliferación de chiringuitos universitarios privados que las derechas y las diferentes sectas de la iglesia tan interesadas están en promover. En Madrid las pseudouniversidades privadas doblan las públicas.
#10 pues sí, a mí me han contado de cada magufada cuando estaba en el hospital que aluciné.
#10 pues en este país pretenden que receten.
Veterinarios, no. Enfermeras, si.
Una puta locura del PSOE haciendo psoadas.
No existe nada que se pueda llamar "medicina alternativa" o "tratamiento alternativo". Cuando un tratamiento funciona, simplemente se le llama "tratamiento". Si no, es una estafa y hasta puede que un delito de homicidio.
Me gustaría que lo dejaran de llamar medicina alternativa o tratamiento alternativo. Son sistemas de creencias-estafas. Pseudociencias no me parece suficiente descriptivo. Que palabra adecuada puede haber?
¿Pero la hija no era mayor de edad y graduada en la universidad?
Si sale de fiesta y la madre le dice que vuelva a las 2, la hija no le hace ni puto caso y vuelve a la mañana siguiente. Y con otra miriada de cosas que no le haria caso tambien. Y con las locuras negacionistas del cancer ¿le hizo caso?
Paramédicos es como los parapsicólogos?
#22 No, es como los paraguayos.
#22 Los paramédicos son el grupo de intervención prehospitalaria, emergencias por ejemplo.
Igual tiene que ver con lo que antes se llamaba Munchausen por poderes.
Niño, otra cerveza, pero sin espuma, que ya me he afeitado.
"Ms Shemirani blames doctors for her daughter's death."

Pues no, no va a aprender la lección.
Yo no veo mayor problema o noticia.
Si voluntariamente decide no tratarse, pues es su vida y su decisión.
Y si te mueres por esa decisión, respect y Darwin hace lo suyo.
#8 está chica tenia lavado el cerebro. Tiene un hermano gemelo que anda destrozado buscado como denunciar a la madre. Son varios hermanos y la opinión es clara sobre como la madre le tenia lavado el cerebro. Y sus locuras solo ha matado a su hija. Ha destrozado al hermano gemelo de la hija. Todo es muy triste realmente. La única que creía a la madre enfermo de cáncer.. y la impotencia de sus hermanos ha sido total.

Es muy complicado demostrar lavado w cerebro en un mayor de edad...
Darwin aproves

menéame