Hace 17 años | Por embajador a aciprensa.com
Publicado hace 17 años por embajador a aciprensa.com

La hermana sudafricana Anne Thole, de 35 años de edad, falleció el pasado domingo por la mañana en la localidad de Ratschitz, al intentar salvar a tres enfermos de SIDA mientras un incendio azotaba el hospital de la misión Maria Raschitz en el que trabajaba. Desafortunadamente las personas a quienes trató de salvar también fallecieron.

Comentarios

embajador

#1 No, no lo creo. La labor que la hermana Thole hacía lo hacia por amor a Dios, como el resto de católicos que cuidan a la cuarta parte de los enfermos de SIDA que hay en el mundo. Con el apoyo entusiasta de sus "superiores" como no podía ser menos.

D

El ser humano tiene el "instinto" de ayudar a sus semejantes en caso de peligro inminente, podemos observarlo por ejemplo si una anciana se cae en la calle, automaticamente y sin necesidad de coordinar nada, todos los transeuntes se volcaran en levantar a la anciana, ir a buscar una silla, darle agua, avisar a los servicios medicos, todo de manera espontanea. Otra cosa es que esta maldita sociedad cada vez nos entierra mas profundamente los instintos, convirtiendonos en bestias egoistas, afortunadamente como muestra la noticia, todavia quedan seres humanos, lastima que el final haya sido tragico.

D

#2 Yo hubiera hecho lo mismo, mi atea moral me lo pide.

Incluso apoyo actuar ántes: lo mismo con condón no hubiesen enfermado de SIDA, lo que resulta muy serio, ciertamente. Fomentar el sida es una autentica canallada que cien millones de hospitales no pueden reparar.

miva

A lo mejor sentía de alguna manera que SE LO DEBÍA, dada la postura de sus superiores al respecto.
Valiente mujer, fuera lo que fuera. Lástima.