Hace 14 años | Por CIB3R a genbeta.com
Publicado hace 14 años por CIB3R a genbeta.com

"PyRenamer es una aplicación integrada en el entorno de escritorio GNOME y permite cambiar el nombre de grandes cantidades de archivos de acuerdo a los patrones que escoja el usuario. Su funcionamiento es estable y la conversión se realiza rápidamente, creando un paso intermedio llamado “vista previa” para confirmar que todos los archivos se renombrarán correctamente."

Comentarios

Vauldon

¿es mas rapido de configurar que hacer un pequeño shell script? Lo dudo

p

#1 Técnicamente PyRenamer esta hecho en Python... asi que es un script

alt

#1 Estamos hablando de Genbeta. No podemos esperar nada.

Vauldon

#4 Que lo Programe quien lo vaya a usar.

#5 Todo el que sabe usarlo si. Linux lo uso yo, el resto que hagan lo que quieran. Para talibanes con los mackeros tenemos de sobra, jeje.

La cosa esta bien, no lo niego, pero para cualquiera con media idea es irrelevante.

Y si, creo fervientemente que hasta el usuario ams ceporro, a base de mirar HOW-TO's, acabara entendiendo de forma suficiente como funciona la consola como para verle su potencial, e incluso hacer sus pinitos.

D

#1 para qué existen los ratones, la mayoría de las cosas pueden hacerse con atajos en el teclado mucho mas rápido.
Precisamente una de las mayores ventajas que tiene linux es el dinamismo y la capacidad de adaptación. Siempre reinventándose.

#6 no te das cuenta de que cuantos mas seamos, mayor cantidad de empresas se preocuparan de habilitar sus productos para plataformas no-windows?
Pues claro que no nos da igual cuantos seamos. Cuantos más, mejor.

D

Ampliando #11

En realidad exagero, porque soy consciente de que tu sistema tenga más usuarios tiene ventajas, como una versión del Adobe Flash Player más optimizada, pero no me quita el sueño y estoy cansado de que la gente asuma que debe hacerlo como uso Leenucs.

#13 ¿Comparamos Hurd con Windows?

PS: Ya lo ha dicho #7

D

#12 Comparar dos SO puede tener sentido, pero comparar un kernel sin terminar con un SO creo que no

D

#17 No he especiicado que Windows, comparemos solo nucleos, ¿que tal cualquier Window NT >=5.0 contra lo que sea que haya en trunk en Hurd?

D

#20 Ah, te referías al kernel de Windows... Sigo con la misma pregunta, ¿tiene sentido comparar un kernel 'terminado' con uno a medio hacer?

D

#21 Esto no va dirigido a ti.
va a #13 que dice me atrevería a decir que existe una relación proporcional inversa entre el número de usuarios de un SO y la calidad del mismo
Y menos usuarios que Hurd imposible, pese a sus 20 años de historia.

D

#6 Decir que el número de usuarios de un sistema operativo de software libre es irrelevante para la mejora del sistema operativo demuestra que no tienes mucha idea de lo que hablas.

D

#10 Yo no he dicho eso.
He dicho que es irrelevante para mí. Me afectan el % de usuarios de IE(por el obstaculo que suponen a la difusión de estándares como SVG) y los usuarios de MS Office que me envían docx y similares lo sé, pero si usaran el sistema operativo, pero otro navegador, y exportaran a PDF(o usaran OpenOffice) que el Office 2007 SP2 exporta a PDF, no me darían muchos problemas, Y yo personalmente no necesito que Linux mejore, ya hace todo lo que necesito, me haría más falta que mejore OpenOffice o KOffice, por ejemplo.

D

#13 Windows Vista no es un sistema operativo de código abierto, pero es evidente que hay cosas que se pueden hacer con Windows que no se pueden hacer con OpenBSD y no es debido a la calidad del SO si no al número de usuarios.

Como relación directa en absoluto es irrelevante, otra cosa es que sus efectos sean inmediatos. Si mañana se doblan los usuarios de Linux, dentro de 2 años habrá mejorado mucho más y será capaz de hacer muchas cosas más que si se quedan "sólo" los que están.

#11 Si Linux ya hace todo lo que necesitas es que no lo usas mucho. Desde luego, en ese caso tienes razón que para tí es irrelevante.

r

#15 También se podría argumentar que, al aumentar el número de usuarios, aumenta significativamente la diversidad y la cantidad de necesidades a cubrir (p.ej. CAD; edición vídeo, gestión de PYMES, etc.). Por tanto, los esfuerzos se diluyen, y los elementos individuales ven disminuída su tasa de desarrollo y el esfuerzo humano que reciben.

De todas maneras es un tema interesante, y no estaría de más analizarlo un poco más en profundidad.

r

#5 Yo puedo perfectamente renegar de herramientas que me "facilitan el trabajo" (desde tu punto de vista, claro está) y a la vez estar deacuerdo con que Linux llegue a las masas. Son cosas compatibles. Que a mí no me gusta el pollo no significa que te lo esté prohibiendo a tí.

#10 Como relación directa, por supuesto que es irrelevante. Si un sistema operativo X triplica su cuota de usuarios de la noche a la mañana, su calidad no se ve afectada milagrosamente.

Otra cosa es que, indirectamente, se destine más dinero al desarrollo/mantenimiento, y cosas por el estilo. Pero, aún así, me atrevería a decir que existe una relación proporcional inversa entre el número de usuarios de un SO y la calidad del mismo. ¿Comparamos (en seguridad) Windows Vista con OpenBSD?

LesPaul

Soy un ferviente seguidor de Linux y el Software Libre, y apoyo totalmente lo que dice #5

Lo bueno, si fácil, dos veces bueno.

D

#1 El script ya suele venir de serie. Es un comando de consola que, en un alarde de originalidad, llamaron "rename".

Un pequeño ejemplo de uso, para renombrar todos los .jpg a .jpeg de un directorio:

rename s/.jpg/.jpeg/ *.jpg

(rename )

Vauldon

#18 Eso es demasiado basico. Yo tengo un directorio donde vuelco las fotos de varias camaras digitales. Una vez por horael sistema comprueba si en ese directorio hay fotos. De haberlas, cambia su nombre por la hora a la que fueron tomadas, y las mueve a otro directorio, cuyo nombre es la fecha en la que fueron tomadas. Asi tengo organizadas cronologicamente las fotos de 3 camaras digitales diferentes, sin esforzarme lo mas minimo. Con un simple script y cron.

r

Con thunar[1] viene incluída una herramienta de renombrado masivo que es cojonuda, admitiendo expresiones regulares y todo.

[1] http://thunar.xfce.org/index.html