Hace 14 años | Por --171742-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --171742-- a expansion.com

Según las propias empresas de renovables, el sector eólico y el fotovoltaico se sitúan ahora en rentabilidades anuales del entorno del 8%. Son cifras brutas, sin tener en cuenta componentes como el grado de endeudamiento o la producción de cada instalación, entre otros. Los bonos griegos a 30 años marcaban el pasado viernes una rentabilidad algo superior al 8%. Posiblemente, el perfil del inversor en bonos griegos no sea el mismo que el de las renovables. Las comparaciones, además, pueden ser odiosas, pero evidencian que no hay una sola vara de

Comentarios

del_dan

nada que ver chorizos con lombrices.

la deuda griega viene por una mala gestión, y un mal hacer. y las renobables son para nuestro futuro, quizás en nuestro presente no son rentables.

A

Como me jode los argumentos para desprestigiar a las renovables, siempre el dinero, que si no son rentables, que si no producen bastante... y la opcion que nos dán es que sigamos como estamos, carbón! Pero vamos a ver, las renovables son el futuro por mucho que pataleen algunos, no contaminan y con ellas generaremos energia para todos. Cual es el problema? que los ricachones del carbón dejarán de ganar pasta? Pues lo siento mucho, prefiero un entorno sin contaminar para mis hijos que enriquecer a los peces gordos. Que se busquen otro trabajo que seguro tienen mas empresas por ahí y mas dinero del que yo veré en mi vida.Sé que a pesar de todo hay obreros que serán perjudicados pero para eso están los cursos para reciclar a la gente y ayudarles a meterse a otros sectores.

D

Puedo hablar de lo que se y efectivamente la fotovoltaica está en un 8% anual (*) si todo funciona bien en 25 años. También conozco alguna planta que no rinde eso por problemas técnicos (que obviamente son el riesgo). En todo caso justo el viernes leí que la rentabilidad de la deuda griega es del 18% y había rozado el 22% los pasados días.

Es una noticia claramente sensacionalista y destinada a lo que va, que es a desprestigiar a las renovables.

(*) 8% anual aquí, en Alemania, en Italia, en Francia bastante más... vamos, que en todos sitios.

t

Las energías renovables igual deberían ser algo público y como tal no tener en cuenta que sea rentable o no, sino lo que ofrecen, como una buena educación o una buena sanidad.

demetzell

y el contenido para adultos o la legalización de algunas cosas más, seguro.
O un INCREMENTO en el i+d; pero cuando se lo plantearon hicieron lo contrario!

b

Hombre, la comparación es tan odiosa como el hecho de que los bonos Griegos está por ver si se cobrarán cuando dicen o tardarán unos cuantos años más.

V

#1 y si se acaban las subvenciones a las renovables por el déficit público, ponte tú a reclamar tu 8% de rentabilidad...

Avnet

#3 No me parecen cosas comparables en absoluto. Aquí las renovables cobran vía tarifa, es decir, del recibo de la luz que si no pagas te la cortan, mientras que la deuda griega véte tu a saber...

revoltoso76

Un generador eólico, 20,000 euros, un panel solar 50,000 euros, no depender de otros para producir energía, no tiene precio.

russell

A la lista de los #RenovableFacts

Feindesland

Mierda 1-- Caca 1

En la quiniela, una X